sábado, 5 de enero de 2013

Cristales oníricos

Sueña a menudo que anda sobre cristales. Ha tratado de averiguar su significado recurriendo a psicólogos y videntes, pero nadie ha conseguido descifrar este reiterado sueño. Hace una semana, amaneció con los pies ensangrentados y esto le permitió confirmar que, necesariamente, debía de existir una interpretación oculta. Mientras tanto, cambia las sábanas a diario.

country49

viernes, 4 de enero de 2013

In eternum

Caminamos hacia el mismo futuro, invariablemente, con la incertidumbre que nos depara lo misterioso, el desasosiego, la inexistencia de referencias. Si tuviéramos posibilidad de retornar al pasado, conociéndolo, podríamos cambiarlo, pulirlo, evitar equivocaciones y vivir conscientes, sabiendo de nuestros actos en el devenir más próximo…pese a que todo fuera el sueño de un mismo error, cometido hasta la saciedad…siglo tras siglo.

Kim Bertran Canut

Carta a los Reyes

Queridos reyes magos:
Hace más de cuarenta años que no creo en ustedes y lo digo sin remordimiento alguno. Desde que descubrí que sólo traían cosas que podíamos permitirnos, mi fe en la navidad decayó, así que me he comprado lo que deseaba, pasando de ustedes.
Pero ahora todo ha cambiado, lo que necesito no está a mi alcance, así que no me queda otra que confiar en ustedes; les pido un poco de esperanza en el futuro.
Además de esto, naturalmente, lo que sus majestades quieran.
Suya afectísima.
desasosegada

RELATARIUM VUELVE A FUNCIONAR

Después de algunas semanas de inestabilidad en Relatarium debido a una herramienta usada por el blog y que ha podido ser sustituida, Relatarium debería recuperar su normalidad desde este momento. Si apareciera alguna incidencia por favor comunicadla a través de la pestaña "Déjanos tus comentarios". Con este cambio los nombres de los autores que escriben en relatarium aparecerán con espacios y no con guiones bajos, como hasta ahora. Gracias por vuestra paciencia y un abrazo literario.

280 y punto

martes, 1 de enero de 2013

La vida Sola.

Soledad, una palabra tan sola…arrinconada, triste pero bella. A veces añorada, otras, encontrada…soledad…En muchos momentos traicionada Uno puede fusionarse con la percepción de los elementos más naturales de la existencia. La sensibilización que implica estar a solas con el camino, con el viento, el mar y su oleaje, la arena, las montañas, las rocas, el fuego, las llamas….tu soledad de espíritu se reúne con la propia soledad del mundo salvaje y ahí entrelazas la mágica crianza del silencio bien atendido y una doble esencia de satisfacción en el alma y el corazón entregado al calor de la contemplación.

Kim Bertran Canut

domingo, 30 de diciembre de 2012

Reflexión.

En la penuria de la soledad se fija la lejanía difusa del horizonte, esa tenue penumbra que dibuja una ilusión imaginaria donde se conjuran las tinieblas, se perciben los vacíos del tiempo, se adivinan las tormentas y las lluvias caen sobre el desierto de las almas errantes que vagan por las sombras del plenilunio tras el sueño de un ocaso hundido en su reflexión.

Kim Bertran Canut

Incertidumbre...postración.

"Soy mañana y oscuro es mi Sol, sólo el tiempo conoce la corta eternidad. El camino va más allá de aquí y si tu piel no acaricia mi yo, volveré vulnerable a mi guarida y sin herida, grabaré una vida concebida en el desierto de levedad. Prenderé fuego al desván de las cenizas de los ayeres y probaré que no existí".

Kim Bertran Canut