sábado, 9 de junio de 2012

Requiem por Montse

Me quedo con tu risa, tu valentía y tus gafas de colores.

Tu risa que me traía aromas de complicidades blancas.

Tu valentia en encarar los avatares cotidianos y tu incuestionable partida. En tu conciencia de la brevedad del ser.

Tus gafas de colores que nos alegraban las frías cuestiones de la metodologia, las variables y los resultados del chi cuadrado. Desde tu certesa de que sólo lo bien hecho, bien està.

Me quedo con tu forma de ser, que yo, alguna, vez también quisiera ser.

Albada


La luz

Con el tiempo, se le había ido pasando la sensación de malestar, la incomodidad por la postura en la que se encontraba, no le preocupaba tanto, cómo el dolor qué debía sentir su familia, ante su ausencia.
Pronto habría acabado, en la oscuridad en la que se hallaba, reflexionó sobre todo lo que tenía que haber hecho y dicho, pero que siempre encontró una excusa para ir aplazando. Veía luz, cada vez más blanca, intensa,cercana y envolvente. Proporcionándole una sensación de paz. Salia del túnel.

Alfred


viernes, 8 de junio de 2012

MUERTE CON PERMISO

En la oscuridad de la discoteca se mezcló con gente y con sustancias.
Horas después su cadáver yacía en la calle.
Había decidido crecer y manejar su vida a los catorce años. Empezó inocentemente, casi por accidente, pero en dos años todo se hizo narcótico a su alrededor.
La policía no tardó en aparecer esa noche. El resto quedó solo para las estadísticas. Un joven menos, o un incauto más que se traga el cuento de que las drogas, si no abusas de ellas, no son malas. Ya no importa, es igual.

EMILIO BAREIRO


casos por resolver

Caso 13, una mujer resulta gravemente herida a causa de un ser (según ella) translucido. Caso 21, un hombre de 28 años encontrado muerto con varias heridas muy parecidas a la de la señora del caso 13. Hora de la muerte: 1.38 de la madrugada, domingo. Caso 54, hombre de 23 años actuando de forma extraña después de encontrarlo en su casa sobre un charco de sangre, sosteniendo una mano amputada de su prometida.
Estado de la prometida: desaparecida.

Ariana Pereira Da Costa


MISSING

En su viaje cabalgando la luna,se le olvidó llevarse compañía.
A la siguiente fase se puso al lado de uno mágico,idealizado, un año, dos años. Estable ella, pesada a tope, tuvo que raptarlo con narcótico.
Se distrajeron tanto, que este vez no contó el tiempo ni miró las perspectivas. Se quedaron encerrados en luna llena, tan a gusto...
La nueva, los desintegró en notas se música, suena MISSIG en el aire.
Dicen que Marte intenta el rescate.
anónimo



jueves, 7 de junio de 2012

Trenzadores de palabras

A veces, mientras viajo entre palabras me parece ver tu sombra detrás de una metáfora y me vuelvo por si miras desde el agujerito de una coma o me atrevo y te espío yo escondida en una frase. No, no, si ya sé, sólo son los espejismos de este desierto de trenzadores de palabras.

Publicado en Eskup En 280 caracteres... 02:16, 03-10-2010

http://eskup.elpais.com/C1286064987-79e13999606d2aac2ebbbaf997f43941/12861442...

mirina


Escoger

Me deje llevar por la ilusión del momento. Hacia un día espléndido, y eso me predispone positivamente, para iniciar la jornada.
Me quede contemplando con expectativa, sin saber cual escoger, las acaricie suavemente, sin casi poner mi fría mano, temiendo una reacción negativa, aunque si note la suave sensación de aceptación de una, como una sonrisa a destiempo, una caída de ojos imperceptible, ese toque del cual te crees único receptor. Me deje abrazar por su tacto sedoso ya sin disimular deseos.

Alfred


miércoles, 6 de junio de 2012

MILLONARIOS...

Para que quisieras ser millonario?
Tener una bendición segura? Si la maldita soledad no te deja existir.
Poseer la voluntad de los demás? Si ellos solo te darán fotocopias.
Comprar tres poderes y bebértelos cada noche? Si siempre habrá alguien que pueda comprar cuatro y beberse cinco.
Coleccionar corazones de plástico mientras tu charol pisa un mármol? Si no necesitas zapatos para pisar tierra.
Y para qué ser millonario si no puedes cumplir tu sueño? O es que acaso piensas serlo y además dormir?

EMILIO BAREIRO


Antiparque

Todas las flores y plantas del parque eran artificiales. Sólo los bancos parecían naturales. Se desplazaban de un lado a otro buscando acomodo y algunos se recostaban, doblando sus patas, sobre el cesped de plástico. Una madre paseaba una muñeca en su carrito, buscando la sombra de un árbol de cartón piedra. Ya atardecía y el guarda desinflaba las fuentes, guardándolas en una garita de madera. Mañana, cuando el parque abra su enorme boca de hierro, continuaré el libro que acabo de cerrar.

country49


!Qué suerte!

