viernes, 29 de junio de 2012

Nocturnidad

Translúcidos sueños de cristal, fragmentos de alma al alba rotos, quiméricos reflejos de lejanía:

Déficits de afectos lunares que, displicente, disuelves en fuego, marmita de realidades.

rrataplans


Esperanza

Permanecí pacientemente, horas y horas, bajo la sombra de un árbol, sin resultados. Decidí agazaparme tras un peñasco, inmóvil y en absoluto silencio, pero tampoco apareció. Me recomendaron que me camuflara con un uniforme militar de campaña, lo cual fue inútil. Por último, recurrí a la complicidad de las oscuras noches sin luna, orientado por una linternita cuya tenue luz apenas iluminaba mis pies. Ni rastro. Pero no soy de los que se desaniman fácilmente. El año que viene lo intentaré otra vez

country49


Calor y abracadabra

Entre un partido de fútbol y una piel por anidar.
Sin búsqueda de arena que hacer barro con saliva.
Sin rumbo hacia un alero ni credos de destino
hallaron el paréntesis de un cruce de caminos,
o llámalo "un remanso de besos y vainilla",
donde aparcar en zona azul por unas horas,
los ruidos ya lejanos y el calor de la avenida.

La escultura callejera
con sus músicos en sordina,
festoneando el banco de madera,
les ofreció un lugar donde...adivina:
guarecerse del implacable sol de esas aceras.

Albada

miércoles, 27 de junio de 2012

Summer in the city

Arden las aceras. Pesa el aire. El cielo cae a plomo sobre los hombros. La ciudad duerme un sueño sudoroso, enmarcado por el ronrroneo de las persianas y el zumbido de los aparatos de aire acondicionado. La luna asoma, ruborizada, su rostro entre un mar de llamas mudas. Apenas se intuye el tililar de las estrellas entre los destellos ciegos de las farolas.

Intento convencerme de que no es más que una noche de verano, al abrigo inmisericorde de la ebullición urbana. Sólo eso. Una noche más.

Cronopio


martes, 26 de junio de 2012

Obsesiones

Tendida en la hamaca veo pasar las nubes; grandes masas algodonosas que se deslizan cambiantes; en esta veo tu nariz y en aquella la línea de tu antebrazo, mira... esa es igual que tu perfil cuando te enfadas.
Tal vez esta misma nube desfile ante tu ventana y te llame la atención.
Dice el siquiatra que debo olvidarte y yo le prometo intentarlo, pero es que él no sabe que cada día a las dos en punto apareces en la pantalla de mi tele y comes conmigo, todos los días menos los domingos que no hay telenovela.
desasosegada

lunes, 25 de junio de 2012

Nenúfar

Despertaba de un bello sueño cuando divisó, con el agua justo rozando su nariz, las diminutas flores azuladas en unas manos infantiles. 
No hubo fósforo chasqueando el aire. Un burbujeo de cocción le fue acompañando, mientras se hundía lentamente en el lodo. La ciénaga le deglutía. Lo último que alcanzó a comprender, en la neblina de la maraña de identidades, es que la niña vestida de azahares jamás le vio sentado sobre el nenúfar.
Los reflejos de la luna sobre su piel, entretenían su escasa capacidad visual, en un juego de luces con el atardecer.
Albada

Yo arreglo la crisis en tres dias

Escondida detrás de un café oí a alguien apabullar al camarero: "Hay que despedir a la mitad de los funcionarios, eliminar las ayudas a los agricultores que sólo las utilizan para comprar pisos y mandar a trabajar a los concejales y sindicalitas liberados. Yo arreglaba la crisis en tres días. Otro atropello es que quieran que la iglesia pague ahora el ibi por sus propiedades !Qué barbaridad!
Me volví y vi a un sacerdote sulfurado.
Lo malo es que muchos son los que, como él, piensan que todos los recortes están justificados, salvo los que nos afectan ¡País!

desasosegada