sábado, 7 de enero de 2012

Dos barquitos

Sopló su barquito de papel hacia el de ella, portando un cariñoso mensaje escrito a babor. Ella lo leyó sonriendo y siguió jugando con el niño en la fuente mientras agitaba el agua con un dedo. Los domingos coincidían en el parque con sus respectivos hijos. Sin cruzar palabra alguna, continuó el coqueteo náutico hasta ESE día, cuando, en el pretil de la fuente y a corta distancia, ambos quisieron soplar sus barquitos a la vez. Sus labios se rozaron, iniciándose una feroz batalla en la costa.

country49


Autobús

Cada día coincidían en el autobús, hacia una ligera inclinación de cabeza, como saludo entre conocidos no presentados, y recibía un halo de alegría de sus ojos, No había palabras por en medio, se deleitaba con su presencia, y si no lo cogía un día, el viaje se le hacía eterno y sin sentido, pues solo lo hacía por verla. Fueron muchos los meses de está relación, culminando el día que subió acompañada y sus ojos no brillaron ante su gesto. Se bajó en la siguiente parada y se puso a esperar otro. Alfred

Anhelo tu fatídica luz

De un salto, me sumerjo en lo más profundo, braceando en el anóxico lodo tóxico, entre billones de bacterias púrpura que se nutren de anhídrido sulfúrico. Sé que cualquier discontinuidad en mi traje de neopreno sería mortal. Sé que, si pudiese oler, ese subacuático hedor sería suficiente para hacerme desvariar. Pero sé también que, más allá de la ponzoña, encontraré tu luz.

Una pesada negrura y una sulfúrea fetidez me despiertan, mientras tu fatídico y anhelado reflejo se desvanece una vez más.

Befana


Proyecto incompleto

Lo difícil de ir a la Luna es volver. Lo difícil de matar es deshacerse del cadáver. Esto tuve que haberlo pensado antes y no con aquel tipo desangrado en mi oficina y con más huellas incriminatorias sobre él que en la pantalla táctil de mi móvil. ¿Muerte natural? ¿Suicidio? Poco creíble con un abrecartas atravesando su cuello. Me cogieron y condenaron. Ahora apuro mis últimas inhalaciones tras la inyección letal. Un astronauta desahuciado sobre la superficie lunar, sin oxígeno, viendo el final.

Rodia


Desde el Gallinero

La niña era contestona, la maestra se quejó al cura. Este,con una sonrisa de oreja a oreja,le dijo que hay que escuchar a las riaturas .Le cogió unos humos,que de muuuuy abuelita aún llavaba carrerilla. Plantaba cara a las"las formas"y l@s facha-das que se creen dueñ@s de los ambientes.
Se identificó con este mensaje:-(Poco respeto tiene, el que, ..., se permite hablar en nombre de muchos de forma anónima.)
Y agradeció mucho otro:(..bello..con erratas..las estrellas estan en tu interior)
arena


Rebajas

Antes de que fuera la hora de apertura ya esperaba en la puerta, sabía claramente lo que quería y no iba a perder tiempo y dinero en mirar nada más. Cuando entró, se dirigió rápidamente a las escaleras mecánicas para subir a la planta donde estaba la prenda de sus sueños, la había visto con anterioridad y se dijo que se la compraría en las rebajas. Cuando llego al expositor donde se mostraban, se inclinó para buscar debajo, en un hueco donde la había escondido, pero no la encontró. Lucía en otra

Alfred


viernes, 6 de enero de 2012

Buscándote

Siguiendo con mano firme el hilo conductor más robusto, construyendo una impecable exposición que conduce a un nudo infalible que desarrollo y resuelvo con precisión quirúrgica, definiendo sólidos personajes, dotándoles de perspicaces diálogos y envolviéndoles en la acción y el ritmo más vivos.

Perdiéndome, una vez más, en vericuetos literarios. Ahogándome, como cada tarde, en una arrugada servilleta teñida de café. Buscándote, perplejo, mientras me rozas.

Befana


TARDE DE REYES

Tarde de reyes, salones llenos de juguetes, cubos llenos de paquetes abiertos a tirón.
Adiós presupuesto, fin de mes el día siete. Recorrido habitual por casa de abuelos, tios y demás familia, todos con lo último en tecnología y mecanica. ¿Donde quedaron los juegos reunidos, puzles y muñecas?, lo curioso es que el niño al final acaba jugando con una caja tirada por una cuerda mientras chupa una piruleta, único regalo de su tio en paro. ¿Alguien sabe cual es el valor de la ilusión de un niño?.

