jueves, 24 de octubre de 2013

HACE MUCHO

Hace mucho de la última vez,

No recuerdo si las flores amamantaban

A sus pétalos, o si el hombre era pez,

O si la pez anidaba en mi recuerdo.

Hace mucho, mucho tiempo

Que no me emocionaba.

¿Tan fría queda la noche de mi vida?

¿Queda algo de carne sobre mis venas?

Pellizco mis sentimientos, y no lloran

Lloro sobre los libros no escritos,

Letras que no dicen nada,

Mudos versos que hablan en blanco.

Hace mucho, mucho tiempo

Que no me emocionaba.

México lindo, café, temblores,

Nombres de hombres, mujeres y niños,

Francisco, Juan Severino, Lídice y Libertad,

Amparo y Basilisa, Juan y Fernando…

Lentejas para una guerra, solidaridad y exilio.

¿Qué pasaría

Si Lampedusa estuviera en México?

¿Qué pasaría

Si río Grande fuera chiquito?

¿Qué pasaría

Si el mundo fuera humano?

Gracias, Juan C. Muñoz.

Gracias, México.



Fernand o da Casa de Cantos

2 comentarios: