sábado, 30 de octubre de 2010

La habitación

"Me aburres infinitamente". Se maquillaba mientras pensaba en cómo decírselo. Sonrío. Era irónico, en una fiesta de muertos vivientes habría uno más. Su imagen era exultante. Buscó las llaves en el cajón y abrió la puerta para salir. Era la misma habitación. Miró atrás. Cerró la puerta. "No está pasando". Volvió a abrir. La misma habitación. El espejo comenzaba a reflejar la angustia. Inspiró profundamente. Abrió la puerta. La habitación. Esta vez el espejo le devolvió una imagen rota.

Damadeltablero


Caen las hojas

Se organizaron en silencio, dejaron pasar el verde y alimentaron al amarillo. Ahora las hojas marrones ,seguras y orgullosas, esperan su momento para dejarse caer y sentirse libres. Se levanta el viento de xaloc y se alborotan alfombrando el paseo para que Edi juegue con ellas a pisarlas y hacerlas crujir con sus pisabas militares. Si se amontonan suficientes hasta podrá nadar entre ellas y recontrarse con la naturaleza.
Albada

Crisis

Suena el despertador. Como todos los días, sufre la desgana de levantarse. Apático, se asea y marcha a la oficina. Ficha en el reloj, en punto. Enciende el ordenador y tras leer cuatro periódicos, hace dos o tres informes. Almuerza sin prisa y ojea el correo. Entrega dos trabajos y ficha para irse. En la puerta de casa, se cruza con el vecino; mirándole con mezcla de desprecio y superioridad. Al entrar en casa, comenta a su mujer: ¡Cuánto tiempo pensará estar el vago del vecino cobrando el paro!

21


Relato del camino

Jamas podría...
Mortimer Jones

Noche de terror

Ahogaba sus gimoteos en la almohada. Ciñendo las rodillas contra su pecho, se acurrucaba temeroso de la oscuridad. La luz se encendió de pronto, exponiendo así su indefensión. Se incorporó en la cama para observar el cuarto en el que se hallaba encerrado. La austera decoración no ocultaba el estado decadente de las paredes. Las manchas de humedad esbozaban extrañas figuras que parecían tener vida propia. Recreándose en sus miedos, las sombras emergieron de la pintura agrietada y apagaron la luz.

Saryle



Media vida (2) las secuelas

Enamorado de la vida corría por el camino a su encuentro cuando dos luces me atravesaron. Miré atrás y vi el coche empotrado en un árbol. Saliendo de una puerta descuajeringada apareció el conductor empapado en su sangre. De sus manos cayeron un móvil y una botella. Corrí hacia el para increparle pero ya era tarde. El no acabaría en un cajón como yo y mis hijos no me verían envejecer. Solo espero que me recuerden así, enamorado de la vida.

cormoran


La manzana de Adán

Conoció la cosa más viva, bonita y especial, una mañana, en el corazón del verano. Hacia calor. Ella deslizaba su gracia divina, abriéndose paso en el aire, mudo y rendido a su sonrisa. Le gustaba todo cuanto veía. Antes del mediodía, ya había devorado parte de su cuerpo. Sus manos, sus pies, su sexo. Lentamente, sin pausa, fue desgustando sus ideas; con la impaciencia del que no puede esperar. Dejando para el final, sus ojos, con su interminable mirada. El presente acababa de devorar al futuro.

21


viernes, 29 de octubre de 2010

EL BODEGÓN

El cuadro siempre fue catalogado como Manzanas, aunque se trataba de un bodegón con un enorme jarrón repleto de flores, una vela encendida y dos pequeñas manzanas esquinadas. Dicen que la voluntad de Brueghel al elegir los crisantemos fue construir un fetiche maligno para su amada Mayke tras abandonarlo. El cuadro salió hace un año de una cámara de seguridad para ser colgado en el salón de un palacio de Brujas. Al parecer el palacio ardió sin causa aparente, pero el cuadro consiguió salvarse y han vuelto a guardarlo.

juanxxi

Susurros

En la soledad de esta noche eterna, mato el rato hablándole al oído a tu sombra.

Le expongo mis anhelos, mis dudas, mis quebraderos de cabeza.

No espero una respuesta concreta. Espero sólo que me escuche, que asienta ante mis desvaríos, que no me evite.

Pero las sombras son esquivas, más aún cuando no tienen dueño.

Cronopio


Media vida

Te lo dije. Te advertí que no jugases a ser el rey de la fiesta, que el alcohol no te ayudaría a superar esa crisis de madurez que te hace comportar como un adolescente. Me prometiste que no conducirías en ese estado. Apenas unas manzanas duró tu osadía. La primera curva del camino engulló tu coche, ahora tan destrozado como tú. Vamos, despierta. Asegúrame que tus hijos no cargarán tu cajón ahora, sino cuando sean mayores y fuertes para soportar el peso de tu auténtica vejez sobre sus hombros.


Saryle


SMS

Mira a su alrededor, y, aunque intenta disimular, un aire de derrota va nublando sus ojos.

Lleva ya más de una hora esperando junto a la puerta del café de siempre.

Los minutos pesan cada vez más, los segundos van aporreando su paciencia con cadencia implacable, pero resiste, aunque tiembla de frío e incertidumbre.

Cuando está a punto de desistir, suena el móvil. Es un mensaje, nada más que seis palabras:

"Perdona, me he olvidado de ti".

Cronopio


sms

Mira a su alrededor, y, aunque intenta disimular, sus ojos se ven envueltos por un ligero aire de derrota.

Lleva ya más de una hora esperando junto a la puerta del café de siempre.

Los minutos pesan cada vez más, los segundos van aporreando su paciencia con su cadencia implacable.

Pero resiste, aunque tiembla de frío y de incertidumbre.

Cuando está a punto de desistir, suena el móvil. Es un mensaje, nada más que seis palabras:

"Perdona, me he olvidado de ti".

Cronopio


El acuerdo

Solo veo dos caminos. O colabora y nos facilita la información, en cuyo caso este expediente desaparecerá del cajón, o bien se niega y el que desaparece es su marido que ahora mismo está en este edificio retenido. Sonrió. Poco después abandonaba el edificio saboreando una manzana y con el expediente bajo el brazo. Del marido nunca más se supo. Es lo que tienen las crisis matrimoniales

cormoran


Estímulos

Camino por el sendero hacia la fiesta. El tiempo avanza más despacio que la realidad. Los sonidos se amplifican llegando nítidos a velocidad normal, sin distorsionar la imagen lenta. Me cuesta respirar. Me extraño porque nada me duele, es más, estoy encantado. Sonrío. Con la crisis de los 40 los estímulos se hacen necesarios. Cambié la manzana por la hierva que esconde mi hijo el cajón.

cormoran


INDICIOS

Sucedió a comienzos de un otoño. Lidia decidió invitarme a cenar para celebrar su cumpleaños. Abrí el zapatero y lo encontré lleno de sandalias y deportivos. Nada me pareció decente para esa cena. Mi padre me había dicho que la madurez siempre avisa su llegada de un modo clarificador, y yo lo confirmé aquella tarde mientras compraba en unos grandes almacenes, cuando comprobé que en la planta de caballeros habían incluido una buena selección de modelos de corte muy juvenil.

juanxxi


Troll (2)

Tras su muerte despertó en un pequeño cuarto. Sin muebles, sin adornos. Solamente una silla y una mesa con un ordenador. Un foro, cientos de aportaciones. "Bueno, tampoco está tan mal. ¡A por ellos!" Escribió, puro ácido. Al pulsar "Enter" leyó: "Comentarios suprimidos". Gritó.

Hank66


Por la paz

Los aguerridos antidisturbios, no muchos en número, cargaron contra la marcha pacifista. Abrieron una gran cuña en ella, pero no lograron seccionarla. Lentamente la masa manifestante fue cerrando filas, engulléndolos. La masa prosiguió en su avance, cada vez más nutrida. Por atrás fueron apareciendo los primeros uniformes por el suelo.

hawk


Amor a pleno pulmón

Amaba a la estanquera. Era su mejor cliente. Compró (y fumó) cientos de cartones, anhelando el roce de sus manos al darle el cambio. El día que ella correspondió a su amor, él le prometió, entre toses, amor eterno, aunque musitó para sí: "un amor eterno de seis meses, a lo sumo"

Hank66


Encrucijada

En este cruce de caminos se abre la perspectiva de un viaje a través de un sueño que no me tocaba aún soñar.

Quizás cruzar esta última frontera sea la única forma de soltar lastres y sombras, quizás ésa sea la única manera de completar la cuadratura de la elipse trazada en torno a mí mismo.

Si no doy el siguiente paso nunca lo sabré.

Cronopio


Soledad

Me sentía orgulloso cuando venía aquí y pasaba un par de días sin ver ni necesitar a nadie, fuerte y espléndido como un olmo, y luego, un día, abría un cajón, encontraba una carta tuya y corría al espejo para averiguar si me parecía aún a aquél a quien tú amaste.

Heartguitar

Una visita

El político retirado soñaba en su hamaca con una recepción en palacio; la reina salía a su encuentro, y de pronto se despertaba y frente a él una mujer de equívoco aspecto le sonreía. “¿Quién es usted?” “Han pasado cincuenta años, caro, pero soy yo, la realidad ¿No me recuerdas?”

Heartguitar

Ni contigo ni sin ti

Aquella tarde en el parque retuve tu mirada sin fuerzas para decirte nada. Bajé mis ojos nervioso, inseguro, perdido. Tu andar lento te alejó sin mirar atrás. ¡Otra vez tu decidida intuición! De eso hace 40 años. Me propongo a diario olvidar el rostro que ahora añoro y me acuesto recitando secuencias de palabras que no dije. En sueños he recorrido las calles de la ciudad desde la colina que te engulló para siempre. No quise tenerte. No has podido dejarme.

Alsquare


Ultimo escondite - Gabrielpalafox

No tenía nada que decir. La gente hablaba y hablaba. Probablemente nadie atendía. Pero daba igual. Lo importante era soplar y hacer olas en el agua. Es decir, nada. Un día le encerraron por raro. Quiere decirse por loco. Allí no le dejaban de hablar. Y ya no supo donde esconderse.

jueves, 28 de octubre de 2010

Pedrito

Pedrito de mayor quería ser concejal de urbanismo. Se imaginaba rubricando en tinta proyectos que hicieran de su pueblo un lugar mejor y más bonito. Para conseguirlo se esforzó en ser un estudiante aplicado y obediente. Al acabar las clases ayudaba a sus compañeros con la tarea y de vuelta a casa hacía los recados que su madre le había encargado, devolviendo todo el cambio. Era atento, reflexivo y en todas sus decisiones anteponía el bien común al suyo. Desgraciadamente Pedrito no existe.

Rodia


JUSTICIA DIVINA

Yo sólo le puse sobre el papel, y él ha ido eligiendo su destino. Su historia le ha llevado a esta complicada situación y no creo que sea yo el que tiene que inmiscuirse por la tentación inocente de salvarle la vida cuando ya nada le ata a su mundo. Se ha rendido y debo aprovechar para castigarle. Es igual que su cuerpo sea sólo de tinta y yo un dibujante mediocre, su vida está en mis manos y me cuesta encontrar una razón para no ahorcarlo en la próxima viñeta.


juanxxi


Sueños rotos.

Siempre quiso que tuviera la mejor de las vidas posibles. Que estudiara en la Universidad, que tuviera una pareja, que condujera su propio coche, que tuviera hijos, que no tuviera que preocuparse del dinero. Lo mejor. Lo mejor. Supo que se había equivocado el día que leyó su carta: "Mamá, viví la vida que tú querías, cumplí cada uno de tus sueños. Pero no es mi vida la que vivo. Y así no puedo seguir existiendo".

Tagore123


Las caderas de Marilyn

Marilyn corretea por la estación, dando pequeños brincos entre chorros de humo, mientras Curtis y Lemmon, disfrazados de mujer, admiran embelesados el contoneo hipnótico de sus caderas. "Debe tener un motorcito", comentan entre ellos.

Apago la tele, me miro al espejo, y, con aire entre resignado y autocomplaciente me digo: "Nadie es perfecto"

Cronopio


Negro (sobre blanco)

El erudito novelista de éxito había perdido el hambre de letras y sabía a ciencia cierta que no la iba a recuperar.

El estudiante de último curso de Filología sentía un ansia desmesurada por derramar tinta y llenar papeles con metáforas encadenadas y palabras reinventadas.

El destino, un par de cafés y un cheque con no demasiados ceros hicieron el resto.