JESTA


Some f*cking attitude

Es una cuestión de actitud, decía mi amigo, tienes que sentirte escritor. Hazte con tu libreta, siéntate en una cafetería, observa a la gente, lo que sea. Aunque no uses una Moleskine, ni seas Hemingway ni vivas en París, poco a poco te irán saliendo los textos. Es como los que montan en bicicleta, proseguía. No pretenden ganar el Tour de Francia, pero se disfrazan de ciclistas y se consideran como tales. Actitud, chaval. Decidí hacer caso a mi amigo y a la semana me compré una bicicleta.
Rodia

Declive

El espejo le había devuelto una imagen algo difusa. Debo limpiarlo, se dijo.

Con aparente despreocupación, calculó la distancia entre ligando y receptor y liberó el preciso pulso de energía para completar el acoplamiento. Como de costumbre, la conexión sináptica estimuló puntualmente la contracción muscular programada.

Revisó rutinariamente el proceso. Con horror, comprobó que, por primera vez, el proceso se había retrasado un nanosegundo.

Volvió frente al espejo. Y entonces lo vio.

Befana


Tahona

Cada mañana, cuando mis pasos resuenan sobre la acera y la primera brisa marina flirtea con la ciudad, me acerco a la tahona, guiado por el aroma de panes recién horneados, suculentas madalenas y cruasanes amasados con pura mantequilla.

Cada mañana, me atiende ella, mechones rubios recogidos. Por cada pan que compro, añade, de propina, un brioche o una palmera.

Pero hoy vuelvo con mi pan y sin su propina. Recortes, leo en la prensa. Ya añoro sus velados mechones y sus subrepticios brioches.

Befana


Noche de Reyes

Tras la cena familiar, con los chicos más nerviosos que nunca, haciendo tonterías y mortificando al pequeño, que es el único que está "in albis" sobre lo que se cuece esa noche en la habitación de los padres.Sonó el timbre de la puerta, extrañados dada la hora acudieron a abrir, mostrándose todos sumamente sorprendidos, menos el peque, ante la presencia de unos personajes tan singulares, Melchor, Gaspar y Baltasar, sacudiéndose la nieve y preguntándoles donde se encontraban, se estropeó su gps.

Alfred


jueves, 5 de enero de 2012

Llegaron ya.

Traerán carbón mezclado con caramelos de menta.Traerán paquetes abiertos, sin nada. Traerán sueños,traerán calles por recorrer, mares por navegar. Traerán ilusiones y noches envueltas en gritos de niños ilusionados.L

Perspectiva

El caballo huyó al galope, partiendo las piedras con sus cascos como si fueran piñones. Su silueta, regada por candentes hilos de sol, recordaba a ese cromo oculto en una tableta de chocolate y que el niño descubre entusiasmado. Su jinete se extravió en el inmenso desierto de las inquietudes y anduvo buscando otra cabalgadura que lo transportara al reino de las olas fértiles.....hasta que halló un pequeño asno, color de nube. Con un leve y placentero trote, lo depositó en un mundo sin prisas.

country49


Dulce esencia

Soñó, que podía soñar. Quedo tan sumergida en ello que espera que llegue la noche enfundada en ese embrujo, que poco a poco la va incitando a dormir mas cada día. Asustados por su mal, la trasladaron a una clínica donde solamente, un interno conoce su secreto. Ha mordido la dulce esencia que te desconecta de las realidades y se debate entre ellas y los sueños...

Matrixtilla


Un elevador para....

Fue un honor para él, estrenar la nueva plataforma elevadora, la hicieron expresamente. Incluso tuvieron que agrandar la trampilla, todas estas mejoras retrasaron el evento unos meses, entre la aprobación de obras, autorizaciones, firmas, aportaciones presupuestarias, le dieron tiempo para leer el Ulises de Joyce, pero al fin lo iba a estrenar, le llevaron en su silla de ruedas, le subieron con el elevador y lo depositaron justo encima de la trampilla, de la que cayó limpiamente a su momento. Alfred

miércoles, 4 de enero de 2012

Memorias

El año de la guerra, dice la abuela, tampoco nevó, ni florecieron los almendros, ni parieron las ovejas, ni espigó el trigo.¿Qué guerra, abuela? Usted nunca estuvo en ninguna, ni tuvo almendros, ni ovejas ni nada. Y en el pueblo no nevó nunca. Desde luego, cada día tiene más fantasía. La anciana, saca un libro que hasta ese momento tenía en su regazo bajo la bata de la residencia y reitera: Sí que estuve, aquí, y con más presencia que en ese pueblo de mierda donde me casaron y donde nunca nevó.

