sábado, 16 de febrero de 2013

Cambios sociales...

Solemos hablar del pasado como mejor tiempo, lógico, éramos niños, jóvenes con ilusión, con un mundo por delante que parecía fantástico, y además vivíamos con nuestros seres queridos (hablo en general)…los recuerdos de ayer los sentimos entrañables y mágicos…En cuanto a la ecología y el bienestar, hace 40 años las carreteras estaban sin asfaltar, casi no habían autos (los niños jugábamos en las calles) se encontraban pocas fábricas y éramos pocas personas…Hoy hay superpoblación, centenares de industrias, colapso automovilístico…es normal que haya más contaminación y todo funcione más descontroladamente… Como entonaba Bob Dylan: “los tiempos están cambiando”

Kim Bertran Canut

Indiferencia Súbita

Estan encogidas, en un rincón, tristes, . Cada fin de semana, el era lo primero que buscaba al llegar a su casa, las miraba contento, eran una señal de vuelta al origen, se metía dentro, no las dejaba ni durmiendo. De pronto, las dejó de lado, ignoradas, no quiere alpargatas .

arena

miércoles, 13 de febrero de 2013

Independencia

Dicen que unos son mas libres que otros. Puede que sea cierto. Que es librtad? ¿de que depende? del dinero, de los libros, del saber, parece que no del todo. El poseer genera obligaciones, y el ser social también. Libre del todo no és nadie. Aunque puede haber unos espacios de libertad en diferentes faceta. -El más libre es el más INDEPENDIENTE -El que mejor maneja sus emociones,el sereno. -El que es genroso,entre sentir y el poseer -El que elige de quién y qué quiere aprender. -El que sabe disfrutar del aire libre. -El que tiene unas perspectivas propias. -El que conoce sus posibilidades. -El que no se deja manejar por culquiera. -El que tiene seguridd en si mismo, -El que tiene autoestima.

arena

RECICLAJE

Y llegaron los días de las vacas flacas tal como rezongaba, agorera, mi abuela.
Primero vendí la moto y me borré del club de golf, luego cayó la casa y el megacolegio de los niños.
Y así de golpe y porrazo dejamos de ser gente vip para convertimos en parados de mierda.
Tuvimos que cambiarlo todo: las costumbres, los medios, los valores... pero  las necesidades se impusieron de tal forma, que no quedaba tiempo para lamentos.
Hubo que hacer mil cosas:  reparar el ego hundido y reciclar la esperanza,  recobrar la fé en nosotros mismos y  reconquistar a los amigos olvidados, rescatar a la familia y reponer el “todos a una” ya olvidado.
Y aquí estamos: mellados pero enteros, asustados pero juntos.
desasosegada

domingo, 10 de febrero de 2013

Luz

Imagina el fondo del pozo más profundo como eterno hogar. Imagina el vivir atrapado para siempre en la cara oculta de la Luna. Imagina el principio de los tiempos antes de cualquier destello. Imagina la más completa de las cegueras congénitas. Ahora imagina todo lo contrario.

rrataplans