sábado, 11 de diciembre de 2010

El escribidor

Ganó por los pelos. A la semana los yanquis le impusieron condiciones oprobiosas y tuvo que recular indignamente. Su paquete de reformas fue contestado por sindicatos y patronal. Un inepto jefe policial provocó una masacre de trabajadores, y al año su situación era tan insostenible que los militares le derrocaban. Mientras marchaba al exilio se preguntó si acaso no hubiese sido mejor seguir escribiendo.

eglon82


ANTES Y DESPUÉS

Para Meriam Mghizlat, siempre hubo un antes y un después...

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjCN5yav7pHD1hB7Nfd5yAdVruIwDmpfZXyMv7Mxns1Ob5hrax55qpH5wqiddgOG919rhyphenhyphenoUIWXgFTWzIHy5-HeUGspcB8sy-1N8tK0Jyh01pGCbfLrh_slaW5usu629OuHA299hTm00K0/s400/dbnews_Agresiones_Tinduf.jpg

...en menos de 500 caracteres.

Luis Nieto (Papelylápiz)

De madrugada

El rasgueo incendiario y triste de la guitarra cruzó la madrugada.

Sus dedos agarrotados y temblorosos interpretaban las notas gastadas de siempre.

Y el blues se hizo carne dolorida con nombre de mujer olvidada.

Cronopio


Memoria mezclada

La penúltima conversación.

La primera vez que se vieron, que adivinaron quienes eran.

El sabor de aquel adiós en los labios.

El aroma de sus dos pieles descubriéndose.

Ese vacío tras comprender que todo había acabado casi antes de empezar.

Aquella sensación tan condenadamente parecida a la felicidad que acariciaron durante un tiempo.

Recuerdos danzando en el imprevisible carrusel de la memoria.

Una forma como cualquier otra de derrotar al olvido.

Cronopio


Hambre

Fue devorado por el tiempo. No supo reaccionar durante aquellos minutos eternos. Fue engullido por el silencio. No pudo improvisar una réplica digna, a la altura de tan indigno enemigo. Fue digerido por algo parecido al destino. Y se dejó llevar. Sin quejarse, sin protestar, sin apenas alzar la voz.

Cronopio


Brindemos

Bonita manera de celebrar el solsticio de invierno, resistiendo como una esfinge sonriente cada envite del familiar de turno. El "recién llegado", hablaba sin parar. Es decir, vomitaba palabras sin sentido, manidas expresiones que siempre se utilizan en estas reuniones sociales. Yo tenía el atizador en la mano, acababa de avivar el fuego. Me recreé en la escena que imaginaba. Veía su boca sangrando mientras él persistía en su soliloquio. Me giré y propuse un brindis. ¡Por Tutatis!

Damadeltablero


Perdido

Buscaba afanosamente su cuerpo de sitio en sitio. En el burdel donde por primera vez lo sintió perdido solo quedaban las culpas que, como siempre, lo acompañaron a casa. Allí encontró a su mujer durmiendo junto a otro cuerpo que no era el suyo. Desesperado rondó la casa intentando hallarse mientras pensaba que se lo tenía bien merecido por engañarla. Entonces sintió los celos de ella clavados en su pecho y ese dolor agudo que todavía le agujereaba el alma. Un goteo sangrante de recuerdos lo llevó a rastras por el jardín hasta aquel triste agujero cavado en la tierra.

Saryle

¿Sabes lo que es el FILANDÓN?

Si quieres saber lo que es un FILANDÓN (una antigua actividad de contar historias en invierno en torno a la lumbre, en algunas zonas de León-Asturias-Cantabria), y si quieres participar en un Filandón Virtual a través de internet (un solo relato de hasta 150 palabras), puedes informarte en:

http://filandon30.blogspot.com/

Luis Nieto (Papelylápiz)

Filantropía

Recibió una llamada telefónica inesperada. La interlocutora había oído en la radio que a él y a su mujer les habían despedido, sin posibilidades reales de volver a trabajar, a sus más de 50 años. Que, con dos hijos, uno de ellos con leucemia, y una hipoteca monumental, tenían ante sí un futuro imposible. La había conmovido su historia. Les ofrecía su casa. Aceptaron. La primera noche compartieron con su benefactora unas gachas y sopa de ajo y pan, lo único que ella se podía permitir.