Rodia


Saga familiar

Soy hijo, nieto y biznieto de abogados.
A los diez años vestía como un notario y entré en la universidad con una cartera de piel de mi abuelo, que me convirtió en el hazmerreír de la facultad.
A los 30 años osé decir en casa: "papá, no tengo vocación", "eso son bobadas" contestó airado.
Acabé la carrera calvo y en la cárcel, con una condena de 20 años por parricidio. En cuanto quedé en libertad enterré el título y el birrete en la tumba de mi padre.
Después emprendí una nueva vida, por fin libre.


desasosegada


Mendigo

Sentado en el banco veía pasar a todo tipo de gente apresurada por llegar a un destino incierto, hacía tiempo que su único horizonte era el mediodía con su comida en el centro de aquellas monjitas tan pasadas de moda que nunca quiso imaginar serían sus salvadoras. Con tiento ayudándose de un carro de la compra desechado por viejo, con rotos en la bolsa,inútil para su menester. Como él, viejo y roto, sin posibilidad de alcanzar, lo que le ofrecían en los fastuosos anuncios que le rodeaban. Vivir.

Alfred


martes, 3 de enero de 2012

Ojo tras ojo

Perdió un ojo en Irak y otro afinando un arpa. Preparaba el inminente concierto para flauta y arpa de Mozart K299 cuando una cuerda saltó,como el látigo de un auriga, cruzando el globo ocular de polo norte a sur. El incidente no le desanimó y continuó rascando el arpa, concierto tras concierto, como si fuera la espalda de la musa Euterpe. La pérdida de visión agigantó su oído.

Cuando le preguntan: ¿Qué pasó en Irak? Contesta sin ganas :¡Ah, sí! La esquirla de una bala disparada por un muyahidín

country49


Luz de Llama

Al tocar la campanada de cambio de año escribe dos papeles en blanco.
Uno repleto de buenos deseos, necesidades personales y sociales. Lo guarda.
Otro con todo lo nocivo, incomprensiones, desprecios, mentiras, injusticias, estafas, guerras, etc, etc. Lo quema. El joven que, de niño, volaba y se perdió en la lámpara de araña, vive la la llama como fiesta alegre.
Cada vez que se celebra algo, le da una cerilla y un papel a otro para que lo queme. Arena

El vecino.

Abrió la puerta vestido de una leve sonrisa y de un café. Pérfidamente, sin avisar, el perfume de su piel recién extraída del calor de las sabanas vino inflamar un estado mental aun bostezando. Bajé los ojos y me concentre sobre mis pies que me confirmaron que eran dos.Disponía exactamente de dos segundos para recobrar mi calma y comentarle con inspiración el sorprendente frescor de esa mañana.Justo después...salir corriendo y chapuzarme en la nieve recién caída durante la noche.


H.


lunes, 2 de enero de 2012

Psicópata

Camino entre el gentío, respiro su mismo aire. No perciben nada extraño. Al fin encuentro una presa fácil, un hombre abatido por la vida. Se deja llevar, seducido por la sensación que le trasmito, tan cálida, tan plácida. Son solo palabras, pero logran evadirlo de su presente. Muere mirándome a los ojos, buscando un final que explique su vida. Me derramo en su mirada dándole un sentido a su muerte. No soy tan perversa como dice mi psiquiatra. Damadeltablero

Danzantes

Iniciaron el baile al filo de la medianoche. Con el sonido sincronizado de sus corazones tenían bastante para danzar en un vals sin fin, les dieron las campanadas con las que dieron ímpetu a su movimiento coordinado. En el transcurrir del inicio del nuevo año, sus compañeros les fueron dejando, mostrándose ellos ajenos al trasiego de personal, seguían fieles a la danza en el que parecía les iba toda su energía. Solo mucho después, ante la arritmia de uno de ellos, sin soltarse, pararon felices.

Alfred


Víctimas inocentes

Primero fueron los inmigrantes; les veía en los parques, paseando "pobre gente, pensé, encuentran aquello de lo que huyeron; paro y miseria... claro que primero somos nosotros"
Después en cascada cayó el mundo del ladrillo, ¡que pena!, reflexioné, pero podían haber ahorrado en las vacas gordas.
Ahora se van los que prestaron servicios a las Administraciones ¡lástima pero tiempo tuvieron de estudiar una oposición!
Ahora soy yo quien recorre los parques ¿que pensará que hice mal el que aún trabaja?


desasosegada


domingo, 1 de enero de 2012

Feliz 2012

Se asomó al salón, donde estaban todos bailando, riendo, haciéndose bromas, alzando una y otra vez las copas por un brindis intempestivo de algunos de los invitados. Para ser el protagonista de la fiesta, aún no le habían hecho mucho caso, le nombraban constantemente en el acto de chocar, cada vez con mayor estridencia, cristalería llena de burbujas, pero se sentía un poco al margen, pensar que tenía que estar todo un año entero entre aquel personal le preocupaba un poco. Feliz año nuevo 2012. Alfred