jueves, 8 de noviembre de 2012

Missing

Puede la soledad apoderarse de una persona, en un momento se la lleva. Es una apreciación subjetiva intransferible. Decidio subir y subir hasta más arriba del cielo y alli abrir nuevos horizontes. El cielo no tiene límites.

Donde había arado la tierra transformando fincas, recogiendo frutos y sembrando trigo, quedaron flores silvestres con gotas resbaladizas. ¿Era su esencia? ¿Eran lágrimas?
Al intentar analizarlas, se convierten en chispas
incendiarias.

arena


El tiempo

El viento arrastra los días, dejando el calendario vacío.

La lluvia diluye afanosamente los restos dispersos del pasado que la memoria conserva.

El frío crece desde las entrañas y congela las brechas de la consciencia.

El sol se asoma por una rendija y, aunque sigue aterido, intenta silbarnos al oído, sin mucho éxito, aquella vieja melodía.

Cronopio



martes, 6 de noviembre de 2012

Atribuciones

Todos me atribuyen cualidades de las que carezco. Por ejemplo, la elegancia, yo que siempre fui descuidado en el vestir. O poseedor de una inigualable voz, yo que no he cantado ni en la iglesia. U honrado, a pesar de mis reiteradas apropiaciones indebidas. He procurado defraudar a mis halagadores pero no lo he conseguido. Sigo siendo blanco de comentarios laudatorios inmerecidos. Incluso, ahora, la gente ensalza la forma en la que cometí el vil asesinato por el que he sido condenado a muerte.

country49


Incursión

Agitaba con tal tesón la bandera negra de su desolación, que no tardó en borrar del cielo las señales de humo que provenían del otro lado de la trinchera.

No eran señales especialmente esperanzadoras, eso es cierto... pero eran, tal vez, el último y frágil hilo que aún le unía a la realidad.

Una vez se aseguró de que el azul celeste estaba de nuevo impoluto, se abrazó al mástil y replegó filas con la única compañía de las polillas que, desde hacía tiempo, devoraban pacientemente la enseña.

Cronopio


lunes, 5 de noviembre de 2012

Y un poco de paciencia

Sí, un poco de paciencia con mi comentario. Es constructivo y positivo, por lo que espero que nadie se haya molestado. Si alguien ha encontrado exceso en mis palabras le pido disculpas, como de otro modo no puede ser.
Observo que varias personas de este foro exteriorizan una sensibilidad que debe ser valorada por el resto en su justa medida. No las espantemos.
Anónimo veneciano

Un poco de respeto

Con todo respeto les pido respetuosamente a quienes quieren olvidarse del respeto que respetar a los demás es imprescindible para que lo respeten a uno.
Hay que reconocer que el nivel está degenerando. Y es una pena...
A los que se sientan aludidos les animo respetuosamente a retornar a la senda del buen gusto que por encima de todo debe prevalecer en un espacio de este tipo.
Anónimo veneciano

domingo, 4 de noviembre de 2012

El género humano

La panadera está como ida, dicen que su marido amasa en otras tahonas. -La levadura a veces no me fermenta bien- comenta cuando el pan está duro. La verdulera tenía reservadas dos jugosas peras. -Son para un encargo- sonríe. Al lado, un bollito con forma de corazón. La viuda del pescadero no lleva bien la falta de género durante las paradas biológicas. -No quiero recurrir al congelado- lamenta suspirando. El carnicero tenía hoy antojo de peras al jerez. -He visto esas peras y...- dice salivando.