Portal

Más allá de esta puerta hay un viaje sin camino. Un viaje hacia un tiempo sin tiempo, sin espacio ni distancias. Para vivir esta experiencia solo tenéis que entrar. Una vez cruzado el umbral al infinito, podréis vislumbrar una chispa de la luz original y deleitaros en ella hasta que vuestros ojos ya no puedan abarcarla. Henchidos de ese albor eterno, os sentiréis ansiosos por volver y compartirlo con los demás. Sin embargo, ya no será posible. Nadie vuelve del más allá.


Si a pesar de los riesgos queréis entrar, es por aquí: Portal

Saryle

Biotecnología

Como todos los años por estas fechas sacó a su clon del contenedor criogénico. En cuanto la helada figura estabilizó sus signos vitales le fueron asignadas las siguientes tareas: acudir a la comida de empresa y demás fiestas de guardar, verificar que la lotería no ha tocado, comprar regalos, recibirlos y cambiarlos, felicitar el año y agradecer su felicitación recíproca. A mediados del mes de enero, exhausto, el clon regresó a su merecido letargo.

Rodia


Si

Contigo iré hasta el fin del mundo. Pero no más allá. Y según qué mundo. O época del año, circunstancias económicas, beneficios sociales, contrato de rescisión, monto del blindaje, naturalmente un mínimo del cincuenta por ciento de todo. Firmamos, y, sin dudarlo, allá voy, amor mío.

Old Jazz

Como cada noche, el antiguo club rezuma soledad, humo y vidas a ras de suelo.

A la hora convenida, Mort sube al escenario y casi extirpa de su garganta esa voz ajada y dolorosa, esa voz casi iconcebible, esa voz capaz de diluir la angustia más anquilosada.

Como cada noche,un viejo fracasado borra el fracaso de los rostros de los que tiene enfrente.

Al acabar su actuación, huyendo de aplausos y vítores, se diluye en su copa, con la mirada perdida en algún punto muy alejado del horizonte.

Cronopio


viernes, 10 de diciembre de 2010

Resiliencia

Era un tipo dotado, pero una sucesión de emociones mal digeridas condujo al irreversible descarrilamiento de su flemático porte. A partir de ese momento no supo cómo encajar golpes, esquivar insultos o ignorar bajezas. Acabó agarrándose desesperadamente a la cordura que rodeaba su perímetro vital, defendiéndose cada vez más débilmente de los despiadados asaltos de un desprecio cainita. No lo salvó ni la caritativa toalla del buen samaritano de turno. Simplemente, era un forista poco resiliente.

El espejo

Se levantó como todas las mañanas,fue al baño y se lavó la cara. Quedó petrificado cuando se miró al espejo. Aquella cara no era la suya. Ni reaccionaba a sus movimientos¡No podía creerlo!

Tal vez se había muerto mientras dormía, pensó. Corrió al dormitorio.Allí, en la cama, se entreveía el cuerpo de su mujer y el suyo propio.Le tocó a él en el hombro.Reconoció a su abuelo de joven.

Habían tenido dos hijos.Aunque uno de ellos murió a los 20.Corrió de nuevo al espejo y se miró atónito.

Gabrielpalafox


El espejo

Se levantó como todas las mañanas, fue al baño y se lavó la cara. Quedó petrificado cuando se miró al espejo. Aquella cara no era la suya. Ni reaccionaba a sus movimientos.¡No podía creerlo!
Tal vez se había muerto mientras dormía, pensó. Corrió al dormitorio. Allí, en la cama, se entreveía el cuerpo de su mujer y el suyo propio. Le tocó a él en el hombro. Reconoció a su abuelo de joven. Habían tenido dos hijos. Aunque uno de ellos murió a los 20. Corrió de nuevo al espejo y se miró atónito.


