sábado, 22 de enero de 2011

Pretérito imperfecto, futuro perfecto

Yo había amado su risa.
Había reído sus chistes.
Había sentido su tacto.

Yo había llenado sus silencios
y había tocado su piel

El había sentido mi ausencia
Había olvidado mis carcajadas
Habia escuchado mi llanto

El había decidido diluirse
y no había entendido mi sed.

Yo decidíré seguir.
Yo abrazaré el horizonte.
Y apostaré por vivir


Albada

Blogged with MessageDance using Gmail

viernes, 21 de enero de 2011

Buena suerte

Siempre se creyó desafortunado por ser distinto a los otros. Desde pequeño lo señalaban con el dedo, burlándose de su condición. Se sentía un paria entre los tréboles por tener cuatro hojas. Hasta que un día una mano cálida lo escogió entre todos los demás y, acariciándolo, le declaró: "Es una suerte haberte encontrado".

Saryle

Blogged with MessageDance using Gmail

Taxonomía

Con voluntad y tesón linneanos, los clasificó sistemáticamente según reinos, filos, clases, órdenes, familias, géneros y, finalmente especies e incluso subespecies.

En su enfebrecido afán, continuó subdividiendo entre buenos y malos, bellos y feos, decentes o inmorales, sin parar mientes en que moral no es ética, y que las taxonomías sólo son factibles a partir de un conocimiento detallado de aquello que se clasifica.

Había tomado a personajes de blog por personas reales.

Y viceversa.



Blogged with MessageDance using Gmail

Ritos ancestrales

Desde que desembarcó en el primer mundo, solo había recibido, insultos, golpes y humillaciones dolorosas; simplemente por ser de color. Hasta que un día decidió imponer su ley. Era descendiente directo de garra de pantera y de ojo de águila. Sabía cosas de la naturaleza que esa pobre gente ignoraba. Se quitó la ropa y entonando unos cánticos africanos, bailó a la luz de la luna una danza que le enseñó el abuelo de su abuelo y este a su padre. Sus ojos incendiaron la noche convirtiéndola en sabana.

21

Blogged with MessageDance using Gmail

El ogro

Comía aire, bebía niebla y escupía fuego. Vivía a bandazos entre un paraiso imaginario y un infierno ficticio. Sobrellevaba la oscuridad masticando las vísceras de quien osaba acercarse. Cuando le conocí ya era un monstruo mitológico, un ente maligno perfecto. Había logrado cumplir su sueño.

Cronopio

Blogged with MessageDance using Gmail

Aprendo

Aprendo a hablar, hablando.

A caminar, caminando.

A escribir, escribiendo.

A amar, amando.

A odiar, odiando.

A matar, matando.

A morir...

Viviendo.

tallaets

Blogged with MessageDance using Gmail

Momentos únicos

Dueño de una rebelde ansiedad. Víctima y esclavo de mis excesos, caminaba por rutas desconocidas, buscando una poda urgente que me llenara de paz.
Encontré un bazar peculiar, donde se compraban y vendían artículos no materiales. Busqué en la "v" de voluntad, comprando cien gramos y también bebí cincuenta gramos bien diluidos de paciencia. Intenté desprenderme de una porción de adrenalina y algo de locuacidad, ahora que no la utilizo tanto.
No fue posible, los excesos entran y salen sin avisar.

21

Blogged with MessageDance using Gmail

jueves, 20 de enero de 2011

Incontenible, fantasmagórica risa sardónica

Las fantasmagóricas carcajadas resonaban, martirizadoras, en sus oídos, pero no adivinaba su procedencia. Como un poseído, corrió escaleras arriba, miró bajo la cama, se asomó por la ventana. Angustiado, comprobó que no provenía de ningún lugar discernible. Perseguido por esa insoportable risa de ultratumba, entró en el baño y, con el corazón desbocado, vio en el espejo un rostro desencajado por una incontenible risa sardónica.

tallaets

Blogged with MessageDance using Gmail

Papel, lápiz y goma

Un sudor frío me empapa, mis dedos oscilan entre la parálisis y la convulsión, mis ojos se ven magnéticamente atraídos hacia él, y no puedo dejar de contemplar el insoportable error hecho perenne porque no funciona el corrector. Quiero volver a papel, lápiz y goma de borrar.



Blogged with MessageDance using Gmail

The End

So this is The End, my beautiful friend.

Cementerio Père Lachais, amigo. París bajo tus pies, y tú debajo de ella. Lluvia y helados vientos normandos suben impacientes por el Sena en tu busca, en vano.

Nadie te volverá a mirar a los ojos, por mucho que digan que te buscan, por mucho que ansíes, demasiado tarde, que te encuentren.

Te fumaste hasta tus propias cenizas, Jim Morrison.




