sábado, 24 de marzo de 2012

Razones

En un revuelo, te vi, con toda tu decisión por tomar, sin dejarme explicar, con toda sinceridad, el motivo de mi ausencia. Pudieron más las sombras del pasado que las luces actuales, y en mi desespero tu negación me oscurece el pensamiento. Ausente en el planteamiento cualquier muestra afectiva, tira de la sinrazón para acorralar en la respuesta, la motivación primera de tan preciado encuentro, perdido cómo arena fina entre las manos, en la playa del olvido. Esa en la que no queremos desembarcar

Alfred


A mi amigo español.

Abril me vera vagabundear por tus calles. Esas que fueron testigos de los fragmentos de luz tras nuestros pasos.
Pero no temas nada, ninguna de ellas me llevara hacia ti.
No quiero molestar.
Las largas ausencias siempre son culpables y las mías fueron legiones.
H.

viernes, 23 de marzo de 2012

Control

Tener el cañón de un arma apuntándote, mientras te piden la documentación personal y la del coche, da para pensar en muchas cosas y de una forma muy rápida.Procuras hacer los movimientos lentos y armoniosos, sin levantar sospechas, pues no sabes el grado de veteranía del dueño del cañón. Normalmente en situaciones así, es cuando los malditos papeles no aparecen en donde se supone que deberían estar, e intentas sonreír a un cañón que no tiene ninguna gracia, quedándote ahí en la cuneta esperando.

Alfred


Las cenizas de la tía Rufi

Eran tiempos duros, muchos emigraron pero yo no me decidí.

Aquellos paquetes me llenaban de ilusión. Los esperaba, impaciente por ver lo que mi primo enviaba desde América, eran un soplo del "nuevo mundo"
En esa ocasión contenía una lata de metal con lo que supuse era leche en polvo.
Lo disolví en agua y eché sopas de pan ¡delicioso!
Luego, tranquilamente, abrí la carta y atónita leí "lamentamos informarte de la muerte de la tía Rufina, adjuntamos sus cenizas para que les des cristiana sepultura"


desasosegada

La tejedora de males

No lograba unir los pensamientos que uno tras otro se le amontonaban como ropa sucia en el lavadero. Los años al fin habían fraguado su destino. Había sido una persona malévola y cruel. En su laboriosa y enrevesada estrategia había destrozado familias, producido sufrimientos innecesarios y transformado personas felices en desgraciadas. Ni los consejeros de sus estudiadas actuaciones, ahora le acompañaban. Sólo le quedaba angustia en el alma y telarañas, muchas telarañas en la cabeza.

Pilar. vinculoprivado.blogspot.com


jueves, 22 de marzo de 2012

PRECIPICIO

Observaba el río allá a lo lejos, abajo, a sus pies, retorciéndose entre curvas imposibles entre aquellas montañas desgastadas por el viento, el agua y el tiempo.
Recordó entonces con rapidez etapas de su vida pasada, vividas siempre al borde del abismo, sirviéndose de los demás y mintiendo para hacerse más grande a costa del sufrimiento de otros, casi fuera de la Ley, cambiando de casa, de ciudad... Sin tiempo para familia ni amigos, y en aquel flash solo vió un destino, dar un paso al frente.

JESTA


EL DUELO

Fuimos inseparables pero una mujer minó nuestra relación; uno de los dos sobraba.
Llegué con antelación.
Era una tarde plomiza y soplaba un aire desapacible. Pese a ello o tal vez por ello me pareció una playa bellísima. No era extraño, siempre fue un hombre de gustos refinados, había elegido un escenario sobrecogedor para nuestra última cita.
Le vi llegar sin prisa, con el aplomo de un hombre de mundo.
Nos dimos la espalda y comenzamos a caminar aquellos interminables diez pasos.


desasosegada


Añoranza y compañía

Añoranza, su vecina Nostalgia y su amiga Melancolía, salían cada día de marcha. La primera copa en el barrio de emigrantes. De camino, algún que otro indigente, les daba su ?puntito?. Ya a tono, se dirigían a la residencia de ancianos. Allí permanecían hasta altas horas de la madrugada en malas compañías, eran asiduas, entre otras, Tristeza, Angustia, Soledad y Desolación. De vuelta no rechazaban ?la penúltima?, no faltaba un romántico poeta, un desilusionado enamorado o cualquier otra identidad predispuesta.


Pilar. vinculoprivado.blogspot.com


El baile

Se miraron a los ojos, como si fueran a conocerse el alma, como si su sentir estuviese tan adentro que costase verlo. No tenían palabras para decirse lo que querían, que era mucho y fuerte. Así acompasados por la música, renunciando al cálido abrazo, que les mostraría su pasión,fijan su vista mutuamente, a la espera de una respuesta que no llega ante una pregunta no realizada. Finalizado el baile se separan, despidiéndose con una inclinación de cabeza, sin mirarse.