El resultado,próximamente en sus librerías.

Cronopio


Roles

Al principio, disfrutaron de un cierto grado de felicidad, adobada con unos gramos de pasión y unas cuantas verdades a medias.

Era una pareja curiosa: Héctor, el optimista militante, y Carmen, la pesimista irredenta.

Pasaron los años,la rutina dio paso al hastío,el hastío a las dudas y, éstas, a un cambio de papeles: aunque él vació la botella, ella la ve aún medio llena.

Cronopio


Frivolidades

Dos farolas, discutían a altas horas de la madrugada. Como sus creadores, se afanaban en demostrar cual era más útil y admirada. La pequeña, clásica, de forja, cercana al suelo; enfocaba una sombra más intima, cercana. La grande, majestuosa y futurista, proyectaba siluetas en varias dimensiones, sus tres focos, daban una perspectiva interesante aunque mucho más artificial. Un perro que pasaba por allí, zigzagueando, logro orinar en ambas bases, silenciándolas. El alba, remató; dejándolas ciegas.

21


La crisis de los 40

Su mujer y su hijo lo esperaban nerviosos, bajo una pancarta de felicitación. La puerta se abrió y empezaron a cantar: ¡Feliz cumpleaños!, pero el canto murió en sus gargantas. El hombre apareció ensangrentado, llorando. Apenas pudo decir: "he despedazado dos patos en el parque"

Hank66


Incidente

Nunca había soportado un peso como ése, pensó que gritaría pidiendo ayuda, arrastró una rodilla. Se le nublaba la visión, pero sus brazos aún no estaban muertos. La multitud soltó un rugido y él trató de sonreír. Alguien gritó: ¡Quitadle el toro de encima y que siga la fiesta!

Heartguitar


miércoles, 27 de octubre de 2010

Love story

Ella habla y habla. Nosequé de una carta del banco. A veces me pongo a pensar qué fue lo que me atrajo, aparte de lo obvio. Sin duda el sexo fue genial desde el primer momento, con una confianza y complicidad a la que no llegué en ninguna de mis anteriores relaciones ni aún después de meses. Confieso que gracias a ella, que yo siempre fui bastante pacato. ¿Acaso fue sólo eso?
- Sí que te estoy haciendo caso- le digo ofendido.
Claro que no fue sólo eso. La santa paciencia que tiene conmigo.

Rodia


Lluvia liberadora

Por fin ha llovido, como me gusta el olor a tierra mojada y andar sobre el lecho que las ojas y las ramas tienden a mi paso. En cuanto salga el sol asomo la cabeza al mundo. Allá voy, ¡Qué liberación!. Dejo que el agua de las hojas bañe mi cuerpo y me limpie de dias y dias de encierro. Y ahora a comer, que con lo verde que está todo apetece dar un mord.. ¡Mamá!, trae la bolsa, que ya tengo otro caracol!

Tagore 123


Cumpleaños

Hoy es mi cumpleaños. Ya son 44, media vida más o menos. De los primeros no me acuerdo, y los últimos... como que no creo que me importe una vez muerto. Hace unos meses nos encontramos, y hoy estoy aquí compartiendo con vosotros mi cumpleaños. Nunca lo hubiese imaginado, y me alegro tanto... Gracias a todo por seguir compartiendo. Esta noche tomaré un Portito a vuestra salud

cormoran


Atrapado

Las horas pasan vacías y descoloridas dentro de este foso. Un eterno invierno se apodera de mí. Igual que mi linterna, necesito agitarme y moverme para conseguir tenues ráfagas de luz. Ya no pienso con claridad. Será el hambre que carcome mis entrañas o las cucarachas que todavía no digerí. Mi cuerpo está deshecho y yo no distingo la realidad. No sé cómo llegué a este profundo agujero. Tal vez caí o me tiraron. Qué más da. No hay salida. Ni siquiera la muerte ha sido mi liberación.

Saryle


Game over

Hastiado por el tiempo perdido en inútiles devaneos, me postro ante tu templo oculto y te propongo un nuevo reto, una nueva vuelta de tuerca a las reglas marcadas, aún a riesgo de que aceptes jugar.

De repente, el silencio más ensordecedor se hace dueño del espacio que nos separa.

No me respondes, me escuchas de soslayo, te escabulles,...te evaporas en la penumbra.

