sábado, 6 de noviembre de 2010

El Mapa



Música Mashup



Diez pasos

Asomando entre una oscura amalgama de brumas y
deseos quizás ficticios, surqué los escasos diez metros que me separaban de un abrazo eterno o de otro revés de la vida, marcando los pasos, contando casi los latidos acelerados.

Antes de llegar a su altura intenté infructuosamente que mis ojos se cruzaran con los suyos, en busca de una señal mínima que me indicara si debía detenerme a su lado y probar suerte o seguir caminando.

La señal no llegó, pero el azar decidió que debíamos seguir jugando.

Cronopio


Soledad

A veces, tú pasas por la vida de la gente pensando "no eres nadie", total solo es una clase, una salida, un trabajo, una amistad, un amor destinado a todos los olvidos, un instante, ya está, se fue… y tú vives en soledad tantas ausencias creyendo que no hay nadie, hasta que un día (no se sabe por qué ni cuando llega) suena la hora de hacer cuentas y descubres, que mientras tú desgarrabas el perverso vacío de tus días, protagonizabas todas las películas que otros construían, pensando solo en ti.
mirina

Ataque

Las viejas sombras que daba por perdidas se remueven y sueltan su viejo olor a rancio, a tiempo gastado, muerto para siempre aunque yo aún siga viviendo y sin darme cuenta, sin pensarlo ni quererlo ni tan siquiera desearlo, me salen al encuentro, reaparecen, se acercan, me miran, me hablan y sueñan, brincan, ¡están vivas!, y yo no sé cómo hacer para darles un espacio en mis días y continuar, en su extraña compañía (que todavía no defino), viviendo este presente.

mirina


Oráculo


Sentado en la orilla deja que el mar se lleve la arena de sus manos, junto a las preguntas. Supone estar ante un inmenso oráculo que alberga todas las respuestas. Teme decir adiós y que ella calle. Teme que ella lo abandone y no sentir su ausencia. Teme no comprender por qué.
Las olas de otoño le recuerdan a ella cuando se acercan tentadoras a tocarlo y luego huyen, dejándolo frío. Él se aparta un poco y luego más, hasta que la distancia se hace insalvable. Comprende. El mar le ha traído la respuesta.

Saryle

Escritores - Gabrielpalafox

Es un escritor maldito a quien casi nadie conoce. Y de los que le conocen la mitad le temen, o le odian, pero algunos de sus lectores le aman y no le olvidarán jamás. Es un escritor de los de antes. Que no hace concesiones, ni a los que le leen, ni mucho menos así mismo. Cuando coje la pluma se abre en canal y descubres las cosas desnudas que no debiste olvidar nunca. No esperes que te endulce el oído ni que sea tu amigo. Nadie le embrida. Nadie le dicta. Se acuesta con su pluma, con su soledad.

Palabras para ligar

Como impermeable use tus palabras de anteanoche. Esas que entraron por mis oídos confabuladas con risas de amistad. Aquellas que usaste para intentar entrar en mi corazón y en mi vida, pero que no calman el frío de la noche, ni abrieron la puerta de mi alma.

Eran palabras gestadas y escritas para encontrar la puerta de mis ojos.
Anoche me sirvieron para no escucharte nunca mas.
Albada

Silencios

Guardo silencio para que no contaminen mis pensamientos, para que las palabras no reinterpreten mi sentir. No quiero connotaciones ajenas, no las necesito. Esbozo sonrisas de amistad como respuesta a tus preguntas. Ahora podré sufrir tu ataque o tu adiós, pero mi silencio, mi sentir, quedará conmigo.

cormoran


Connotación

Despertó sintiendo su ausencia y quiso dormirse de nuevo. No pudo. Esbozó una sonrisa recordando la amistad que les unó. La connotación de aquel adiós no era un ataque, sino un agradecimiento.

cormoran


Ultima llamada

Desde su definitiva separación quedó vacío. Fueron meses durmiendo de día para engañar a su nueva vida, alimentándose de los recuerdos de un pasado inmediato. Enciende la luz del porche con la esperanza de arañar la niebla y poder descubrir el camino a su nueva situación. Hoy llamó para decirle adiós, para decirle que aquí siempre tendrá un sitio.

cormoran


...¿Y?

