sábado, 21 de enero de 2012

Paredes

Bob interrogó a las cuatro paredes que abrazaban el escenario. Una pared contestó negándose a dar la respuesta esperada. La segunda pared, ante su pregunta, tornó al rosa de vergüenza y permaneció en silencio. La tercera escupió sus palabras, que se perdieron a través de la ventana. La cuarta pared, la que apuntala amorosamente la cama, se trocó en un telón y ante Bob se proyectó esa película cuyo rodaje ya sospechaba: Su mujer como actriz principal y a su mejor amigo como "guest star".

country49


INSPIRAR... A TODO PULMÓN

Quiso recoger detalles para ambientar su obra. Entró en el bosque con un par de cuadernos y recogió nombres, bocetos y descripciones de flores, hojas, insectos, aromas y colores, minerales, sombras y contraluces, árboles, formas, ruidos, frutos y combinaciones de todos ellos. Salió sin terminar el segundo cuaderno. Le preguntaron si había concluido.
-Abandoné? no encontré otra manera de terminar.

?es mi invitación a participar en http://estanochetecuento.blogspot.com/
Un saludo, gracias

Juanxxi


...EL BAÚL...

...Apenas perceptia que se había encaramado así misma y que aquella cosa y él a cada paso que daban erán ya la misma.Huellas de nieve la delataban y desde entonces mira, teme y calcúla no diluirse en el polvo en frio al pisar sin más...
JOSE RAMON SANTANA VAZQUEZ

viernes, 20 de enero de 2012

MIRAR ANTES DE ENTRAR

Dos años ahorrando para cumplir el sueño de su vida, viajar a Africa, caminar por la sabana, dormir al raso bajo las estrellas.
Hoy es el día, tras retirar sus pertrechos en el aeropuerto comienza su primera excursión.
Día completo, deshace el equipaje en su tienda de campaña, deja las pantuflas en el suelo, se descalza, por fin puede sentarse.
Nunca sabrá lo ocurrido, un sibilino alacrán sale de entre sus pies, un punto rojo en su dedo gordo delata el motivo, los ojos fijos en el negro cielo

JESTA


Urbis

Las aceras humedecidas adquieren las formas y las costumbres de un animal mitológico herido de muerte.

Las farolas apenas rasgan la niebla, con su desesperado y siseante grito eléctrico.

Los edificios tiemblan ateridos, a pesar del esfuerzo de sus moradores por mantener sus entrañas a temperatura constante.

Los automóviles resoplan, se retuercen, danzan al son de un blues de asfalto y humo.

Mientras paseo, me resigno a no encontrar, hoy tampoco, la salida de este laberinto informe.

Cronopio

Aniversario

Los días, meses, años, fueron cayendo como losas, encima de su ya larga y dilatada vida. El peso le hacía ir más lento, pero no menos decidido, en su caminar, por el sendero que le permitiera llegar, sin renunciar a sus convicciones, a compartir, lo recogido en el largo trayecto.

Alfred


jueves, 19 de enero de 2012

Monigotes

En la distancia, parecían monigotes bamboleados por el viento. Uno de ellos decía mientras desaparecía: «Ese "nosotros" en el que recala tu fe, no fue más que un error analgésico, de esos que fundan aquello que no dura para siempre». El otro callaba como si entendiera que su respuesta, aún perfecta, estaba de más.

Al rato quedó solamente un monigote bamboleado por el viento. Reafirmado en su fe se decía: «Algún día el "para siempre", aunque dure lo mismo que un suspiro, volverá a llegar ».

Eunuco


Sirena

Eres la primera sirena que confunde una delicada red de pesca con unas medias sin costuras. Sueñas con piernas de mujer pero tu cola acabará en una lata de conserva si no expones tus senos al albur de esos marineros de costra salada. Y aún así, quizás no sea suficiente y necesites despojarte de parte de tus escamas, dando a entender que puedes comportarte como una de esas furcias que mantienen vivo el tridente de Neptuno. Todo lo que cae en la red es pescado. Es la ley del más fuerte. Lo siento.

country49


Reciclando

Desde la única palmera de que disponía, se pasaba el día oteando el horizonte. Como naufrago que era, envió mensajes en unas botellas de vino burdeos del 58, obsequio de la bodega del yate en el que se hundió, debidamente asimilado su contenido. Se dedicó a explicar su sentida soledad al mundo, vía mar, cuando la mares estaba alta y que le devolvía las botellas, cuando estaba baja. Momento en el que bajaba, aprovechaba para recogerlas y respondía a sus propios mensajes, todo totalmente ecológico

Alfred


Cumbres

El sonido del viento arrastrando las capas superiores de la nieve, le impedían oír el lento ascenso de sus compañeros, insinuados en la lejanía. Estaba solo en lo más alto, y se sentía el rey del universo, veía ante sí un mar de nubes del que sobresalían los otros picos de la cordillera, pequeños islotes, a los que no se podía llegar a nado aunque era la impresión falsamente recibida. Ante tal espectáculo, no tuvo más remedio que inclinarse reverencialmente ante su autor, fuese quién fuese. Alfred

miércoles, 18 de enero de 2012

Riesgos

Veterano de guerra. Curtido viajero con la mochila llena de cicatrices. Noches en los más sedientos desiertos. Navegante solitario en mares donde las olas compiten en altura. Junglas y manglares infestados de aguijones y escarrijos* Nada ni nadie impidió que sus pies disfrazaran de juegos los riegos que la naturaleza le iba imponiendo. Pero la torpeza esa noche se apoderó de sus manos y se mostraba incapaz de bajar la cremallera que le separaba de esa espalda que deseaba beber sin respirar.

