viernes, 7 de marzo de 2014

Entrevista

-Me he mareado por el camino. Su enviado me ha traído con los ojos vendados, pero lo acepto gustosa por el privilegio de entrevistar a un asesino en serie. ¿Puedo llamarle así?

-Disfruto haciendo lo que hago. ¿A usted le gusta su oficio?

-Por supuesto, y hoy triunfaré en él. Esta entrevista marcará un antes y un después.

-Usted será famosa, como yo. Hay que ser audaz, usted lo es. Y metódico. En lo que yo hago es fundamental ser muy metódico.

-¿Cuál es su método?

-Precisamente aparentar tenerlo. Por ejemplo, he matado a una actriz, a una bibliotecaria, a una cajera y a una dentista. ¿Adivina usted qué vendrá después?

-A, B, C, D… ¿Quizás una enfermera?

-Señorita, ser metódico no equivale a ser previsible, en mi quehacer sería fatal. Usted será famosa, pero su fama será póstuma. Esta vez he decido saltar a la P… de periodista.



Serie B

jueves, 6 de marzo de 2014

Amor de ida y vuelta

Cada día te veo pasar y se me llena el alma de alegría. Tantas veces has estado en mis manos, tantos momentos en los que te fui desgastando. Siento ahora que ya no estés aquí conmigo, haciéndome compañía tan a menudo como antes.

Te miro, te toco suave y ligeramente, como cuando de niña mi madre te paseaba de un lado para otro, sin entender por qué. Ahora, en cambio,entiendo lo que ella me decía: "hija, en la vida pasarán muchos de estos por tu lado, a veces se irán sin darte cuenta a otras manos, déjalos ir, lo que no está de ser para ti, que se vaya cuanto antes, menos sufrirás"

Si todos te manosean, vas de aquí para allá, ¿qué atractivo puedes poseer ya para mí? quizás eso te haga cruelmente irresistible…no lo sé.

¡Maldita la hora en que llegaste a mí!

Esta mañana te utilicé para dejar que te fueras cuanto antes y no sufrir más al no sentirte mío. Vestido de ese color lila, imponente, con esas estrellas que te rodean y ning una de ellas soy yo.

Cierto, te veo pasar y te dejo ir, en silencio, con ganas de tenerte solo para mí, pero no importa, no eres más que un billete, un mísero y atractivo billete de quinientos euros.

Rosa Barrera Groba

martes, 4 de marzo de 2014

DESPERTAR



Tenia la sensacion de haber dormido todo un dia,

o dos...,cuanto tiempo habia pasado?

Solo recordaba que estuvo frente a su computadora

antes de acostarse, como lo hacia habitualmente...

Y porque se encontraba ahora alli?, en esa habitacion desconocida..., y angustiado, grito

con fuerza, - donde estoy?!- nadie respondio.

Lentamente se levanto y se dirigio a la puerta.

Frente a el aparecio una mujer muy alta, de grandes

ojos claros, que con voz serena le dijo:

- Nada tienes que temer, tranquilizate-

-Estas aqui para recibir informacion, y llevar

esos conocimientos a los tuyos, cuando regreses...-

Avefenix