- ¡Vamos acelera, que llevas caracoles en las ruedas!
- Lo paso en ámbar, venga, venga...bueno, rojo por un pelo.
- ¡Va a 50, pero si aquí no hay radar, atontao!
- Tómate la medicación ¡como va a tener reflejos si tiene 100 años!
- Ese niño de la bici, ni mira...ese niño, ese niño... ¡Jesús, le he pillado!, no se mueve.


RINGGG !Menos mal que todo ha sido un sueño! ese niño de la bici está en su casa desayunando y yo aún puedo frenar a tiempo.

desasosegada

martes, 5 de junio de 2012

CIRCULOS

Giraba mi mundo en ese tiempo.
Daba vida al galope de un caballo inmóvil o paseaba mi ego sobre un deportivo rojo.
La velocidad no era mi pasión, lo que me emborrachaba de verdad era más simple, volverla a ver mil veces en un solo día. Encontrármela de golpe en el camino profundo de unos segundos que no terminan.
O creerme absoluto y poderoso simplemente por saber que ella en la siguiente vuelta aún estaría.
Aunque solo de mentira.
Y aunque solo desde ese carrousel mi madre a veces se perdía.-

Emilio Bareiro


El embudo

La carretera iba adquiriendo una pendiente cada vez más pronunciada. Recorridos 30 km, el desnivel era ya inquietante y además se iba estrechando hasta el punto de que apenas cabía el coche. Se encendió la reserva del depósito. A los 50 km el, vehículo se detuvo obligándome a echar el freno de mano. Miro por la ventanilla y observo que la carretera asciende sola como un rio contra natura. El coche se va deformando por los laterales y apenas puedo mover las manos. Me cuesta trabajo respirar...

country49


CONFUSIÓN

El fin de semana dormí hasta tarde como de costumbre. Todo hubiese acontecido normalmente, si no fuera por el sueño que tuve el sábado en la noche. Soñé que había una confusión por el sonido de las grafías g y j. A mi perro "Patán" no se le escuchaba su guau, guau, mañanero, sino que hacía trinar su garganta con un desentonado juau, juau. Mi vecina Mónica, por su parte, ya no se destornillaba de la risa con su característico ja,ja, ja, si no que se le escuchaba desde sus adentros un ahogado ga, ga, ga. Cuando los sueños se vuelven pesadillas es mejor dejar de soñar idioteces y volver a la realidad.

Guillermo Arnul Castillo


lunes, 4 de junio de 2012

Nacionalidad

Puedes verlos?
Sí creo que si.
Qué suerte tienes!
Crees que es una suerte poder verlos.
Evidentemente, mi pequeño, son los amos.
No se qué me da, que estos tipos no son los dueños de nada.
Por qué lo dices?
Por qué no son alemanes.

Alfred


Própositos inaplazables

Aquella mañana, como tantas, me levanté con una terrible resaca, pasé el día dormitando y en vela la noche siguiente.
La lechosa luz que anuncia el día me sorprendió, desvelada y desarmada. Pensé en cambiar de vida; "debo beber menos, buscar trabajo, no fumar y alejarme de los malos colegas"
Me levanté optimista y decidida a intentarlo; ¿pero por donde empezar? ¡Todo estaba tan difícil! para animarme saqué una cervecita y un cigarro y lentamente el día se fue pareciendo a los demás.
desasosegada

domingo, 3 de junio de 2012

Artificios de memoria

En la línea imaginaria del filo de la madrugada. Por la esquina de sus ojos, mirándose las manos, desenvolvía las notas que engarzó por la mañana.

Embelleciendo lo bello, minimizando lo ingrato. Deshaciendo artificios de la memoria amañada, para retomar descalza la cadencia de los pasos.

Albada

COCINA DE SOLTERO

Además, el pollo rebozado siempre humea demasiado, tanto que envuelve éstas paredes donde hoy prevalecen tus cenizas y no las mías.
Pero conozco el motivo por el que dejaste de permanecer en la Barcelona de mis entrañas.
La causa por la que aún te espero en éste sueño que se me unta con ingredientes tuyos. Y es porque lo que está en mi fuego ya no te alimenta.
Porque tiene mi sabor lo que no probarás mañana.
Y porque esta noche en mi cocina, tu piel se me licua junto con lo pienso a solas.

EMILIO BAREIRO


El Ultimo Día

Empezaba a amanecer.
Trató de incorporarse pero no pudo. Se le cerraban las puertas de aquel balcón amigo de sus sueños.
Percibía que ese lugar tan conocido, hoy se parecía a un túnel de luces y destellos. Sus quince largos años no le permitían distinguir lo real de lo imaginario. Y allí quedó. Vencido pero jamás resignado.
Hasta que el veterinario lo sentenció.
Solo entonces terminó de amanecer.
Y solo entonces los sueños caninos se hicieron realidad mientras él comenzó por fín... a vivir.

EMILIO BAREIRO