Te han cambiado el nombre. Supongo que andarás confundida, en plena crisis de identidad. No lo vivas como un ataque personal. Los señores eruditos han querido renovarte, no busques connotaciones negativas en esta innovación. Ya, lo sé. Han segado esa unión intima con tu otro yo, que también sufre una mutación en su ser, ya no será nunca más latina. Relájate y disfruta de tu cara yeyé, ya que has perdido tu perfil griego, querida.

Damadeltablero


Quimera

Como todos los días; se duchó, desayuno, se subió al coche y paró en la cafetería. Se tomó un café bien cargado y unas tostadas. Se fumó un cigarro y entró en la autopista. Ya en la primera visita, cerró la venta magistralmente, sin esfuerzo. Había empezado bien el día.
El despertador, le recordó que no se había levantado. ¡Y claro, ya no se acordaba de nada del plácido sueño!, tendría que improvisar. Maldita realidad.

21


Magia

Ha pasado mucho tiempo. Tanto, que a veces duda, si realmente ocurrió aquello... ecos de una exaltación. ¿Fue solo una noche?. Daría lo que le queda de vida, por volverlo a sentir. No sabe, si juntando toda la vida que le quedaba, llegaría a tener, tanta, como esa noche inolvidable.
21

Vergüenza

Inmediatamente palideció. Sus ojos fueron batiendo uno a uno todos los rostros que le miraban, comprobando su expresión. Intentó apreciar cualquier muestra de cambio. Tenía que preparar un manojo de palabras para combatir lo que había oído. Su novia acababa de confesar lo inconfesable.

21


Ludopatía

Caminaba en el aire, a lomos del acantilado. Se encontraba satisfecho. Había tenido muchas alegrías en la vida. Era un hombre afortunado. El mar, al fondo, era testigo de su valentía. Una mujer maravillosa y una niña de ensueño. Pero no sabía, no encontraba, donde estaba ese hombre. Un exceso de ambición le había dejado en la ruina. Acababa de jugarse más de lo que nunca había tenido.

21


Música

Quiero disfrazarme de palabras dichas. Entrar por tus oídos, como música de amistad. Las palabras escritas en las que me subí, fueron vehículo de magos para entrar en tus ojos, los mismos que una vez me invitaron a vivir en los míos. Cuando escribo, son pensamientos que bailan para ti.

21


Habitante de la noche

Hace tantas noches que no duermo que he olvidado el runrún de la piel entre las sábanas. Esta vida mía entre secretos prohibidos y sones nocturnos me está transformando tanto que ya casi no soporto las miradas de la gente de los días. Definitivamente, creo que me quedaré a vivir en el país oscuro.

mirina


Decisión

La niebla adormece a las luces, al pueblo, a las montañas y hasta las olas rozan la noche con sordina para que su espuma no levante los velos de los sueños. Podría pasar horas enteras pensando en ti, pero en vez de eso, cierro los ojos y decido escuchar el rumor del sueño entre la niebla.

mirina


Adiós

No sé qué voy a hacer para olvidar tus ojos. No sé por qué subí a ese tren que tenía tanta prisa si lo único que quería tu mirada era seguir conmigo. Hubiera hecho cualquier cosa por devorar la tristeza de tus ojos, si no fuera porque hoy, hace exactamente siete años que nos hemos separado.

mirina


viernes, 5 de noviembre de 2010

Discurso alrededor de una mesa

Antes de dar su último adiós, esbozó un saludo lleno de magia y sarcasmo. Todos se miraron entre atónitos y expectantes. Las muestras de amistad, no habían sido todo lo fructíferas que toda la noche estuvo esperando. Fue una velada, marcada por la ironía, con segundas intenciones. La única connotación visible fue el continuo aludir a palabras de Séneca. El parodió la doctrina estoica y la mesa estaba llena de fortunas robadas. El último ataque fue allí, sentados. Su verbo los envenenó a todos.

21


Rapto de soledad

El viejo, fatigado por el esfuerzo, abanica el aire con sus manos curtidas. Tras una pequeña pausa retoma su tarea. Empapa el pincel en la pintura rosa que convertirá ese minúsculo trastero en la tierna habitación de una niña. Piensa amenizar las paredes con cenefas y cuadros infantiles; quizás también con un póster de un bello paisaje que simule una ventana. Entonces, cuando lo tenga todo listo, saldrá a buscar una nieta.

