sábado, 8 de septiembre de 2012

Siesta

Corría una ligera corriente de aire que hacía más placentera la estancia, en una casa sumida en la tranquilidad de la hora vespertina.
Los rumores de la calle, entraban por un balcón, donde las flores le daban un toque de vida con su color y aroma.
En la tranquilidad de la tarde de estío, con el silencio de unos habitantes sumidos en el sueño de una siesta reparadora.
Unas notas realzan el momento mágico, la música de J.S. Bach , se adueña del momento, del espacio, del tiempo.

Alfred


Asesino en serie

Petrificada se quedó la pitonisa cuando leyó las cartas de su cliente.

http://microseñalesdehumo.blogspot.com


Alta política

Ante tantas miradas sobre mi persona, empece a creer, que poseía un atractivo, con el cual podía conseguir una ventaja a mi favor. Nunca me lo había planteado de una forma seria, pero empezaba a considerar la posibilidad de promocionarme un poco en base a ello. Ante estos pensamientos tan opuestos a mi considerada progresía, empece a plantearme que ante todo estaba la supervivencia.Pero me echaron del comité central, sin darme ninguna explicación a mi llamativa presencia.

Alfred


viernes, 7 de septiembre de 2012

Baches

Somos como esos augustos edificio que un buen día se vienen abajo sin que nadie pueda explicarse el motivo.
Y es que, a veces, la vida trabaja en nuestra contra cargándonos con más peso del que podemos soportar, mellando nuestras defensas y dejándonos inermes. Por eso, de pronto, un revés sin importancia nos desmorona.
No te preocupes amiga mía, eres aún un magnifico edificio sólo tienes que rehacerte, cerrar las heridas y volver andar, volverás a reír, te lo prometo, volverás a ser la que eras.


desasosegada



Salida de emergencia

Mientras me preguntas inquisitorialmente, clavando tu mirada en mis ojos apagados, busco escapatorias invisibles por los confines del cuarto. Navego por rincones, esquinas y grietas, recorro con la vista el techo y las paredes... hasta que reparo en que, entre la ropa que hay junto a la maleta a medio hacer, asoma, tímidamente, el gancho de una percha.

Su gesto interrogante y vacuo me da la clave que buscaba para responderte.

Cronopio

¡Despertad!

De entre las ruinas apareció la esbelta figura del filósofo. Nadie reparó si alguien más había sobrevivido a la catástrofe. Sus pasos firmes y su caminar decidido, amedrentó a la multitud que presenciaba la escena. La poderosa voz que emanó desde dentro de su ser recorrió los espectantes cuerpos como un frío relámpago que congeló sus voluntades: "Despertad y examinad vuestro interior, pues es allí donde encontraréis el origen de la tragedía."

lagartojuancho8


jueves, 6 de septiembre de 2012

Trinchera

Mientras esperaba en la trinchera, sus pensamientos habían volado muy lejos... Mamá se alejaba despacio mientras él, satisfecho, degustaba con sus manos deliciosos puñados de negra y fresca tierra. Despreocupado y pendiente de otros compañeros de juegos no fue consciente, de su ausencía, hasta que el fuego de mortero del ejército enemigo le devolvió a la realidad. En su boca, el frío sabor del suelo fue sustituido por la tibieza de su sangre recién derramada. Supo entonces que volvería a verla.

lagartojuancho8


A TRAICIÓN

"¿Es éste?", preguntó un esbirro de los sacerdotes de Jerusalén. "Sí", contestó Judas. Aún no sabía el porqué de su propia respuesta. Cuando se llevaban a Pedro, Jesús gritó que era él a quien buscaban. No le creyeron. Y Cristo estranguló con sus propias manos a Iscariote.

Maelstrom


EL HÉROE

Trepó por la fachada esquivando las balas. Las motas de su piel creaban un efecto espectacular. Se coló en la habitación tan rápido como el bosón de Higgs. Sabía que había cuatro tigres en el armario. "Cachorros, evitaremos el desahucio. Un leopardo nunca se rinde".

Maelstrom


CREATIVIDAD

Los semblantes, serios, ahogaban toda esperanza. ¿"Existe alguna posibilidad?", preguntó alguien. "Señores, lo siento. La literatura ha muerto. Desde hace 136 años no se publica ni una sola obra nueva. Además, no hay escritores con ideas frescas, originales. Desconocemos el motivo de tan prolongada sequía". Se sentó. Aún no sabía el porqué de su propia respuesta. Con disimulo, colocó mejor dentro de su maletín el manuscrito de una novela inédita firmada por él.

Maelstrom


A TRAICIÓN

Llegó al "Bosque de los gritos" casi sin fuerzas. Estuvo esperándolo todo el día en el único claro que vio. Fue en vano. Al atardecer se levantó, pero no pudo mover las piernas. En ese instante, el unicornio le ensartó su cuerno por la espalda.