Gabrielpalafox


Pérdida dolorosa

Se paró en seco, tambaleándose. Atónita, reaccionó con una furiosa carrera hacia dentro, frenada por un fuerte brazo uniformado.
-¡Es mi casa, por favor, déjeme entrar. Está toda mi vida en llamas!.
-Imposible, señora, ya no se puede acceder. Tendrá usted que dar parte al seguro. ¿Por que tiene seguro, verdad?.
-Si, si tengo.
Se quedó derrumbada, noqueada en lo más profundo de su corazón, mirando con unos ojos enfermos, tanta belleza perdida. Sus libros, sus cartas, fotografías. La memoria viva.

21


Manto

Llenó el silencio con largos hilos tendidos hacia el ayer, por los que iba recogiendo los rostros, sueños rotos, vidas colmadas, lágrimas, sonrisas, luces y sombras que daban forma y sentido a todo lo vivido. Con esas imágenes mudas construyó su hogar, que mostraba ufana a sus imaginarias visitas. Al apagarse sus ojos, su cuerpo quedó al resguardo del frío por ese grueso manto de recuerdos.

Alzheimer

El último de los recuerdos que resistió hasta el final fue el de sus besos.

eglon82


Elìpticas

El dichoso Akatsuki, valorado en más de cien millones, tirado en el espacio infinito. ¿No le pareció Neptuno lo suficientemente interesante? Pasó de largo. Pero no quedará así. Le ordenaré volver. Veamos: la señal tardará 5 años en alcanzarle, tomará una elíptica hacia a Júpiter, y luego llegará a Tierra. Total: 40 años. Lo repararé durante 5 años, lo lanzaré y, 40 años después, descenderá sobre Neptuno. Enviará datos asombrosos, y, en sólo 20 años más de análisis, seré famoso. Después, a vivir.

Synonymous


Odisea en el metro

Calipso, la ninfa, lo atrapó con sus artes y lo amó o embrujó durante siete largos años. Finalmente, desechando la divina inmortalidad, escogió la terrenal libertad. Ítaca persistía en su mente.
A mi lado, la hermosa muchacha con piel de ébano y serenos ojos continuó leyendo. Bajó del metro en el momento en que Alcinoo, el feacio, ofrecía a Ulises la mano de su bella hija Nausícaa.
Ardí en deseos de seguirla para conocer de sus labios si aceptó, o si honró eternamente a su fiel Penélope.
Anonymous

En la estación

Hoy, de vuelta en la estación, me dejo abordar por añoranzas, cultivo recuerdos, me adentro en la melancolía y me pudro por dentro. Maldigo con todas mis fuerzas aquel día que, no sé si por vergüenza o por simple pereza, no me atreví a cruzar el zaguán de tus ojos tristes, y me quedé sentado esperando a que pasara de nuevo el tren de la derrota. Y me explotan en las sienes los pasos perdidos y todos los momentos que no compartimos, destilados en la salmodia anárquica de la memoria encendida.

Cronopio


Auslander

"¡Extranjero!". El grito, a sus espaldas, interrumpió la discusión, erizándole los pelos de la nuca. ¿Qué sería esta vez? ¿Pedido de papeles centrando la atención de los presentes? ¿Con o sin cacheo? ¿Paseo hasta el cuartelillo, motorizado o no, con espera de varias horas? O esta vez...
Bajó los ojos e inclinó la cabeza, resignado.
"¡Forasteiro!", insistió la voz, esta vez en idioma vernáculo.
"Tu diñeiro no, home", le dijo el tabernero. "Na Galiza os forasteiros som nosos convidados".

eglon82


Volver

Regresó del exilio autoimpuesto con hambre de recuerdos atrasada.