Saryle

Ruptura

Abrígate. Es mi última ofrenda antes de desaparecer. El más frio invierno visto por tus ojos, se cobijará en tus rincones más remotos. La hipotermia te hará conservar intactos, los recuerdos que nos unieron.
La indiferencia, descubrirá tus carencias. Esas que en estos momentos no estorban, ni delatan tu ego.
Ya oigo silvar el viento del norte. Serán mis últimas palabras y con ellas, libro mi carga. Volando libre, me voy, mismo cuando vine.


21


After Hours

El escritor le propuso al camarero dar una vuelta juntos cuando se cerrara el bar. La condición era que no hablarían ni de bebidas ni de literatura. No les costó nada ponerse de acuerdo, porque ambas cosas carecían para ellos de todo interés.

Heartguitar

Premonición

Hoy presiento un sueño acariciéndome la espalda. Hoy me atrevo a cruzar los límites del miedo más ancestral y me siento capaz de cabalgar durante horas entre sombras y niebla. Hoy ha venido a visitarme el destino vestido con sus mejores galas. Ya habrá tiempo de despertar mañana...

Cronopio


Apuesta vital

Patxi fue criado en Oyarzun y a la muerte de su madre reclamó su identidad. En el pueblo no desaprobaban su obsesión por los trajes de faralaes, sino que hubiera dejado de llevar boina para colocarse la peineta. Su cuadrilla nunca se acostumbró a oírle cecear y en el taller no consiguió que lo llamaran Curra. El día que recibió la amenaza hizo las maletas y se fue. Se gana la vida dando clase de sevillanas en un cuchitril en Amberes. Su vida es una fiesta perpetua. Añora el txacolí.

Alsquare

jueves, 4 de noviembre de 2010

Con toda sinceridad

Nadie me ha gustado tanto como tú. Nadie. No me cansaba de mirarte. Esa sonrisa tuya tenía el poder de deshacerme, literalmente. Sin embargo, ahora, no te encuentro la gracia ni queriendo. No estamos pasando una crisis, es una catarsis. Nadie es culpable. Es simple, tu tempo y el mío ya no coinciden. No hay ritmo, no hay cadencia, ni armonía posible. Juntos, desafinamos. Es momento de buscar nuevos duetos que nos lleven a seguir disfrutando del swing…

Damadeltablero


Buzón de palabras

Todos los viernes proponemos cinco palabras para incluir en los relatos.
Si quieres participar sugiriéndonos las tuyas, puedes dejarlas abajo como comentario al texto.
¡Gracias!

Hojas amarillas

El viento se lleva las hojas muertas y los manuscritos olvidados. Las palabras amarillas flotan levemente antes de caer, rendidas, sobre el camino de la infancia. El anciano las va recogiendo y apilando mientras ellas hablan de recuerdos ajados por el tiempo, pero tan vivos como tenues destellos de luz entre las nubes de otoño. Recuerdos errantes que se lleva el viento, junto a las hojas muertas.


Saryle

Escisión

¿Nadie podrá recomponer de nuevo el yo y el ego?.  La "Y" se ha transformado en tirachinas en manos de niño bravo y suelta trozos de mi esencia como dardos airados contra transeuntes neutros.


A la " O" la descubrí  volando sobre ramos de magnolias haciendo guiños al sol.  Me atenaza la duda de ignorar dónde fui  a parar yo.


Albada.

Aparición

El lector oyó el nombre del escritor y elevó los ojos, citando de memoria un par de líneas suyas. El autor de dichas líneas se sentaba, por azar, en la mesa de al lado y le preguntó si quería su autógrafo. El lector parpadeó, incrédulo, se levantó y salió del local a toda prisa.

Heartguitar

Esfuerzo

Un lector buscaba agua en su campo con una vara de zahorí. Un escritor lo observaba muy serio desde el otro lado de la cerca. ¿Puedes ayudarme? Preguntó el lector. “Ya lo hago” dijo el escritor “Permaneciendo quieto y callado”

Heartguitar

Horizonte

Dos escritores contemplaban el mar embravecido desde un acantilado. Uno le dijo al otro “Eres un genio” y el aludido le respondió “Y tú un monstruo” pero ninguno desvió la mirada de las olas. Un lector, que los escuchaba, se echó a reír. Ellos enrojecieron.