Contaba con ello.

Forma parte del juego.

Cronopio


Amenaza

Soy la sombra a la que pisas en cada paso. Imaginame... arrastrada, gris, distorsionada y reducida a dos dimensiones. Logro escapar a tu desprecio y no permito un segundo plano. Algún día se hará la luz en este mundo al revés. Cuando llegue ese momento apaga la tuya y huye en la oscuridad. Entonces sabrás de mi sufrimiento. Sólo así podrás evitar que mi mano agarre tu tobillo y te sumerja en mi mundo para siempre.

Alsquare

DESTINATARIOS

Alicia encontró una bolsa de plástico atada a un globo de goma estallado sobre las azaleas del jardín. En el interior había una carta de un desconocido que aseguraba estar a punto de cometer una locura, y que confiaba que el destino llevara su mensaje hasta alguien que pudiese ayudarle. Había mandado 10 globos con el mismo mensaje y su teléfono. Alicia no dudó en deshacerse rápidamente de la carta, justificando que la última vez que el destino vino a buscarla, le obligó a sobrevivir la muerte de su hijo y su marido en un accidente.
juanxxi

Poca profesionalidad

El escritor invitó al lector a su casa. Compró para él el mejor vino y colocó rosas rojas en cada mueble. El lector, educado, se sentó, bebió el vino y olió las rosas. Luego felicitó al escritor por su hermosa residencia, se puso en pie y se colocó el abrigo. Éste sacó una pistola y le disparó. Ni siquiera así logró que se quedase. La ambulancia se lo llevó una hora después.

Heartguitar

martes, 26 de octubre de 2010

Climatología

El cenicero lleno. La cafetera vacía. La soledad enquistada en la frente. El pecho ahuecado por tantos dolores añejos. Las lágrimas convertidas en estériles compañeras de juego.

La noche sigue alargando sus brazos cansados. El cielo rojo oscuro se adivina entre las cortinas. Nubes inmensas danzan al son que marca la Luna.

Amenaza de tormenta.

Cronopio


Reflejo permanente

Los pequeños golpecitos se sucedían una y otra vez. Con cada sutil pinchazo podía sentir la tinta surcando su piel, tatuando ese rostro extraño sobre el suyo. Su cara estaba tan ensangrentada y rota como el espejo que la dibujaba.

Saryle


La isla

Su relación con la isla, nació en forma de palabras escritas desde un corazón joven e impulsivo, lleno de sorpresas y cartas, lanzadas hacia la diana más certera del encantamiento.
Las olas cesaron en su empuje, una vez que la isla fue conquistada. Aguas estancadas, sin atisbo de vida interior. Flora y fauna aniquiladas, por la condescendencia más absurda.
El primer regalo, en el fondo del cajón, le recuerdan todo esto, -una estilográfica Mont Blanc-, con la tinta tan seca, como su propio corazón.
21

Cielo e infierno

Sobre la cama; recién duchada, con los pies colgados del cabezal, espera ansiosa, la crema con la que él dibuja sus deseos más prohibidos, alimentados durante todo el día, en forma de palabras, dejando correr la tinta.
Son recuerdos vislumbrados, durante el trayecto que tarda en cruzar el pasillo, con un arco iris de pastillas, el tensiómetro, y otros ungüentos para las llagas, fruto estas, del apoltronamiento en un lugar, que tiempo atrás, fue la liberación animal de ambos, a un paraíso terrenal.
21

Profesional

Algunos lloran, se retuercen, gritan, convulsionan... Llevo 14 años utilizando la electricidad como tortura y nunca ninguna persona reacciona igual. Es curioso lo del ser humano y sus reacciones. Al final la mayoría habla, aunque alguno se me ha muerto, sobre todo cuando empecé, es difícil saber donde está el límite. Pero no te preocupes, tu tienes cara de hablador.

cormoran


Lo que no se aprende

Me encuentro más dispuesto a morir cuanto más disfruto de cada día presente; sería inmortal a no ser porque aún queda en mí un sentido de futuro que recuerda que mi vida ha de terminarse.

Heartguitar

Anécdota

Rimbaud compró una mujer en África, una esposa, o un souvenir, nadie lo sabe. Rimbaud no soportó largo tiempo su presencia. El dinero en su mano era mucho menos poderoso que la visión de la que pretendía haber renegado.

