sábado, 26 de mayo de 2012

Primavera

El sonido del viento agitando las copas de los árboles le despertó con mil sonidos, casi todos naturales.

Se aventura ahora a primer paseo. Quiere comer un poco de trébol. Adelanta un paso entre los matojos, sonríe a una mariposa, concentra la vista, levanta las orejas y entre bolitas pequeñas que cubren su vista de blanco? nota cómo de la nariz y los pulmones le llega un picor insoportable, que sube, le ahoga, le trastoca la alegría, le sube a los ojos y oye asombrado...

Attchisss!!

Albada

Tarareando sin cantar

Leudando masa madre parsimoniosa

Horneando vivos efluvios de pan

Dialogando con el hijo ausente

Escuchando sin oír la radio

Tarareando sin cantar Le Métèque

Interrogando la nostalgia deseada

Acariciando el vacío por venir

Saldando cuentas con arcas vacías

Eternamente esperando el momento soñado


jueves, 24 de mayo de 2012

CAMINANTE...

El ayer se fue...
el mañana será...
hoy es el tiempo...
Hoy tengo que vivir,
hoy comienza mi carrera
con obstáculos,
con ansias de llegar a la meta.
Quién acompaña mi camino?
tal vez los recuerdos...
Quién impulsa mi viaje?
quizás mis ilusiones.
solo sé que debo seguir,
el viaje no se detiene
te lleva incesante,a su tiempo.
Me dejo conducir,
no estoy sola.
Él está conmigo,
Él es mi compañero de viaje,
Él es quien lleva mi equipaje,
Anda, sigue!...

G.A.S.


Sola

"Además, el pollo rebozado siempre humea demasiado" y dejé de comprar pollo. "
"El rojo no te favorece" complaciente, me vestí de colores fríos.
"Tu amiga Merche es una bruja" dejé de llamarla
Luego añadía "cariño, nadie sabe mejor que yo lo que te conviene"
Un día miré a mi alrededor y ya no quedaba nadie; sólo él y yo.
Aquella noche me vejaste como nunca y yo aguanté como siempre.
Vertí aquel veneno en tu sopa y esperé, después te acosté y al salir de casa dije "Cariño, nadie sabe mejor que yo lo que te conviene"
desasosegada

miércoles, 23 de mayo de 2012

Aire. Sólo aire.

Un proyecto de escalera. Esboza a duras penas en su mente, un posible castillo con almenas.
Primer movimiento: Cae una pieza. Sus aplicados dedos se esfuerzan en reconstruir el tramo que cayó por el agitado viento por la vida arrebatada.
Se desmorona la estructura de aire y empeño ciego. Trastabillan los puntos de referencia. Se difuminan las líneas. Se descompone la maquinaria de los relojes.

Nadie. Nada. Nadie.
Nada verá la caída de las cartas en la mesa.

Albada

martes, 22 de mayo de 2012

Factura infernal

Caronte, erguido en su barca, se encaró con el hombre mientras extendía una mano esquelética: -Son dos monedas. El otro, con aire de mundo y gesto cómplice, contestó: Toma tres y me haces una factura por cinco. Luego ya lo arreglaré con Hades. Caronte enarcó una ceja, sorprendido, y de repente estalló en carcajadas, presa de un ataque de risa que amenazaba con desestabilizar la barca y hundirla en el río Aqueronte: -Vaya, aquí tenemos a otro político...

Hank66


Ciclos

Un cúmulo de quiebros del azar hizo que diera con sus huesos en la calle el mismo día en que los medios de comunicación anunciaban a bombo y platillo el ansiado final de la crisis.

Se convirtió, así, en un vestigio vivo del pasado reciente, y como tal fue tratado: le colmaron de agasajos en eventos y homenajes que se multiplicaban a lo largo y ancho de la geografía, pasando a ocupar en pocos días, un lugar preponderante en el imaginario colectivo... hasta que estalló la siguiente crisis.

Cronopio

lunes, 21 de mayo de 2012

COMO PÁJAROS

Con rabia me abrí el pecho y dispersas aves fugaces de leche y miel salieron a picotear la confusa claridad. Exhibir mi cuerpo roto era herirme sin haberme apuñalado. Por eso, los apresurados jinetes de la oscuridad fueron hacia la luz persiguiendo las insondables palabras cual hojas perezosas que ahora caen sobre su propio vuelo inicial. Hoy decidí sacar del cajón viciado de mi pecho, las volátiles consternaciones que un día me escribiste.


Guillermo Arnul Castillo


domingo, 20 de mayo de 2012

Nieblas

El frío va calando entre mis dedos, noto las manos heladas. Pero estoy sudando. Poco a poco disminuye a mi alrededor el aire para respirar. Vago perdida en la niebla, buscando referencias inútilmente, palpando el silencio y la humedad.

Tropiezo con otra lápida más. Mi nombre yace bajo unas rosas. Grito cada vez con más fuerza. Con más rabia. Con más miedo.

Cuando un sonido, similar a un chasquido de dedos me despierta, abro la puerta arañada.
Llegué a pensar que no podría despertar.
Albada

El baile

Tenía el convencimiento de ser el más listo del barrio, por ello se consideraba con derecho cortejar a la reina de la fiesta mayor, esa pelirroja que ese año ganó con todos los votos en juego.
Cuando llegó la hora del baile inaugural, se dirigió ufano hacia la reina, considerándose el elegido para ello. Más el abuelo, que ejercía de presidente de las fiestas locales se le adelantó, dejandole en ridículo ante todos sus compañeros. Las damas de honor rieron el hecho, y se fueron con sus chicos.

Alfred