Heartguitar

Zapatero a tus zapatos

Cuando volvió la última página del libro, el escritor le preguntó al lector qué opinaba. Éste suspiró, visiblemente molesto. “Si necesitas mi opinión no entiendo cómo te atreves a escribir” le dijo “Para cuando yo opino, el mal está hecho”

Heartguitar

No había cantado el gallo

El lector celebraba un picnic en una hermosa ladera, acompañado de dos de sus mejores amigos. El escritor pasó por el camino, pedaleando. El lector hizo como si no lo conociera. Sus amigos le preguntaron quién era y él les respondió, tres veces, que no lo había visto nunca.

Heartguitar

Homenaje

“Nunca escribiré una línea sobre ti”, le dijo el escritor a su amada. Ella lo miró, ofendida. “No te enojes” pidió él “No te imaginas el honor que eso supone”

Heartguitar

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Barriobajera

Te vi venir. Lo recibí de herencia, reconozco la miseria de lejos. No sé por qué no me cambié de acera. Alguna de mis neuronas decidió por mí. Me abordaste con preguntas sin respuestas mientras mirabas, con ojos de perista, mi colgante. -Ni se te ocurra.- No podías imaginar que yo era de tu misma pasta. Me enseñaste la navaja. Como si fuera mi primera vez…Estás en el suelo, boqueando. Es un hecho, lo que aprendes en la infancia, no se olvida. Mi barrio era mejor que el tuyo, chaval.

Damadeltablero


Inteligencia clon

Preocupado por la tardanza de uno de los clones, decidió ir él mismo a recogerlo al aeropuerto. De vuelta a casa en el taxi, le preguntó sobre el retraso: "Un flirteo con una azafata último modelo" respondió. "Verás como se entere el amo", dijo el clon encargado de preocuparse.

hawk


Citas sin sentido

Sus carcajadas impregnaban la habitación de un sarcasmo que me desquiciaba. Salí al balcón a tomar el aire a sorbos, junto a la bebida de mi copa. Las burbujas cosquilleaban mi nariz pero ni así lograba reírme de sus chistes. Sus pasos avanzaron seguros hacia mí. Estrechando mi cintura, susurró en mi oído su última gracia. Con gesto rutinario, le asesté una certera puñalada. Recordé con ironía mi engañoso perfil de la agencia de citas, que señalaba mi gusto por los hombres con sentido del humor.

Saryle


Llovía

Sólo les quedó una certeza de aquella primera vez: Llovía mucho.

Por lo demás, un cúmulo de suspicacias, mil dudas,algún que otro desencuentro, muchas palabras huecas, pocas sutilezas, las alas mojadas, y decenas de vacíos que no supieron llenar.

Cuando se secaron, acordaron verse a la noche siguiente, para seguir tentando a la suerte.

Cronopio


Explicación

Puede que la causa de aquéllo fuese un cúmulo de casualidades,o que, en un último esfuerzo por mantener un equilibrio figurado, buscase escudarse en las casualidades para no tener que embarcarse en una inocua búsqueda de causas y porqués, o puede, simplemente, que causara todo conscientemente con la esperanza de poder, en un momento dado, culpar a la casualidad.

La verdad es que al final dio igual: no hubo consecuencias.

Cronopio


Mala elección

Batman, que al fin y al cabo es yanqui y un poco ingenuo en lo que a Europa se refiere, vino de vacaciones a Marbella. Al volver le preguntaron qué tal le había ido. “Fatal” repuso “Ni un minuto libre para ir a la playa. ¡Hay más chorizos que en Gotham!”

Heartguitar

martes, 2 de noviembre de 2010

Walking

En la infancia fueron cromos y tazos, en la adolescencia vasos vacíos y condones usados. En el matrimonio dejó rosas y velas al principio, luego cartillas y cheques, más tarde un par de hijos y otro par de amantes. Antes de la jubilación dejó montones de papeles y dos bíceps gastados. Pero hoy, hoy no tiene nada que dejar en el camino y de pronto se ha asustado.