Heartguitar

… “Loco”…

No se jacten ni permitan que me jacte
de las cosas que entrego a Vosotros en palabras…
que ni por bien ni por mal las digo
tal vez para provecho vuestro
para tan vano entendimiento…
dejadme así entonces poder deciros
que en fruto amargo
se esconden las palabras sabias…
y fermento es entonces el entendimiento…
mas por poco lo olvido pues hablo
entre cuerdos…
casi provoco una confusión
con mis palabras…
perdón entonces comenzaré de nuevo…

Gabrielle Ferru



Arrebato

Nunca destacço entre la multitud, vivía parapetado en un anonimato que se amoldaba a su rutina. Siempre se movió bien entre tonos grises.
Hasta que un día, harto de remar a favor de corriente, dio un golpe en la mesa y le hizo un corte de mangas a la mediocridad.
Le llamaron loco y le arrastraron por el lodo.
Nadie le tendió la mano para ayudarle a salir de los charcos.
Con la cabeza agachada y el orgullo entre los dientes, regresó a la línea recta, pero no le resultó nada fácil volver a caminar

Cronopio


lunes, 25 de octubre de 2010

Diálogo en el hospital de campaña

La enfermera toma en sus brazos al malherido oficial británico y no cesa de apremiarle:

-Dime tu nombre, dime tu nombre para que lo sepa tu madre...- Una y otra vez.

El soldado, reavivado por la voz insistente y el movimiento que lo acuna, intuye que a pesar de su estado saldrá de ésta. Abre los ojos, mira pausadamente a la enfermera y flemáticamente responde:

- Mi madre ya sabe mi nombre...-

Alsquare

Exterminio

No soy un animal, tampoco un ser humano. Soy capaz de pensar por mí mismo, de elegir cuándo y por qué pelear. Por ello fui desterrado. Ellos podían haberme matado, pero sabían que no hay peor exterminio que el olvido. Desde los confines del Universo planeo mi regreso. A través del tiempo y del espacio, envío códigos cifrados que hablen de mi existencia. Volveré un día después que la humanidad me recuerde a través de este mensaje. Volveré mañana.

Saryle


El reino de los cielos

Padre, ¿cuándo fue la última vez que habló usted con Dios?.
Hijo, ¡yo hablo con el señor, todos los días, en mi nombre y en el de todos vosotros!.
Padre, permítame que dude, en casa, mi madre sigue enferma; mi hermana también se quedó sin trabajo.
Humm...¡hijo, los miedos y las dudas son parte de la condición humana!. Rezaré esta noche por tu familia.
No, por favor... he venido a decirle que es la última vez que me confieso. Además, usted no sabe quién soy. Pedro, no ha podido venir, pido por él

21


Regreso

Tras su liberación, después de 20 años de cárcel por un delito que no cometió, entró en una buena cafetería y pidió lo que tanto añoraba como buen cafetero, un café con crema. Conservaba su estilográfica, y con tinta recién cargada escribió una carta al autor del delito: Hace 20 años entró en la cárcel un hombre, hoy ha salido un animal...
RubiadeBote

Diciembre, 1980

La puerta del edificio Dakota está abierta de par en par y una cohorte de curiosos y admiradores espera para abordar al mito a su vuelta. Solo uno entre ellos acaricia la culata de un arma en su bolsillo, los demás olvidan que un mito sin sangre es apenas medio mito.

Heartguitar

Silencio roto

El sonido del timbre rasgó el pesaroso silencio que me acompañaba desde hacía ya demasiado tiempo.

Me levanté del sofá temblorosa; a cada paso que daba, surgía una duda y a cada duda, un miedo nuevo.

La mirilla me devolvió la imagen deformada de su rostro hosco.

Era el pasado, que venía, una noche más a recuperar el tiempo perdido.


Cronopio


Hasta que no desayuno no soy persona

“El hombre que usted ha arrestado es inocente”
“No diga tonterías, Holmes”
“El verdadero asesino es el mayordomo”
“¡Es al mayordomo a quien he detenido!”
“Perdón, quise decir que usted ha arrestado a un hombre… que si me da fuego, por favor”

Heartguitar

Me merezco un relato

Desde hace semanas apenas saboreo los relatos. Los textos se arremolinan en mi pantalla. Las eñes, los títulos con tildes, los caractéres sin sentido. Paso horas buscando en internet, tecleando y probando código, como quien pica la mina. Algunos se preguntan el por qué de una dedicación sin recompensa aparente: basta el disfrute de las cosas bien hechas. Es noche profunda y rumbo al descanso, satisfecho, publico el relato.