Alfred


miércoles, 21 de marzo de 2012

Vudú

La volví a ver en el pub. Me costó reconocerla, por su aspecto de naufragio. Sentada,en el extremo de la barra, miraba un punto en su copa.
La vi perdida entre el vaso y su pesar, a medias entre ambas orillas, aturdiendo el tiempo a sorbos e incapaz de dar un paso en ninguna dirección.

Me acerqué a saludarla, pero ni ella me reconoció, ni yo quise insistir. Regresé con mis amigos. En aquel viaje a Cuba, algo más que las maletas perdimos la última noche, en la sesión de vudú.
Albada

Parábola roja

El viento le arrinconaba contra las paredes rojas que, como enormes chimeneas, enmarcaban el profundo y desértico cañón. Más de un millón de años atrás, un ausente río fue limando la montaña haciéndola sangrar, empapando la tierra y de ahí, su color. Su caballo se desplomó exhausto y él apuró las últimas gotas que sudaban de la cantimplora. Apoyado como un lagarto en una de las secas aristas, agotaba la sombra de un saliente. No esperó a la noche. Dejándose caer, gritó sin voz: ¡Qué solo estoy!

country49


Lluvia

Llueve, las gotas frías de agua, juegan con mi barba, enriqueciendo su volumen antes de retirarse descendiendo hacia la chaqueta y seguir su curso natural. La gente en la calle corre apresurada a guarecerse bajo balcones y en portales o tiendas. Quieto, disfruto de las caricias del agua, únicas en aquella mañana que anuncia primavera. Los peatones miran, haciendo gestos desaprobatorios, ante mi insistencia en dejarme empapar. Sólo en la acera, oigo las risas de los niños a mis espaldas mojadas.

Alfred


martes, 20 de marzo de 2012

El mejor amigo del perro

- Mamá ¿dónde está el Toby?
Ha llegado el momento, pensé, tengo decirle que vamos a deshacernos del perro. Le explicaré que la casa es pequeña, es una fuente de suciedad y él no puede atenderle. Es un chico razonable seguro que lo entiende.
- Mamá ¿Conoces a algún niño que haya abandonado a su perro?
- Claro, respondí
- ¿Y algún perro que haya abandonado a su niño?
- La verdad es que no.
- ¡Menos Mal!... y sonrió feliz
Vencida de antemano suspiré y abrí la puerta para que toby entrara en casa.



desasosegada


lunes, 19 de marzo de 2012

Se ofrece guardián

La última alma humana llegó y tras ella se cerró para siempre la puerta. Almas pacientes e impasibles desde el principio de los tiempos, se acumulaban amontonadas y apretujadas, junto con las despistadas y asustadas recién llegadas. Al principio fue fácil distribuirlas, había espacio de sobra. Después el tiempo se eternizó y se produjeron acontecimientos inesperados. Opinaba que al Jefe la empresa se le había ido de las manos. Entregadas las llaves y echado el cerrojazo su futuro pintaba incierto.


Pilar. vinculoprivado.blogspot.com


domingo, 18 de marzo de 2012

Caracas¡¡¡

Las noches de Caracas, eran noches de alegría. Noches de risas contagiosas, ruido y luces serpenteando los cuerpos llamativos y perfumados que caminaban boulevard arriba. Música que salía de coches que zigzagueantes adornaban calles anchas. Noche que cierra las puertas con un amanecer cálido de bocinas que se abren paso al nuevo día.
Noches de olor, de magia, de amores a escondidas.
Qué lejos se quedaron. Las dejé esperándome¡¡¡

Lenita


Reset

La acera recibió los sonidos rítmicos y contundentes de sus tacones con temblor cómplice.
Los escaparates afirmaban que la vida está acechando tras cada esquina y que el sol sale cada mañana, con la cara lavada y oliendo a pan recién hecho.
Los pies la llevaban de nuevo a la rutina que hoy inauguraba la alegría de vivir.
El cielo despuntaba sobre la línea de Montjuich y el sol brillaba en su corazón reseteado.
Después del largo invierno , alguien tarareaba de nuevo en la ciudad.
Albada

Estación de paso

Una tras otra caían las hojas, a cámara lenta. Blancas cuartillas donde la imaginación solo había dejado un reguero de manchitas negras sin conexión ni sentido. Anodino y aburrido, observaba la distancia entre la mesa donde se amontonaban hasta donde la caprichosa gravedad las dejaba esparcidas. Al contrario de otros novelistas, el otoño, era para él, la estación donde el tren de la inspiración pasaba de largo. Reflejada su silueta en el cristal, el ventanal enmarcaba el dorado paisaje otoñal.

Pilar. vinculoprivado.blogspot.com


Mechon Blanco

Lor recuerdos sentimentales, de emociones fantásticas han de pemanecer siempre en el archivo, serenos, sin deudas. Cuando nada pedimos, nada embargamos. Un mechón de pelo blanco como reliquia guardado con ternura, puede ser de gato, de perro, de la cabrita de Heidy o de otros otros mamíferos.

Si es de humano, es un tesoro, de un momento, o de una vida.

La belleza es otra abstración que se transforma, no se crea ni se destruye cuando es libre, sin dobleces.

Arena