Blastocito


Sexo felino

Ya estás ahí... al unísono del deseo, puntual en su cita. Abriéndote paso en mi espalda, con un leve hálito, dándome esa paz, que tanto necesito. Sigue, no te quiero interrumpir. Perdona mi estremecimiento, es una bienvenida. Pasa sin llamar. Estás convidada. No me invites a darme la vuelta, el ronroneo te mantendrá a salvo. Si te veo, mis garras podrían herirte. La fiesta acabaría en pasión desmedida y tornaría en lucha de amantes. Sigue, acaríciame... no tengas miedo. Sigo siendo yo... por fin

21


El Gran Rodrigo (Blastocito)

Más allá del revólver la vista se le nublaba. Desde su posición sólo podía ver la boca de la pistola que más atrás se difuminaba en un corto cañón hasta lo que suponía era el gatillo. ¿Por qué abrían cambiado el arco por aquello? Prefería la tensión de aquel semicírculo, las flechas en el aire y su sonido laminándolo. A aquella distancia no podía adivinar nada. Esperó. Un click, una explosión, aplausos. Podía respirar, El Gran Rodrigo había vuelto a acertar cubriendo su cara de zumo de manzana.

Insomnio

Toda una soledad. Coloreada con marrones de ansiedad. Ruidos leves, de interminable regularidad, acentúan una rutina que busca motivos en el fondo de una habitación. Palabras vagas, estancadas en el filo del alumbramiento vacío. Producidas por el hastío, de no esperar nada.
La abstinencia del sueño, en permanente lucha con el tiempo. Recuerdos en vigilia. Caminos. Todos, en luna misma dirección.
Mientras tanto, me mantengo despierto. Más, no olvidaré, quién me llevo a este doble fondo, de un cajón.
21

Lobo

En el barrio,todos le evitaban.

Aunque era un pobre hombre, solitario y taciturno, su mirada lobuna daba realmente pavor.

Los niños le llamaban "el lobo-hombre" pero él nunca llegó a entender por qué.

Vivía al final de la calle,y las noches despejadas ahuyentaba a la soledad hablando cara a cara con la Luna.

Cronopio


Punto

Cerró el portátil tras haber pasado gran parte de la noche intentando encontrar la conclusión perfecta, la frase precisa, el desenlace redondo para su último relato.

Por más que buscó, no fue capaz de encontrarlo, por lo que se había limitado a teclear un perfecto, preciso y redondo punto y final.

Cronopio


Limitación

La limitación general de las personas solitarias está en que les es imposible elegir un buen momento para abordar a los otros. Es pues el tiempo, más que el espacio, lo que les aísla, y en ese sentido, Internet no puede ayudarlos.

Heartguitar

Profanación

“Al llevar flores hoy a la tumba virtual de mi padre comprobé que durante la noche lo habían descargado ilegalmente” “Cierto: circulan por la red varias copias sin licencia de su padre, ya se han actualizado en este sentido los principales sistemas de seguridad y antivirus”

Heartguitar

Guardián

Ha sonado un disparo como un trueno espantando al dorado silencio de los chopos, alborotando el sueño naranja de los castaños, quebrando el marrón encantado de las hayas, el amarillo de los abedules, la luz enamorada de los rojos del arce.
Han ofendido a las flores, asustado a las setas… han matado al ciervo.
Entonces el viento gruñó sobre los robles, sonó un trueno como un disparo y un rayo terminó con la partida de caza.
No creen en mí. Pero hace milenios yo vivo en este bosque. Y lo protejo.

mirina


lunes, 1 de noviembre de 2010

La ducha

El agua recorría su cuerpo descubriendo caminos imprevistos e irregulares por su piel. La cortina de la ducha no estaba totalmente echada por lo que pude deleitarme un largo rato antes de acercarme a hurtadillas. Lo que no entiendo es por qué lanzó ese espeluznante grito cuando me vio, ni porqué comenzó a sonar esa extraña música de violines chirriantes en el mismo momento en que alcé el brazo.Yo no soy como mi madre. ¿O sí?