No tardó en recuperar memorias y lugares comunes, recopilando pedacitos de pasados mejores, reconstruyendo su vida a trompicones.

Le costó, pero tras manosear con paciencia las piezas del terco rompecabezas, logró emparentar con el presente a través de atajos deshilachados, a través de senderos polvorientos que el tiempo había dejado casi inservibles.

Cronopio


Verbo y Carne

La Torá anuncia en sus primeras palabras Bereshit Bara Elo-him En el principio Dios creó los cielos y la tierra. Para el rabino Iosef esas palabras eran más reales que el mundo realmente creado. Quizá por eso las defendió con su sangre.

Heartguitar

Límites temporales

Compartían todo. Por un quítame allá esas pajas se dejaron de hablar y de ver. Las vueltas de la vida les colocaron en la misma empresa, codo con codo. No se saludaban y sólo se intercambiaban los e-mails estrictamente necesarios para el trabajo. Se jubilaron juntos y, casualidad, acabaron en la misma residencia. Siguieron sin hablarse. Entre sus tumbas contiguas mandaron alzar un muro, que los años y las inclemencias del clima se encargaron de derribar. Un terremoto mezcló sus restos para siempre.

jueves, 9 de diciembre de 2010

La seca

A la finca se va aunque sea para cagarse en esta puta vida. Allí, como ayer, como seguramente mañana, agarró con sus dedos fríos de artrosis un terrón seco y helado como una calavera y escrudiñó en él su futuro. Otro invierno sin lluvias, otro año de hambre. De regreso a casa se cruzó con el cartero. Le entrega una postal. Su hermano en Brasil, el emigrante, al que se fió la herencia de padre y madre, el que prometió regresar para llevarle, le felicita la Navidad. Felicidad tus muertos.

Rodia


La realidad supera la ficción

Un mago del escapismo, siempre encuentra la oportunidad de manejar vivos, los hilos transparentes, que le unen a la realidad de las ocasiones manifiestas.
Ese día se presentó a una escaramuza, sin el atuendo previo, dada la importancia de esta. No pudo evitar que una lágrima se escapara en un acto, por primera vez no previsto.
Toda la fuerza y sentido de lo intrínseco, se agolparon frente a él, no pudiendo mantener la respiración al cerciorarse del tiempo perdido en inventar caminos secundarios.

21


RELATISMO.

Buceo en mi mente y me contemplo en mi pantalla interior como un profesor que se dirige a mí su alumno, y me plantea que escriba una historia que describiese mi vida como yo desearía que fuése de ese momento en adelante,y no cayendo en la trampa fácil de pintarme como lo que no soy;el superhéroe,el millonario para quien el mundo es como la zona de juego de un niño,o el hedonista que cae con su globo ileso dentro del harén.Ante ésta limitante,mejor me voy de ahí.


Carlos de la Parra


Entre dos mundos

Era un alma libre. Mantenía un vigoroso ritmo vital, mezclándose con el cosmos en un azaroso baile de metáforas, surgidas de diálogos misticos entre lunas y estrellas. Un día bajo a la tierra buscando compañía y se quedó. Años después, todas las noches buscaba en la soledad del infinito, un motivo para no soltar el lastre que lo mantenía atado en movimiento. Fue a un bazar cualquiera y vendió toda esa carga, siendo libre de nuevo. Ha vuelto al cielo, pero nunca volvió a soñar entre estrellas.