country49


Pasajero

Subió sin pagar, estuvo de pie agarrado a una barra como si le fuera la vida en ello, hasta qué, en la siguiente parada, quedo un asiento libre, sobre el que se tiro en plancha, literalmente, sin tener en cuenta la señora que se disponía también a dirigirse hacia el, a la cual con un efectivo quiebro, sorteo para hacerse con su botín. Estuvo en el, contemplando gente con muletas, embarazadas, mayores de todo pelaje sin inmutarse por los comentarios que le dirigían, así hasta el final, que bajó.

Alfred


Compenetración

Sabía con una sola inclinación de cabeza, con una mirada, con un suspiro, sus deseos más íntimos. No estaba allí para servir sino para complementar, pues esta actitud era reversible. Podía finalizar sus frases como ponían fin a las suyas. Las historias se entrelazaban entre ellos de forma que principio y fin compartían autoría. En el devenir del tiempo, la perfección llego al extremo de no necesitar palabra alguna para comunicarse entre ellos. Lo cual produjo una sinrazón, en la cual se ahogaron

Alfred


Telón

Desde el escenario, no era capaz de adivinar los gestos de desaprobación que su actuación estaba causando en el escaso público que asistía a su despedida de las tablas, por lo que recitó su papel como ultimamente hacía, con prisa, sin deleitarse demasiado en las frases ni en las pausas.

Un tibio aplauso casi apagado dio paso al monólogo de despedida que había preparado sin demasiado esmero.

Saludó al patio de butacas ya vacío y se dispuso a comenzar la última interpretación de su vida.

Cronopio

Desaparecido

Sabía que no hay que ofrecerse voluntario para nada, pero aquella mirada tan azul, con unas piernas tan largas, y esa voz subyugante, me impidieron negarme.
Arriba en el escenario, con el mago, me empezó a entrar cierto resquemor, pero como soy de naturaleza fuerte ante la adversidad, aguanté bien. Veía la cara de estupefacción en la gente de las primeras filas, los espectadores son incrédulos por naturaleza, yo también lo era. No se que hago en este desolado desierto sólo, sin saber como salir.

Alfred


LAMENTANDO

Juán no sabía que hacer, llebava días queriendo comprar aquella moto, su padre, sabiamente, le decía que era mucha maquina, pero el, valiente a sus 18 años, hacia oidos sordos.
Hoy, dos meses más tarde, en un hospital de Toledo se rehabilita fisica y mentalmente, solo dos frases, machaconas como un mantra, se repiten en su cabeza. ¡Qué razón tenia mi padre!¡Por qué no le haría caso!. El resto de su cuerpo inmovil, hace oidos sordos, ni siquiera la voz o la mano de su novia consiguen estimularle

JESTA


La vida es sueño

Esta noche tengo los pies fríos pero no importa porque enseguida llegará mamá a arroparme. Después cogerá el libro de cuentos y me leerá un trocito. Siempre son los mismos, así que a veces se inventa algo y yo la corrijo entre carcajadas. Luego me da un beso en la frente, mientras susurra "hasta mañana, mi niña" y yo me abandono feliz en brazos de los sueños.


Una luz potente me ciega. La enfermera con gestos firmes me asea, luego coloca una bandeja en mi regazo: "Ahora el desayuno y después... otro sueñecito"



desasosegada


martes, 17 de enero de 2012

!Bienvenidos a casa!

Hace unos días fui a casa de un amigo que se hallaba ausente.
Me impresionó lo que los humanos sumamos o restamos a los edificios.
La casa me resultó rígida y fría, con un inquietante olor a cerrado.
Hoy el vuelto; enseguida he notado que de la cocina salía un delicioso olor a café y por las ventanas abiertas de par en par entraba un sol invernal, que iluminaba los muebles, llenos de cachivaches.
¡Que alegría que esta casa, que es la casa de todos los que aquí escribimos, tenga otra vez vida!


desasosegada


lunes, 16 de enero de 2012

Sueños de una tarde dominical

Arrellanada en el resol, entre la profunda voz que, cual tren en reversa, la devuelve a antiguos amores y los murmullos de voces que ruedan, sin sospecha, por el talud de la historia, escapa lentamente de la apacible tarde, con párpados entrecerrados.

La despierta una fría ráfaga de aire que arrastra la hojarasca. El paseo está desierto, y la luna ilumina su rostro entre raudas nubes, proyectando a sus espaldas una hirsuta figura, que desecha, agitando sus garras, el absurdo sueño dominical.

Befana


Palabras

Estaba desesperado, durante unos días no pudo dar salida a las palabras que se agolpaban en su interior, creándole un tremendo desasosiego. Intentó buscar otros blogs, pero no encontró ninguno compatible con su sensibilidad narrativa, estando al punto del desespero, tras haberlo probado varias veces, vio, al fin que sus palabras eran aceptadas sin reservas, fue tal su alegría, que dejo que se marcharan sin orden ni concierto, pero no sin dejar de agradecer su recepción por su relatarium. Gracias

Alfred