Cronopio


Más allá de la muerte en internet

Hoy he leí­do por primera vez en esquirlasdepiel.blogspot.com, de Aquilino Laserna. Le conocí­ en Feb07 y falleció pocos meses después. Su último poema es de Sep07. Se me hace extraño imaginar muerto a un hombre con tanta capacidad para escribir poemas de amor tan apasionado, ¡con más de 60 años!. Se hace más extraño porque su blog sigue ahí­.

También he leí­do por primera vez algo en bloglacaja.blogspot.com, de Alberto Flecha. Hay cosas muy buenas. Lo conocí­ el sábado; ya nos sigue; espero que participe. Bienvenido

papelylápiz

La fiesta del Génesis.

Que no insistas,pesada,no me pienso comer la manzana por muy bestia que te pongas.Me dan ardor de estómago.¿Vale?.Desde entonces Eva, Adán y todos sus descendientes vivieron felices para siempre en el Paraiso.El ángel con una espada en llamas,hecho un lío,acabó expulsando a la serpiente y con ella a todos sus descendientes,que tomaron el camino del desierto.Dicen que Dios,sumido en una crisis, se escondió bajo un cajón.Total, la humanidad sería feliz y no tendría que recurrir a él para nada.

Tagore123


Cita

Desde hace años, en la fiesta del 1 de noviembre, acudían por diferentes caminos al café de escritores donde se conocieron. Allí se enamoraron, vivieron su primera crisis, y allí­ se prometieron. Ella siempre pedí­a tarta de manzana y café para los dos. Pasaban la tarde llenando sus cuartillas. Al anochecer, él se levantaba a pagar la cuenta y preguntaba al camarero de siempre: ¿ha muerto alguien?... Señor, es de cajón, la señora lleva dos anillos de casada en el dedo y viene todas las tardes.
RubiadeBote

Movimiento continuo

El camino se acerca a mí, devorándome en cada curva. Las piedras usualmente me esquivan, pero a veces golpean contra mis pies. Las nubes, igual que los pájaros, me persiguen con su carga y la aligeran en cuanto detectan mi presencia.
Todo gira siguiendo su curso, restregándome en la cara mi quietud. Un día me apeé de este monstruoso tren en marcha para excluirlo de mi vida, pero ahora es él el que me excluye a mí. Y aquí me encuentro, cansado ya de gritar: ¡Paren el mundo, que me quiero subir!


Saryle


DIFUNTOS

Junto al fogón ordeno un pequeño altar con unas flores, velas y la vieja foto. La imagen muestra la desesperación de perder a una hija: mi madre sujetando a la niña muerta, Lucio imitando el mismo gesto severo y agrio de nuestro padre, y Elvira comida en mocos. La abuela y yo sonreímos inoportunamente desde el sillón porque la niña se haya quedado dormida. Aún me impresiona la sensación del tamaño desproporcionado de las piernas flacas de la niña… y sus pies descalzos. No puedo dejar de mirar sus pies descalzos. 
juanxxi

domingo, 31 de octubre de 2010

Misión cumplida

Perdido como estoy,tengo la sensación de haber dado vueltas y más vueltas a la misma manzana desde hace horas. Sigo arrastrándome un rato más en busca del camino que me indicaron los que llegaron primero. Estoy a punto de rendirme, pero al fin encuentro el agujero que ha de llevarme a saborear el dulzor de su ternura perfecta.

Cronopio


Hasta que la muerte nos separe

No era un fantasma quien surgió entre la niebla. El coche fúnebre rompió en pedazos los últimos jirones de nubes y avanzó despacio hacia la fosa. Allí estaba ella, más bella que nunca. Sus ojos acuosos con el azul más intenso que yo recordara, y una simple rosa en la mano. Bajaron el féretro al seno de la tierra y ella lanzó dentro la flor impregnada de un beso, y un lacónico "Adiós Mario".¡ No, no podía ser! Era a mi a quien enterraban, y ella ya se iba, agarrada a la mano de mi mejor amigo.

Tagore123


Precuela al Jardín del Edén.