Maelstrom


LA SORPRESA

Dejó de escribir. Se levantó. Caminó hacia la puerta. Escuchó un buen rato. Abrió. Allí estaba su mujer. Ella dejó de hablar y le miró. Sonriendo, le dijo: "Te mentí. Ayer, nuestro hijo volvió del futuro con semillas de patatas. Siéntate y te lo explicaré todo".

Maelstrom


RETIRADA

"¡Retirada, retirada, retiradaaaaaa...!". El hombre atravesó la ciudad corriendo y gritando esta única palabra. Nadie le miró, nadie le detuvo, nadie hizo nada por él. Así llegó al fin del mundo donde Dios y Satanás jugaban a las cartas. Al verlo, no pudieron evitar sonreír.


Maelstrom


Era imposble definir a qué olía.

Bajo aquella nariz no era imposible definir a qué olía. Aquello no era nariz, era un piano, un atolón olfativo. El crupier repartía los olores y él los sacaba ya de mano escalados. Se esculpía en su tabique de brea a mimosa, lo titulaba y moría enterrada en sus fosas la duda.

Showbits.


miércoles, 5 de septiembre de 2012

Soñando

Por la mañana has vuelto con tu mujer. Me quedaré aquí, desmadejada sobre la cama, contemplando por la ventana sucia un mundo desdibujado y vacío. Los colores han desaparecido, y hasta el aire se me antoja gris y mortecino. No sé cuando volverás, ni tú mismo lo puedes saber. Puede ser mañana, puede ser el año que viene, puede ser nunca... Sólo me queda permanecer en este mundo gris, los ojos abiertos fijos en el techo, dormitando, esperando a que tú me sueñes y vuelvas conmigo otra noche.

Hank66


Fin de vacaciones

Me levanto consciente de la vuelta al trabajo.
Me encamino canturreando hacia el curro pero dos manzanas antes recompongo la postura; empiezo a arrastrar los pies y esbozo un rictus de descontento.
Entro a la oficina cabizbaja y saludo a mis compañeros contando las felices vacaciones y el horror del regreso. Mientras disfruto pensando que por fin soy libre; mi marido hará su vida, los niños se desgañitaran en el cole y a mi suegra no volveré a verla hasta las próximas vacaciones ¡Que felicidad!
desasosegada

Esa hora.

Una vez mas, las cinco de la mañana.
Mi cabeza parece desconectarse del descanso en la tierra de los sueños para volver a la realidad. Despierto bloqueado con el corazón en un puño.
Nunca recuerdo el sueño que me acompañaba, ¿mi cabeza está intentando salvarme antes de comenzar a ahogarme en una mala pesadilla o me está castigando y hace que abandone la vigilia para enfrentarme al miedo que me embarga?
Quiero olvidar pero si no me enfrento a ello, siempre vovleré a esta dichosa hora.
Pedro González



martes, 4 de septiembre de 2012

Musa

Se encontró, de repente y sin sentirlo, como si una espesa nube lo hubiera captado y trasladado a otra estancia, en la cual ya no estaba su mesa escritorio de madera de ébano, heredada en diversas generaciones, de la cual era usufructuario hasta la siguiente, ni su portátil, ni su emblemática pluma, que ya no usaba, pero le recordaba cuando escribir, era una acción manual y de prestigio.
Visto así a distancia, parecía un acto en la lejanía que ya no podía volver a realizar, abandonado por su musa, la pantalla resplandecía de un blanco inmaculado, con sus márgenes de azul celeste, para enmarcar el vacio.
De nada servía culparse por el abandono, se negó a escribir lo que le dictaba al oído, por considerar que era una cosa facilona y vulgar, y ahora con ella ausente, por despecho, no podía ni recordar lo que consideraba de cosecha propia ni lo que se negaba a recoger de su dictado.


Alfred


Más septiembres

Era el último día de vacaciones, así que paseaba melancólica, cuando te encontré.
- ¡Que alegría! ¡Cuánto tiempo!
Encantada de encontrar disculpa para no pensar, te invité a una caña y nos enfrascamos en animada conversación.
-¿Cuál ha sido el mejor verano de tu vida? pregunté curiosa
- El verano que te conocí.
- ¿Y el peor?
sin meditar dijiste
- El que me dejaste.
- ¡Pero si fue el mismo, tramposo! reí
- Ya, es que para mí fue el único.
Un denso silencio se instaló entre nosotros y tuve que inventar una cita para huir.


desasosegada



Septiembres

Acurrucado, frente al mar revuelto, pudo al fin reunir un manojo de fuerzas deshilachadas y recapitular.

A cada envite de las olas, deshacía un nuevo nudo, a cada golpe de viento, desleía una vieja duda.

Aún así, cuando el sol asomó entre la espuma, todavía no había descubierto el porqué de su última decisión, aquella que le había dejado varado en la orilla.

Cronopio