21


Infinito

El movimiento infinito se repitió una vez más y aquél ocho perfecto, dibujado una y otra vez por unas caderas generosas, se llevó por delante las miradas que miraban mientras la bailarina sonreía la sonrisa muerta del espectáculo porque su alma lloraba la ausencia de un sombrero gris.Lo había buscado entre las sombras, como todas las noches, pero por primera vez, faltó.Y ella no necesitaba que nadie le contara que fueron los celos de la noche los que perforaron la dulce mirada del sombrero gris.

mirina


Amor en equilibrio

Parecía un amor descabellado. Sin embargo, al hada le encantaba la barba del duende y a él, los rizos de ella al viento. Al principio fue difícil, una cuestión de peso los separaba: El duende cargaba con sus apegos, sus saberes y sus años; estaba anclado a la tierra y a las costumbres del bosque. En cambio la joven hada vivía al instante, era tan, tan liviana que podía volar. Superaron el conflicto construyendo su casa en los árboles. Él soltaba algo de lastre y subía; ella hacía planes a su lado y bajaba.

Saryle

Huída

Notó la descarga de la cafeína sobre sus circuitos nerviosos y abrió levemente los ojos.

Desperezándose, encendió el ordenador, con la secreta esperanza de encontrar algún remanso en que refugiarse.

Hacía meses que intentaba escapar de sí mismo, llevaba largo tiempo intentando huir, pero le costaba decidir hacia dónde.

Cronopio


Cosas que pasan

"Soy lesbiana" mintió divertida, durante la cena de navidad, ante la sorpresa de sus amigas de infancia. Quería ver su reacción ante su ficticia "salida del armario". Conocerles un poco mejor. Y porqué no, manipularles un poco. Su plan era desmentirlo en el plazo de una semana. No fue posible. Camino a casa, tras el quinto Gin-Tonic , sufrió un terrible accidente. Sus amigas, tal vez en un exceso de celo, envolvieron su ataud con la bandera multicolor, ante la incredulidad de su novio.

ignatius


AP 45, PK 153,5

Mientras Leonard Cohen salmodiaba en el CD y el alba quebraba la oscuridad encaró el tramo final. Conducía, fumaba, pensaba, fumaba, pensaba, pensaba. PK 150, río Guadalmedina.
Se lo diría hoy mismo. Juntos o juntos. PK 151, río Guadalmedina.
2 días antes sonaba el móvil del mecánico que ajustaba la bomba de aceite de la furgoneta que en ese momento tomaba la curva del PK 153, río Guadalmedina. "Vamos a ser padres".
Hoy le digo...
"No, no hace falta ambulancia. Cambio".
Con amor. Por amor.

eglon82


Amor

- El imbécil de Fulano acaba de ser nombrado Ministro de la Cosa. Redacta una semblanza de dos folios.
- (Grrr).
- Y hazlo con amor.
- ¿No has dicho que es un imbécil?
- Esa es cuestión suya. La tuya, grumete, si te quieres dedicar a esto, es escribir con amor.

Lección aprendida. Muchísimos años y millones de palabras después recayó en el vicio. Vovió a escribir con amor. Por amor.

eglon82


miércoles, 8 de diciembre de 2010

Refugio

El viento frío le cortó la cara. Intentaba mirar a través de la ventisca. No pudo evitar pensar que el infinito se podría dibujar así: blanco y difuso, sin límite apreciable y sobre todo, silencioso. Volvió al coche y se guió más por instinto que por el maldito GPS, que solo lograba confundir su ya precaria lateralidad. Al final, consiguió alcanzar el destino, según esa máquina infernal. Él, solo estuvo seguro de ello, cuando sintió el abrazo de su amigo y escuchó su voz dándole la bienvenida.

Damadeltablero


Un baño de realidad

Harto ya de escribir y leer y hacerse pajas mentales sobre normas y sobre el sexo de los ángeles, dirigió el puntero hacia otro de sus "favoritos" (calificativo que no pegaba ni con cola para la ocasión), para leer en menos de 500 caracteres:
http://territoriosocupadosminutoaminuto.blogspot.com/

Papelylápiz

Costumbres

Mamadou, se levantaba con el sol, lo aprendió de su padre hace ya muchos años. Había conseguido traer a toda su familia, -su esposa, cinco hijos y su madre-. Trabajaba muy duro en la construcción. No salía de casa sin antes besar, uno a uno a sus hijos, abrazar a su mujer y saludar con una especie de reverencia a su madre; como si se fuera para siempre. Por el camino, buscó un desvío, entre los matorrales y desenterró un billete premiado de lotería. Lo volvió a leer y lo escondió nuevamente.

