domingo, 10 de febrero de 2013

Luz

Imagina el fondo del pozo más profundo como eterno hogar. Imagina el vivir atrapado para siempre en la cara oculta de la Luna. Imagina el principio de los tiempos antes de cualquier destello. Imagina la más completa de las cegueras congénitas. Ahora imagina todo lo contrario.

rrataplans

17 comentarios:

  1. Debe de ser un gustazo inefable estar en el principio de los tiempos antes de cualquier destello. Sin problemas, todo inocencia y pureza...

    ResponderEliminar
  2. Anónimo veneciano12/2/13, 19:17

    Muy imaginativo. Leyéndolo deprisa parece la jaculatoria terapéutica de un psicólogo a su paciente. Si me permites añadiría una última recomendación:
    Imagina que toda la gente con la que te relacionas o simplemente te cruzas desde que te levantas hasta que te acuestas se comportara con afabilidad, positividad, solidaridad y generosidad. Entonces, ¿no sería menos hiriente la crisis?, ¿no perdería importancia el dinero?, ¿no sería el momento de llamarnos, definitivamente, seres humanos?
    Perdona la intrusión. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada de perdonar, por favor, me parece un comentario excelente. Necesitamos mucho de todo eso que usted dice terminado en "dad". Añadiría también más "trabajosidad", si me permite. Un abrazo de vuelta.

      Eliminar
    2. Anónimo veneciano12/2/13, 23:54

      Suma y sigue hasta llegar a felicidad, ahí nos detendríamos todos. Me pareció divertida la reiteración.
      No sé qué edad tiene usted ni pretendo retóricamente investigarla, yo ando cercano a la tercera edad y, con la perspectiva vital que confieren los años, he decido aplicarme más la flagelante inculpación que responsabilizar a la humanidad de mis desastres.
      Esta postura ante la crisis no deja de ser un simple alivio, lo reconozco, pero la mejor terapia es mirarse un rato al espejo antes de desayunar y no sentir lástima.
      Vaya de vuelta ese afectuoso abrazo.

      Eliminar
    3. rrataplans13/2/13, 0:01

      Esto lo escribí mucho antes de la crisis. De hecho, antes del principio de los tiempos. Antes de alcanzar el fondo del más profundo de los pozos, de perderme, gozoso, en la cara eternamente oculta de la Luna.

      Antes, incluso, de toda ceguera, de explorar la escritura: Antes de hacerse la luz.

      Eliminar
    4. Anónimo veneciano13/2/13, 0:11

      Seguro que lo hizo, pero no se enfade, me limité a responder a quien me insinuaba la ausencia de "trabajosidad", en lógica referencia a la crisis. ¿Amigos para siempre?

      Eliminar
    5. rrataplans13/2/13, 10:51

      AV: ¿Quién se enfada?

      "Amigos" y "para siempre" son palabras muy mayores, si se quieren emplear en su exacto significado, cosa que procuro hacer con todas mis palabras. Aquí no hay amigos y todo es fugaz. Respeto recíproco es lo adecuado y suficiente.

      Entre los comentarios, hay uno de un "anónimo" (12/02/13 22:48) que me resulta curioso, ya que responde a otro comentario de AV dando cierta impresión de ser alguien cercano al autor del texto publicado. El autor del "microrrelato" soy yo, y no sé quién pudo haber escrito ese "anónimo". Pero no es malo su comentario.

      Eliminar
    6. Anónimo veneciano13/2/13, 16:40


      No se preocupe con volver a cruzarse conmigo, su sintonía es la de un ególatra antipático encerrado en una pecera. Cuídela, el día que se rompa se romperá usted también.

      Eliminar
    7. rrataplans13/2/13, 19:53

      Querido AV: ¿Qué he dicho para merecer este antipático y egolátrico discurso? Solo he hablado de respeto mutuo. Vaya, hay más gente malhumorada y sin ningún sentido del humor de la que yo sospechaba.

      In bocca al lupo!

      Eliminar
    8. rrataplans13/2/13, 20:16

      Ah, una cosa más: uno no es necesariamente lo que aquí escribe. El personaje conduce y condiciona el discurso. Es muy importante saber discernir lo real de lo virtual, lo representado de lo esencial. Quien toma lo uno por lo otro acabará, indefectiblemente, cabreado/a (consigo mismo/a, sobre todo).

      Mi raccomando, caro amico veneto.

      Eliminar
    9. Anónimo veneciano13/2/13, 20:25

      Yo no estoy malhumorado, simplemente me molesta la mala educación y la crispación, sobre todo cuando no existe el menor motivo que la justifique. Claro que puede ser culpa de rrataplans y no de su dueño.
      Catch a falling star

      Eliminar
    10. rrataplans13/2/13, 23:05

      Boy you are sensitive!

      Anyway, please forgive me if you felt insulted or somehow mistreated (although perhaps you ought to explain yourself about what is it that you are so outraged about).

      Whatever.

      Eliminar
  3. Hermoso e inquietante pese a que termina bien, como las pelis de antaño.

    ResponderEliminar
  4. rrataplans13/2/13, 23:20

    La verdad es que ya no sé si tengo que dirigirme a "anónimo veneciano" en inglés (lo usa él; de ahí mi nota previa) o en italiano (que tomé como su idioma; pero los "noms de guerre" son eso, "noms de guerre"...). Pero "mala educación", "crispación". Qué imaginación, y qué exageración. Muy poco característico de los venecianos.

    Menos mal que todo esto es pura representación y virtualidad.

    Di nuovo, salve, Signor Veneto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo veneciano14/2/13, 0:03

      Me empieza a caer usted un poco mejor. Lo de "forgive me" es un poco inglés en cinco semanas para ligar en Benidorm, impropio en una persona tan culta.
      Pero no, no sigo por ahí, hay cierta chispa, lo reconozco, y resulta divertido el diálogo. No obstante, que aburramos al respetable no tiene perdón de Dios. Dejémoslo...Ça fait rien

      Eliminar
    2. rrataplans14/2/13, 17:36

      Uf, AV, no he estado en Benidorm desde mis 10 añitos de edad. Y mi inglés es estadounidense (mi nacionalidad), pero quién sabe, a lo mejor en Benidorm o en Venecia se usa otro inglés, diferente al que usamos los norteamericanos. Lo de "caer" me deja algo perplejo, AV. Debe de ser que te encanta que te pidan perdón. Pues, nada, a mandar: Please forgive me, once again. Las veces que haga falta.

      Eliminar
  5. Lo trerian de pequeñito al Penedes,...
    O cantaría la cancioncita de las mentiras en el parvulario, gniiifff

    ResponderEliminar