Blogged with MessageDance using Gmail

Multiplicidad

Mientras transitaba por este mundo sin levantar polvareda, atado a un presente hueco y a un millar de esperanzas maltrechas, saciaba su sed de experiencias inventando universos tangentes y efímeros, henchidos de gloria.

La realidad le agredía, pero sus delirios le encumbraban.

Vivió varias vidas por el precio de una.

Cronopio

Blogged with MessageDance using Gmail

Jaque

Refugiado en su envoltura de metal oxidado, se creía capaz de hacer palidecer al mismo miedo con sus acerados espadazos al aire.

Creyéndose imbatible, asfaltó su sendero zigzagueante con ladrillos de barro y delirio.

Empeñado en llenar los mil mundos que le circundaban con ruido, sólo encontró silencio.

Cronopio

Blogged with MessageDance using Gmail

miércoles, 19 de enero de 2011

Cama vacía

No se estaba tan mal, sólo en la habitación del hospital. Sin ruidos ni ronquidos que me perturbaran. Hasta esta noche. La mirada me despertó. Una vieja encorvada y de mirada maligna fijaba sus ojos en mí, con la boca muy abierta. Giré la vista hacia la cama de al lado y vi un bulto que se removía inquieto bajo las sábanas. Temblé de miedo y me tapé la cabeza. Por la mañana se fueron, la vieja y el hombre en silla de ruedas, mirando mi cama asustados. Un alivio. Los vivos son tan molestos...

Hank66

Blogged with MessageDance using Gmail

Sin decir adiós

Antes de que la desidia o la costumbre le pararan los pies, cogíó su apolillado sombrero y dejó en su lugar, colgados de cualquier manera en el perchero, un gesto vacío y una mirada oblicua y confusa.

Luego, ya en mitad de la calle, mientras encendía un cigarrillo arrugado, completó la despedida con unas pocas palabras musitadas a media voz.

Pero ya nadie escuchaba, se había quedado a solas con su propio dolor.

Cronopio

Blogged with MessageDance using Gmail

martes, 18 de enero de 2011

El calendario del deseo

El día discurre lánguido, se toma su tiempo para desaparecer como uno más del año. Acabo saltando de una fecha a otra como si se tratara de una rayuela interminable. A veces coincido con las caras de la luna y conversamos, pero pronto me harto de tanta cháchara sentimentalista y me recluyo en los nombres de los santos. Allí medito sobre mis faltas, porque ellos me repiten incansablemente que fue mi culpa, que estoy atrapado en este almanaque por desear, preso de lujuria, pasar el año junto a la chica desnuda del calendario.

Saryle

Blogged with MessageDance using Gmail

Desidia

No supo esquivar al delirio y fue arrastrado por su boca anhelante y sus promesas fatuas.

No resistió los embites de la última riada, y sólo el sudor quedó como testigo ciego de la contienda desatada en torno a una cama vacía.

No reunió valor para apartarse, y fue engullido por la lava desbordada y esas brasas que creía ya borradas por la niebla.

Sabía que, antes o después, resucitaría, como tantas otras veces había sucedido, por eso, se evaporó sin siquiera luchar por recuperar el aliento.

Cronopio

Blogged with MessageDance using Gmail

Memoria innata

La densa niebla no era obstáculo en su cita diaria con el footing. Se guiaba a tientas por las arrugas del terreno que pisaba. Podría cerrar los ojos que sus pies palpaban certeramente las protuberancias urbanas interpuestas entre el esfuerzo y su domicilio.
Al llegar, exhaló un aire triunfante y sonriendo entró en la ducha. El olor a café sembró dudas sobre su ubicación. Alguien entró a secarle como hace unos años, lo hicieron todos los días. El inconsciente le demostró autonomía.

21

Blogged with MessageDance using Gmail

lunes, 17 de enero de 2011

En la calle

Como ha comprobado que el humo es sólo humo,decide solidificarse y asomarse al mundo. Ansía ser mordido por esa verdad que tanto ha oído nombrar y que aún no conoce. Busca y rebusca, emboscado en la noche, pero sólo halla cúmulos de mentiras disfrazadas de vapor. Los jirones de niebla le envuelven en un abrazo húmedo y febril que le adormece las entrañas, mientras el ruido ensordecedor de las calles es devorado por el silencio interior. Busca, pero no encuentra gestos amables, miradas de perdón.

Cronopio

Blogged with MessageDance using Gmail

domingo, 16 de enero de 2011

Tras el temblor

Es un dolor tolerable, debo ser paciente y confiar en la recuperación. Al fin y al cabo, el poder seguir respirando, no deja de ser un regalo. De no pensar así, sería un desprecio hacia ellos, que están aquí, a mi lado, muertos. Ya oigo una excavadora... ¡Socorro!

Cormoran

Blogged with MessageDance using Gmail