viernes, 20 de julio de 2012

En el desván

Cruzo la puerta chirriante y recorro un universo de trastos y cajas a medio abrir que escupen recuerdos casi devorados por el polvo y el tiempo. Llego al viejo armario, aparto a brazadas montones de ropa añeja y redescubro, intacto, como si hubiera estado esperándome, el viejo secreto. Nuestro secreto.

Cronopio


jueves, 19 de julio de 2012

Cursillo. Reciclage.

Con la idea de renovar, hacer cosas para su realización personal, se apuntó a un curso completo en tres vaiantes.
1.- Parte práctica: aumentar morritos, sacar pecho, mover las piernas con garbo, las caderas en círculo, piel ahuecada para cuando hiciera falta. 2.-Parte existencial: Buscar refugio,robar gallinas y fruta, actúar en la sombra.
3.-Parte conductual,ser astuta, -cero de siempre, practicar picardia Estudiaba para RAPOSA.
Le dieron el título de MADRE SUPERIORA
Arena

miércoles, 18 de julio de 2012

PREGUNTA

Hoy una mujer de 26 me preguntó que pensaba de las de 37. Obviamente soy poco diestro respondiendo éstas cosas, aunque creo que si a los 26 una empieza a decidir entre ser una mujer de verdad o una de juguete, a los 37 empieza a decidir cuando y con quien ser ambas cosas indistintamente sin importarle la opinión de los demás. O talvez... no?


EMILIO BAREIRO


Robo con intimida-ción

El cuidadoso clic del gancho de la percha me alertó de su vuelta. Esperé alguna señal más pero ni la tabla del pasillo crujió, ni la puerta se abrió, sólo silencio... y así, esperando su tibio regreso a mi cama, me dormí de nuevo.
Al despertarme todo había cambiado, la casa estaba revuelta y cualquier cosa de valor se había esfumado, incluido a él.
Encima del sofá había una nota: "Gracias por todo, querida y un último consejo, jamás dejes la llave de tu casa a un desconocido"

desasosegada

cortes y recortes

La Señora Presidenta de la Comunidad le instó a cortar el seto, excesivamente alto según ella. Mariano redujo su altura pero no fue lo suficiente y tuvo que recortarlo varias veces hasta quedar al ras del suelo. Después, Mariano, aún con la podadera en la mano, se vió obligado a cortarle el pescuezo a sus gallinas, cuyo cacareo molestaba a la Señora ¡Su hijo hace mucho ruido! Añadió la Presidenta. Mariano, con decisión y afilando la podadera, llamó al pequeño, quien se acercó esperando un beso.

country49


martes, 17 de julio de 2012

Mujeres perfectas

Se marchó de casa persiguiendo un sueño y volvió ayer, convertida, según ella, en una mujer nueva.
Si no nueva, desde luego distinta, si parecía. Se había convertido en una especie de elegante sílfide; la cabeza cual gancho de percha que emergía de su escote, me sonreía con tristeza.
Me vendió una vida de esperanzas cumplidas, pero su mirada, esclava en una jaula peinada por Llongueras me pedía a gritos un hombro amigo sobre el que llorar.


desasosegada

lunes, 16 de julio de 2012

El círculo

Esa noche, ambos llegaron cansados del trajín diario. Como siempre, cenaron en silencio, y cada uno se fue a dormir. Apenas se musitaron un "Buenas noches". Luego de unas dos horas, él sintió algo frío y pesado en la sien. No atinó a emitir palabra antes del espantoso estampido. Ella saltó, temblorosa, pero ya era tarde. Sintió que por fin se cerraba el círculo. ¿Por qué no iba a pasarles a ellos lo que les había sucedido a tantos? Lloró amargamente por la pérdida del amor de su vida.

Seronoser


La atracción por lo desconocido

Le veía cada noche ante el ordenador.
El resplandor azulado de la pantalla parecía acentuar su atractivo y casi sin darme cuenta, adquirí la tonta costumbre de acabar el día, fumándome un cigarro, mientras escudriñaba su ventana.
Ayer coincidimos en la panadería; le acompañaba un chaval, con cara de bobo, que no cesaba de mascar chicle.
Le miré atónita; era bajito, con voz atiplada y francamente vulgar ¿dónde pude verle el encanto?
No he vuelto a salir al balcón y lo que es mejor, he dejado de fumar.
desasosegada

domingo, 15 de julio de 2012

Guardián de sueños

Desnuda el suspiro de tu falda
con un vuelo entre verdes esmeraldas.

Aligera el declinar de otras andanzas
dejando taciturna tu mirada.

Calcina las frases incendiarias
regresándote el olor de las manzanas.

Deja que la luna se duerma en tu espalda
y repare tu intención en las almohadas.


Albada