21


Antes de.

Me voy antes de que sea tiempo, antes de traicionarte, antes de que nos dejemos ir, que ya no podamos reír, porque nos vimos volar, antes de que aterrizamos, porque nos amamos tanto, antes de destruirte, para que nunca me olvides, creyendo que todo es cierto, antes de descubrirte, antes de decepcionarte, de traicionarte, para nunca olvidarte, sin escribírtelo siquiera. Sólo te ame a ti. Te beso hasta morir.

Eliot


Cendrillon ou La Petite Pantoufle de Verre

Se puso el bellísimo vestido de seda y los zapatos que guardaba desde siempre para esta ocasión. Se maquilló con discreta elegancia, que realzase su atractivo, pero sin abrumar. Su perfecto peinado permitía a sus cabellos el justo grado de libertad. Se perfumó con medidas dosis de sensuales fragancias de ámbar y azahar. Se sentía preparada. No albergaba dudas sobre la eterna felicidad que la esperaba. Al llegar a palacio, advirtió que una de jóvenes llevaba unos curiosos zapatos de cristal.

tapia


martes, 7 de diciembre de 2010

Sin rumbo fijo

"Cansado de trotar, le dijo el caballo al jinete: te ruego que bajes, más no sabes dónde vas".

21


Sin recuerdos

La enfermedad avanza sin cesar y está acabando con mi memoria. Intuyo que no tardaré en perderla por completo: apenas si recuerdo ya mi nombre. ¿Qué será de mí?... Al encontrarme frente a un diario y con un bolígrafo en la mano, decido continuar un apunte que alguien ha dejado inacabado. Qué curioso, tampoco yo recuerdo mi nombre.

hawk


Sueños cumplidos

Soñó que recibía un coche de regalo y a la mañana siguiente se supo agraciado con el premio. Soñó que una hermosa joven lo acompañaba y después de dar vueltas por el barrio con su flamante automóvil, una impresionante morena se sentó a su lado. Soñó que todo era un sueño cuando ella lo amenazó con una navaja en el cuello y al rato ya no tenía coche ni mujer.

Saryle


Herencia

Ella susurró muy quedo en su oído unas palabras con las que por fin abrió sus ojos, cerrados por el peso de los párpados que apenas podía ya soportar. Hacía mucho tiempo que lo esperaba, y tiempo ya no quedaba. Sin mover la cabeza, pues sus músculos habían dejado de responder, lo miró, sonrió sin ningún gesto facial e inició la transferencia. En pocos minutos, todo había acabado. Él dejó de sufrir, y su hijo había heredado de él la sabiduría y las emociones acumuladas durante toda una vida.

tapia


¡Feliz aniversario!

Ana palideció cuando llegaron al hotel. Cuando su marido paró ante la habitación 214, su cara parecía la de una muerta. -¿No te gusta el sitio? -Sí, cariño -balbuceó ella. Él sonrió. -Mira bajo la cama, entre los plásticos. Queda la sorpresa final. ¡Feliz aniversario de boda!

Hank66


Sin futuro

Esto es un mensaje desesperado. Necesito ayuda. He perdido a mi pareja y sin ella, no soy nada. Literalmente. Mi vida no tiene sentido. Me separé un solo instante y no fui capaz de encontrarla entre la multitud. La he buscado entre nuestros amigos. Nadie sabe nada. Lo más triste es que noto que me miran con pena. Les doy lástima, no existe el futuro sin ella a mi lado. ¿Qué destino le espera a un calcetín desparejado?

