viernes, 23 de septiembre de 2011

Otoño, o el Sol entrando en Libra

Estaba finalmente pasando. Toda esa vida que le rodeaba, se empezaba a desmoronar. Empezábamos otra estación y, esta vez, coincidente con el profundo olor a tierra mojada.
Percibía como iba perdiendo parte del lastre que lo cubría. Como hojas de los árboles, abandonando su origen, conforme se está alejando nuestro Sol.
Son momentos de vida interior; el único refugio de la soledad más fiel.


21




jueves, 22 de septiembre de 2011

Un otoño cualquiera

Llegó el otoño y el viento recorre la ciudad dejando desiertas las calles.
Sentado en un banco apartado recuerdo como eran mis octubres: vuelta al trabajo, proyectos, prisas y compromisos por doquier.
¡Que larga puede hacerse una mañana!                
A las tres recojo la cartera, me arreglo un poco la corbata y recobro el paso decidido.
Abro la puerta y oigo a mi mujer: ¿Que tal en el despacho, cariño?, aspiro aire con esfuerzo y contesto “ya sabes, liado, como siempre”

desasosegada

Sorpresas te da la vida

El anonimato, el pasar de puntillas por las costuras del olvido, el deseo de dejar una estela difusa, entrecortada e intrincada tras de sí, la opacidad de una vida oscura y sin vaivenes...se volvieron en su contra en el último instante y, sin poder evitarlo, pasó a la historia.

Cronopio

martes, 20 de septiembre de 2011

Cría fama ...

Me interesaste porque tenías fama de don Juan y yo adoro los retos.
Luego pensé que no querrías vivir conmigo, porque las malas lenguas pregonan que odias los compromisos, pese a ello te mudaste.
También oí que eras un cazafortunas sin escrúpulos, por eso te propuse una boda con separación de bienes, que aceptaste encantado.
Ahora, derrumbadas tus defensas, he perdido todo interés por ti.
... veo que aprietas los puños y espero que también sea falsa esa fama de hombre violento.

desasosegada

lunes, 19 de septiembre de 2011

Partida final

Ya no va más. 

El juego hace tiempo que debía haber terminado (una vez volteada toda la baraja), pero me he enrocado a la leve posibilidad de ver asomar, a última hora, el tópico triunfo de la manga, como otras veces ha sucedido. 

Al otro lado del tapete, me observas paciente. En silencio.

Cronopio

domingo, 18 de septiembre de 2011

Si hubiera echado a correr.

La farola se ha fundido de nuevo en tu calle, y te acompaño cogida por el hombro, como cada noche. Cuando se oye un ruido procedente del portal contiguo al tuyo y siento tu escalofrío, te digo que será una ventana. Y haces como que me crees.

Cuando cierras la puerta veo la silueta de un hombre alto. Desando tu calle buscando el paseo, oyendo los pasos tras de mí, acelerando el paso y mis latidos.

El golpe resonó en mi cabeza a un metro de la esquina. ¿Y si hubiera echado a correr?

Albada

Blogged with MessageDance using Gmail | Reply On Twitter