sábado, 18 de febrero de 2012

Ortodoxia

"Nuestro golpe de timón, dentro de una estricta ortodoxia financiera y de mercados, sacará al país de esta crisis".

Era su último recuerdo sonoro de cuando, tres metros de tierra más arriba y un día antes, un vahído le precipitó hasta el fondo del contenedor en que rebuscaba, situado frente al Parlamento.


viernes, 17 de febrero de 2012

Wiki

Siguiendo las indicaciones, depositó los bellísimos volúmenes con letras grabadas en oro, desde la A hasta la Z, y, una vez colocados, acarició sus lomos, tomo a tomo, hasta que llegó al final de la estantería y su distraída mano topó con una desordenada pila de viejos teléfonos móviles.

Esquivando caducos tubos catódicos, salió del Punto Verde con una nostalgia obsoleta.


AC-DC

Constató que todos le pasaban a velocidad de vértigo, contradiciendo la insistencia de su córtex frontal en que era él quien estaba corriendo.

Texting

Ni botellas con desesperados mensajes arrojadas a su deriva por infinitos océanos, ni antenas de bucle plano a la captura de caritativas ondas hertzianas.

Frenéticos pulgares desgastados hasta las mismísimas falanges distales.


Paralelas y tangentes

Vas, un día más, de camino hacia ningún lugar.

Lo sé porque vengo de allí en este preciso momento.

Como otras tantas veces, nuestras sombras se han cruzado sin apenas saludarse.

Y como tantas otras veces, he agachado la cabeza al intuir tu mirada.

Es más que probable que cuando decidas regresar sea yo el que no esté aquí... ultimamente no somos más que un amasijo frío de vaivenes.

Cronopio


jueves, 16 de febrero de 2012

Sentado

La vi estirada. Me impregné de su olor dulzón, a muerte recién plantada. A su imperturbable y lúgubre espera. Al anodino gesto de su cuerpo en la postura artificial de descanso. Conocía el rictus de dolor quebrado en su cara, antaño roturada por el sol y cérea ahora. Hoy me quedé sentado en la esquina. Ahí, sin poder mirarla. Esperando.

miércoles, 15 de febrero de 2012

Trickle-down

En un descuido imperdonable, dejó caer un mendrugo.

En ese preciso instante, supo que él y los suyos estaban perdidos.


El globo silencioso

Querías ver mis fotos de infancia y saqué la caja de latón.
Preguntaste por esa foto en la que sostengo un globo con mirada triste, pero yo no recordaba nada ¿o sí?

Solía jugar un rato después de comer dando fogosas patadas al balón. Pero había días en los que mi padre me cambiaba el balón por un globo, eso significaba que la mamá se encontraba peor.
Por supuesto, nadie me impuso nunca esa "ley de silencio" pero yo la acataba sumisa, eso sí, odiaba el globo.
Quizás el de la foto fuera uno de "esos días"





desasosegada


Luna enamorada

Al trozo de luna triste detras de una nube le saltaban las lágrimas por un agujero.
El toro la estaba mirando entre la jara escondido.

Al ser redonda del todo, luna llena, sonreía en el cielo azul luminoso, hacía espejo en las aguas y perfilaba a las montañas el contorno.
Es que see habían encontrado fundiéndose cuerpo y alma, toro y luna, al otro lado del meridiano.

Arena.


Retales.

Ahora busco fotos en las cajas del rincón para verme llena de rizos y zapatitos graciosos, cuando mis padres corrían a buscar la vieja cámara para plasmar a su niña.
Y busco, pero hay pocas. No eran tiempos de fotos. Eran tiempos de trabajo y lucha.

Lenita


martes, 14 de febrero de 2012

Poseído por Kafka

Tengo entendido que la mosca común alcanza su tamaño definitivo al nacer, tras sus fases de larva y de pupa. Pero esa mosca que observo en el cristal me parece que crece por minuto. Cuando revolotea, sus alas producen el curioso tableteo de una carrañaca.

En apenas una hora ya ocupa casi toda la salita. Se me antoja amistosa porque me acerca los palpos con mucho cuidado. La alimento con azúcar a paletadas y sus ojos compuestos me miran agradecidos.

Pero no me fío porque a veces abre su boc...

country49


14 de Febrero

Decidió, que ese 14 de Febrero seria diferente . Rescato su magistral poder de seducción con la misma destreza que supo enamorarle. La hizo suya, como si fuera la primera vez y dejándose llevar por el deseo, paro los relojes de la inoportunidad.
A la mañana siguiente " San Valentín" no había lanzado una sola flechas así, sonrío dichoso al leer en el periodico las enormes perdidas económicas... que este año, en concreto, había ocasionado su ausencia.

Matrixtilla


On the beach

Había dormido en la playa. Por la noche le pareció divertido. El calor, la música que llegaba como un murmullo, el alcohol... Se había quedado dormido arrullado por el sonido de las olas, rebozado en la fina arena de la playa. Ahora esa misma arena le resultaba asfixiante, pegajosa, insoportable... Abrió los ojos y el sol lo cegó. Cuando por fin los abrió con cuidado pudo distinguir las pequeñas siluetas. Las risas, las palas en la mano. Intentó gritar, pero la primera paletada cayó en su boca.

Hank66


lunes, 13 de febrero de 2012

El mejor regalo

Una bicicleta fue el regalo que mis padres eligieron para sacarme de la niñez.
Aquella mañana de reyes entré en el salón hecha una manojo de nervios y la descubrí: roja, reluciente.
Montada en aquel magnifico caballo me sentí adulta, dichosa y sobre todo, libre.
Aún hoy, cuando el aire me revuelve el flequillo y pedaleo contra el viento, vuelvo a ser aquella niña feliz.


desasosegada


Arrebato

Las campanas tocaban arrebato, el pueblo entero se puso en marcha, todos y cada uno se situaron en su puesto de acción ante una amenaza en ciernes. desde siempre se les había inculcado, que lo principal era la unión y el buen hacer ante las adversidades, vinieran de fuera o fueran una producción interna.
Así, con la mirada de intensa concentración ante el posible peligro que pudiera invadirles, afrontaron la campaña electoral, con total dignidad. Limpiaron todas las farolas en un tiempo récord.

Alfred