Damadeltablero


lunes, 6 de diciembre de 2010

Regreso al orí­gen

Dile a papá que baje la tapa del váter, nunca dejes de recordárselo. Nunca hizo caso, pero, en adelante, procura decí­rselo al menos con algo de amabilidad. Precisamente ahora, es cuando se lo debemos perdonar.

Papelylápiz

Milagro en la catedral

Luz de las vidrieras, luz celestial
Donde sólo tú eras mi ángel
Sólo tú tañías en melodía las campanas
Pues era tu mirada, o era que yo enloquecía
Luego tus frescas manos entre el calor de las mías
Por eso luego sentí miedo
Tu juventud me hizo sentir los siglos en las piedras
Toda mi edad dispuesta en sillería
Te sentí tan lejos y a la vez tan cerca…!
Acechaba la racionalidad desde las gárgolas
Habría de olvidarte, habría, debería…
El rosetón sobre tus labios me cegaba
Tu risa era limpia y tu alma pura
Tu cuerpo… incendiando la sequía
La sequía de mi otoño en mi sequía
Tu risa era mi fuente, un humedal de vida
La vida de ese día, de ese día perfecto, de ese único día
Y la sombra de mi racionalidad: debería olvidarte, debería…
Encapsulado en ámbar, mi olvido fue imposible
Inútil fue tratar de silenciar mi grito
Habría de volver, habría, debería…
Mi corazón, no sé, algo en mi interior que me mordía
Por sentir tus abrazos, tu calor, tu alegría
Desesperadamente volví a llamar a la puerta de tus labios
Desesperadamente… en ti habito todavía.

Papelylápiz

(Poemas del volcán: http://poemasdeluisnietodelvalle.blogspot.com/)

Pobre pero honrao

Era pobre y vendía kleenex en los semáforos, o se buscaba la vida como podí­a. También era un tipo serio, con principios y coherencia. Nada que ver con esos personajes de las revistas podridos de dinero, frí­volos hasta el delirio y sin nada en la vida por lo que luchar. ¡Cómo los envidiaba!

hawk

Pobre pero honrao

Era pobre y vendía kleenex en los semáforos, o se buscaba la vida como podía. También era un tipo serio, con principios y coherencia. Nada que ver con esos personajes de las revistas podridos de dinero, frívolos hasta el delirio y sin nada en la vida por lo que luchar. Cómo los envidiaba.

hawk


Cábalas

Mi primo-sobrino vino para conocer sus raíces. Nuestros ancestros fueron a Toulouse y volvieron en 1932 a España, excepto los cuatro hijos mayores de un total de nueve, todos ellos muy trabajadores. Uno de ellos -tío mío y abuelo suyo- fue emprendedor de éxito, anarquista y brigadista internacional en la guerra civil. Tuvo un único hijo –su padre y mi primo carnal- que siguió con el negocio, pero falleció joven de un infarto. Yo tuve curiosidad y le pregunté si sabía los motivos de que se arruinara ese negocio familiar. Él me habló de que a su padre le visitaron varias veces unos tipos con pistola. No quise preguntar más. Después de vernos, hice cálculos con las fechas y no puede remediar hacer cábalas. En aquellos años, los terroristas se refugiaban en el sur de Francia.
Papelylápiz

Estrellas distantes

A veces, cuando la luna ante mis ojos, el cielo es un desierto y las estrellas distantes lloran. Es un paisaje remoto y extraño, pero la ausencia es la misma aunque cambie el fondo.
A veces no estás cuando la luna ante mis ojos, cuando me pierdo en ella por mirarla tanto. El tiempo se hace irreal y la dimensión otra, ajena a tu existencia.
A veces, cuando lo natural ante mis ojos, envuelta en la noche, la soledad ya no importa.

