martes, 18 de marzo de 2014

INTENSIDAD MUSICAL

Había brotado, en medio del huerto, un imponente piano de cola. Ella lo acarició. Después, sus manos, poseídas por un ímpetu fogoso, comenzaron a tocar cada vez con más fuerza, conforme la pieza musical ganaba en ritmo y en intensidad. Sin apenas darse cuenta sus dedos se enraizaron, mezclándose confusamente con el teclado. Sus brazos se convirtieron en ramas, llenas de nudos. Su cabello, en hojas brillantes y sedosas que hicieron desaparecer su rostro. El resto de su cuerpo se fundió con la madera del piano formando un hermoso tronco retorcido. Él, al amanecer, quiso contarle su sueño y, al volverse para buscarla, sólo encontró su hueco en la cama.

Concha García Ros

9 comentarios:

  1. Buen comienzo, plástico y surrealista. Pero el final, no sé... Quizás una ramita haciendo toc toc en el cristal... o una hoja sobre las sábanas en forma de corazón... o un arrullo del viento en la hojarasca que suene a Chopin... o todo a la vez... pongo por caso. Pero va en gustos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustó. Y discrepo del anterior comentario respecto al final. Es más ambiguo y a la vez real tal como lo escribió Concha. Cuando despierta ya es la vida. Seria falsamente efectista lo del arrullo de las hojas.
    Escrinimbos

    ResponderEliminar
  3. Ya lo decía, va en gustos. Creo que es bueno para el blog que opinemos, Siempre que cada cual admita lo relativo de sus opiniones y lo subjetivo de sus gustos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de eso se trata de leer y comentar con respeto. Es sano discrepar

      Eliminar
  4. Claro que es bueno opinar, siempre enriquece conocer otras perspectivas. Mi intención con ese final es dejar abiertas distintas interpretaciones del relato. Gracias por comentarlo.

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo. Por eso pienso que sería más adecuado "me parecería falsamente efectista" que "es falsamente efectista"., que suena un tanto terminante. En estas cosas nadie tiene la verdad. Es una cuestión de formas un tanto sutil, pero en la comunicación escrita cuidar las formas es fundamental para evitar malentendidos. Y de verdad que no desearía polemizar.. Te mando un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  6. Con el cordial saludo me refería a absand, entremedias entró el comentario de Concha a la que por supuesto hago extensiva la cordialidad. Y la felicitación por su buen relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás si fui categórico con lo de sería falsamente efectista. Todo depende al final de la forma de escribir no tanto de qué se escribe. Saludos a los dos al respetuoso y atento lector anónimo y a la escritora , a la cual también felicito

      Eliminar
  7. Gracias a ambos. La cuestión de la forma, del estilo, es muy personal, al igual que los gustos. Saludos cordiales

    ResponderEliminar