Una perfecta simetría vive dibujada en mi corazón. Pertenece a mis dos amantes. Uno de ellos, me come y mientras lo hace, siento en ese desgarro un placer intenso y dulce. Sin embargo, mi otro gusano, mordisquea acariciando mi piel, sin atreverse a irrumpir en el santuario de mi carne jugosa. En fin, soy manzana y puedo abandonarme al disfrute carnal. Siempre he sido la más envidiada del Edén. Lo siento, humanos.

Damadeltablero


Camino de Santiago en Noviembre

Dentro de un rato dejara de llover...un rato!

Killcito


PODEROSA IMAGINACIÓN

K jugaba sobre el gran puente de piedra que cruzaba el Moldava. Sabía del poder de su imaginación porque estaba convencido de haber provocado, con su deseo de que desaparecieran, la muerte de sus hermanos Georg y Heinrich. Jugaba con un escarabajo de coraza irisada al que volvía de espaldas continuamente para obligarle a patalear en busca de recuperar su posición y poder escapar.
-Deja de patalear, no seas necio; imagínate que eres una mariposa y vuela.

juanxxi


Colorín colorado

Sector Financiero era un joven arrogante acostumbrado a conseguir todo lo que se proponía. El día que en las fiestas del pueblo vio a la señorita Especulación Inmobiliaria supo que sus destinos estaban irremediablemente unidos. Tras un breve noviazgo, enviaron hipotecas a todos sus familiares y amigos y fijaron el día de la burbuja. Ésta tuvo lugar una soleada mañana de abril. Al poco tiempo tuvieron una hija. La llamaron Crisis.

Rodia


¿Destino?

El viento, otra vez. Aúlla a mi alrededor. Me trastorna. Comienza la tortura, esa presión en las sienes que ya forma parte de mí. No puedo estarme quieto. Necesito salir. El dolor me está cegando. Sigo el camino sin saber el destino. Deprisa, deprisa. ¿Por qué sonríe la gente? ¿Por qué sólo me afecta a mí, este viento endemoniado? Vaya…sí tenía destino este camino... Estoy en el puente… El viento me envuelve mientras me entrego a la fuerza de la Tierra.

Damadeltablero


Día de difuntos

Con preparación meticulosa, saco mi mejor traje del armario. Todavía huele a alcanfor, aunque está impoluto. Me queda mejor que nunca. Estoy nervioso con la cita, no hay prisa, tengo todo el tiempo del mundo.
¡Ahí están!... Qué guapos veo a los niños y que grandes. Ella está como siempre, tan hermosa, como triste.
¡Qué bien!, me han traído velas amarillas, adornadas con narcisos y rosas del mismo color. Lo que daría por volverlos a tocar una vez más, sentirlos. Sé, que ella sabe que estoy aquí.

21


El fin del mundo

He viajado al fin del mundo donde cientos de constelaciones crean el mapa del polo en el cielo, enormes ballenas marrones visten con algas verdes su aleta dorsal e inmesos cañones de bronce apuntan a la luna cumpliendo el viaje de Verne y Méliès.

Desperté al leer que horadarán sus mares buscando tesoros asesinos, que habrán menos ballenas, que las algas verdes son una plaga y que la última bomba dejó con menos niños el futuro.

La vida no es sueño, Calderón, sino un sucio cajón de pesadillas.

mirina


Rutina

Despierta. Mira. Camina. Vuelve a mirar. No ve nada. Sigue caminando. Titubea. Mira atrás. Nada. Un paso. Nada. Cierra los ojos. Los abre. A la derecha. Nada. A la izquierda. Nada. Un par de pasos más. Un sonido familiar. Falsa alarma. Nada. Sigue buscando. Se para. Se detiene y examina lo que parece un rastro. Nada. Desiste. Antes de dormir, tacha otro día en el calendario. Mañana, quizás otro.

Cronopio


Fiesta

Busco a alguien con tu nombre, escribiste. Soy yo, contesto. Cambió mi vida y dolía menos hacer nuevos amigos, explicaste. También me pasó, respondo. Ha sido un alegrón encontrarte, dijiste, lloré mucho. Nos queda un mar de lágrimas por llorar, una vida que contarnos y otra para recordar juntas, te consuelo. Un beso tan grande y extenso como la vida misma, firmaste.Un beso tan grande, firmo, como el tiempo y la distancia que ya no conseguirán que volvamos a perder el camino al patio del colegio.

mirina