Saryle

El ataúd

Con ayuda de su hijo pequeño, el más querido, lo organizó todo. Se tomó la pastilla inmovilizante de ocho horas y se expuso dentro del féretro. Quería saber, de verdad, cuanto le querían su familia y amigos.
Hubo muchas sorpresas. La mayor cuando su benjamín se acercó a darle un beso y le dijo al oído. "No podemos aguantar tanto dolor, así que te enterraremos inmediatamente"

Gabrielpalafox


domingo, 5 de diciembre de 2010

Crack del 2010

¡Otra ronda para todos! gritó a viva voz en medio de la taberna. Los parroquianos le vitorearon y él se permitió la alegría por última vez en su vida. Gastaba su último patrimonio en una inversión segura en felicitaciones y parabienes. Le daba igual todo,ya que nada tenía. Ápuró el último trago y salió al invierno caminando hacia el infinito.

Tagore123


Rapsodia nocturna

Ensimismada, se contonea discretamente al son de Rhapsody in Blue. Sin poder evitarlo, levita y se teleporta hasta el East River Promenade, y se acomoda junto a él en el mismo banco bajo el Queensboro Bridge donde Mary Wilkie o Diane Keaton declaró sus neurosis o su amor a Isaac Davis o más bien Woody Allen. Pasean y se aman durante toda la noche. Hasta que, al alba, el tiempo se detiene en York Avene. El anuncio de su parada la despierta. Pero Gershwin, Manhattan, aún resuenan en ella.

tapia


Afla, oemga

Bsata leer la pirmrea y la úmltia lerta de cdaa plabara: Las hsrtoias se sosnieten sorbe atrílocus, pornmbores y avdebrios, mosedtos vocalbos cyuo odren de lertas no pretuma.

Sólo ceuntan la prmiera y la útlmia de las emoicoens: Las vdias hunamas son mreos praètnesis de atcos permtudaos artapdaos etnre prnipicio y fin, sosneidtas por snemitientos senllcios. Muy snecllios.

tapia


Sinfonía cacofónica

Una cacofonía de voces, imprecaciones, villancicos penetra en mis oídos, inunda mi cerebro, asalta mi entendimiento. Mi iPod ofrece Allegro ma non troppo, un pò maestoso. Murmullos incomprensibles me sitian. Besos apasionados de amantes aislados en la multitud. Scherzo molto vivace, presto reclama mi atención, los niños la solicitan a gritos. Pero toda confusión retrocede ante la formidable oda coral final. Beethoven, Schiller. Fira de Santa Llùcia. Mundos paralelos. Freude!

tapia


El maná de la vida

Tus caricias son mi alimento,
la resurrección de mis sentidos,
fuente de mis deseos,
realidad soñada empapada en sudor.
Si la hambruna se apoderase de mi cintura,
si mis labios no se embriagasen en los tuyos,
si tus ojos no me iluminasen,
si la luna no me susurrase tu nombre,
los dí­as serí­an meses agonizantes
en la oscuridad putrefacta de mi soledad entre la multidud.
Vanadis

La casa de la playa.

Insistió tanto que al final le seguí: quería que visitase su casa, la de la playa. Después de tantos años sin verle no iba a responderle por la negativa.
Tomamos ese camino que tantos veranos habíamos seguido juntos. Me hablo de él, de su esposa, de su esposa, de él.
También pensó en contarme que no podía vivir sin mujeres… eran tan fascinantes!

Al llegar abrió todas las ventanas y a través de una de ellas, apoyada contra la pared, contemplé al mar un instante. Qué bonita locura que esta casa, pensé.
Me dijo que la ponía en venta, necesitaba dinero y urgentemente.
Años atrás, el joven que conocí, soñaba con venir a vivir al compa de las olas bajos los rayos de la luna.
Consiguió vender la casa rápidamente. Hoy dice sentirse feliz y de nuevo libre sin ella. En cambio de muchos billetes ese hombre no solo se separo de 4 paredes. También echo al mar miles recuerdos que esa tarde murieron de pena.