sábado, 27 de octubre de 2012

Adivina quién soy.

Miró el armario y los cajones con tu ropa. Acarició tu pluma y tus apegos.

El solitario que elegiste había sobrevivido a las tardes de lluvia, guardado en esa cajita adamascada donde exilió la cadencia de tus pasos por el pasillo y el arrullo de tus brazos. Al calzárselo en su dedo, te vio en un haz de luz huido de aquel brillante de talla imperfecta, como el tiempo verbal que lograsteis conjugar.

Sintió la suavidad de tus manos y ese halo de ébano cerrando sus ojos...
-"Adivina quién soy".

Albada


viernes, 26 de octubre de 2012

Fumar perjudica seriamente a la feminidad

Sujetaba el cigarro entre los labios mientras buscaba con ansia el mechero cuando un extraño se ofreció a darle fuego. -¿Me permite? Encendió una cerilla y se la acercó. Apenas pudo darle las gracias, aquel hombre con gabardina desapareció de inmediato. Exhaló una densa voluta de humo mientras pensaba en lo romántica que resultaba aquella cerilla en un mundo de machos con mechero. Esa noche vio Casablanca. Al día siguiente se puso falda de tubo a las rodillas, tacón de aguja y carmín rojo.

Catalepsia

Su consciencia estaba presa de un cuerpo inerte. Sólo podía escuchar, imaginar y atormentarse. La temida catalepsia terminó por vencerle. Oía sollozar a su mujer, blasfemar al hijo y rezar al sacerdote. Un golpe sordo le advirtió de la oscuridad y de repente, se hizo el silencio.

Vicente Puchol


Conflictos

Los ángeles espiaban entre cortinas grises con la alas caidas.Los santos estaban como estátuas.Había huelga general en el cielo.

En el purgatorio se olvidaban de los desaucuios y el paro, querían la autonomía.

El Ser Endiosado, estaba difuso, en todas partes, como siempre había sido.

Mientras en la tierra, aparecian fantasmas y esqueletos, celebrando Halloween

arena


miércoles, 24 de octubre de 2012

El hurón y la liebre

Sabía que llegaría este momento y aún así me enamoré. Quise robarle un primer beso y apartó su boca de la mía: Debo sonreír porque somos amigos, o llorar porque nunca seremos más que amigos? Dejemos las cosas así, me dijo, no olvides que eres un hurón y yo siempre seré una liebre

Vicente Puchol


Es hora de volver

Me gustaría pensar que sigues ahí,
para cuando la vida se acuerde de ti,
de todo lo que te debe y nunca te ha pagado.

Será cuando duermas con la sonrisa limpia
y despiertes abrazado en cariños sinceros.

Eres único, en el ayer, el hoy y un mañana,
que volverá cargado de paz, apagados los recuerdos.

Te seguiré esperando, allá donde vivas, para
que me sigas enseñando lo que tú
solo conoces y yo necesito recordar para volver
a ti.

Ya oigo otros mundos que existen cuando sobra este.

¡Vuelve!

21




Despedida

Algún día tendría que llegar tu hora. Quedaste sola, entre extrañas compañeras, y el hilo que te mantenía con vida, se fundió. Tanto tiempo bajo tu clara mirada, leyendo o simplemente meditando, que ahora, cuando me abandonas, ese brillante recuerdo permanece como idea luminosa sobre mi cabeza.

Con inevitable resignación, te recojo entre mis manos - aún siento tu calor - y te sustituyo por una de esas bombillas de nueva generación que , a mí, se me antojan deformes, genéticamente malformadas.

country49


martes, 23 de octubre de 2012

Pianola para recordar.

Los martinetes de la pianola fueron avanzando. Primero como borbotones de notas enfebrecidas y posteriormente entonando una melodía lánguida, que dejó el comedor saturado de lágrimas derrotadas por la nostalgia del olor a rosas frescas.

El anciano, con el batín a cuadros escoceses, secó la humedad salada con la punta de un pañuelo cuyas iniciales bordadas le ataban a su identidad.

Agarrando dos puntas de la funda de seda, volvió a cubrir el artificio, por otros veinte años más.


Albada



Tiempo de barbecho

Cada invierno se entregaba afanosa a la poda de sus rosales a los que cuidaba primorosamente hasta que florecían en primavera. Por eso, cuando en su segunda cita del mes de enero se presentó con un ramo de rosas rojas, le dio plantón: ?Aún no es el momento?. Se volvieron a ver en abril y entonces ella le regaló una rosa para el ojal de su chaqueta. Él solo se a atrevió a corresponderle con bombones. Aquella noche le llevó a su jardín privado.

Raíles

A través de la ventanilla, el barro, las piedras y las escasas construcciones adquieren la inconsistencia de una masa informe, enmarcada por la rectitud del tendido eléctrico.

El cansino tran tran del vagón lo envuelve todo, transformando al viajero en un autómata de mirada perdida y gestos huecos.

Ni siquiera la silueta de la temida estación término, que asoma arrogante entre la niebla, le hace reaccionar... Sabe que ya es demasiado tarde para buscar en los bolsillos el billete de vuelta.

Cronopio


Síndrome de Diógenes

Yo no soy de malgastar, no se lo voy a negar.
Educada en la austeridad, con una vida sobria, la vejez me sorprendió sola y sin recursos, así que soy pobre o al menos eso creen mis hijos.
¡No se imaginan las cosas que tira la gente! he hallado auténticos tesoros: gafas ciegas, cajas de música mudas, guitarras sordas ...
Algún día sabrán lo que poseo y se arrepentirán de haberme despreciado, pero ya será tarde porque todo, incluidos mis perros y gatos, se lo habré legado a la Protectora de Animales.

desasosegada

lunes, 22 de octubre de 2012

Instantánea

Temblamos entrelazados, cegados, casi en silencio.

Sólo el sudor marca el límite de nuestras pieles.

Sólo el amanecer marca el sutil límite entre realidad y sueño, entre rutina y delirio.

Cronopio

domingo, 21 de octubre de 2012

Felipe X Rey

- Ahg! Me duele, hazlo como Dios manda, ordenó
- Alteza, en ese caso tendré que amputar.

El Príncipe se desmayó y el cirujano obedeció. Años más tarde, Castilla entera proclamaba a su nuevo Rey y Felipe X El castrado, pronunció su primer discurso con aquella vocecita tan delicada.


Vicente Puchol


Contingencia

El espejo se partió en pedazos. Como un puzzle imposible brillaban los trocitos. Ahora me veo en cada uno, sin saber cuál de ellos me representa.

Virgi