Alsquare


A la cama

Quitó la TV medio muerto a las dos de la mañana, se tomó una vez más jarabe y lo guardó. Se lavó la protuberante dentadura y se miró al espejo un buen rato, pasmao ante su cara de ídem. Luego apagó la luz y se fue a la cama. Cayó redondo y se durmió de un golpe, el que se dió contra un tabique .

domingo, 24 de octubre de 2010

Páginas de Sociedad - (papelylápiz)

En un periódico de este domingo, leo que dos indigentes han fallecido ví­ctimas de los mordiscos de los perros que conviví­an con ellos. La noticia estaba bien ubicada en el espacio de Sociedad, antes que el de Cultura. Los indigentes se alojaban en unas "barracas ilegales"; los perros, en un recinto adyacente cercado por somieres viejos (supongo que ilegalmente arrojados en algún vertedero); y esta noticia estaba alojada en la página 36.

Tarde de lluvia

Caminando entre charcos, hemos dedicado la tarde de domingo a colorear el presente entre gotas de lluvia y palabras mojadas.

Saltando sobre nuestros pasados, con la ayuda de unos pocos silencios y algunos deseos cumplidos, hemos zigzagueado abrazados entre lágrimas y carcajadas, sin siquiera pararnos a pensar en secarnos.

Y,volando a bandazos, surcando el aire gris y espeso, hemos evitado la cruel tentación de dar de comer al futuro.

Cronopio


Actualidad al rojo vivo - (papelylápiz)

Julian Assange (Wikileaks) hace temblar al Pentágono por recibir y publicar secretos de estado sobre los atropellos cometidos en la Guerra de Irak, lo cual deja al descubierto 15.000 civiles muertos más. H.Clinton opina que esto puede arriesgar vidas de soldados (¡!). Yo espero que J.A. (que se ha tenido que ocultar) pueda vivir muchos años más.

Y ahora, sólo por mencionarle, alguien puede estar rastreando este blog. ¡Compañeros, al fin vais a ser leídos incluso por alguien que podrí­a estar entretanto acariciando una pistola!. ¡Todo un acontecimiento cultural!

Sólo un reflejo...

Paseo mirando las luces que se reflejan en los charcos. Les da un halo de perfección que no tienen. Como tu carta. Como tú. Afirmas que escribes muy bien, de igual forma que sostienes…otras convicciones. Crees todo lo que te dicen, es evidente. Esta noche te has ido, y la tinta de tu flamante estilográfica me ha explicado lo que me negó tu boca. Nada nuevo, ya que careces de imaginación. No importa, triunfarás en Génova.
Damadeltablero.

Cambio de Chip

Bajaba las escaleras tarareando una melodí­a de la radio de la vecina. Recordó que era el último dí­a antes del embargo y apuró cabizbajo los dos últimos peldaños. Al abrir la puerta de la calle un viento despiadado le aterrizó en la cara, haciéndole estremecer mientras un carro de basura le tumbó al suelo.
Al despertar vio que la pesadumbre y la tristeza se habí­an ido y solamente sentí­a la alegrí­a infantil de que viniera a verle Héctor al hospital.
Alba

No Sufras Más -1-Cormoran

De niño le diagnosticaron una grave enfermedad que no le permitiría llegar a los 30 y vivía cada día como el último, pero su condición de ciudadano le obligaba a la búsqueda de recursos económicos. Vio un anuncio en el periódico donde ofertaban una buena remuneración económica por una terapia de transmisión de dolor. Acudió. El doctor le mostró las tarifas y sus ojos brillaron, el dolor nunca le asustó.

No Sufras Más -2 - Cormoran

Tres cólicos, un parto y dos ciáticas más tarde le bastaron para saldar sus deudas actuales. Una endodoncia, dos lumbalgias y tres migrañas , le dejaban saldo para mucho tiempo. Al entrar en su portal con lo recaudado sintió un golpe en la cabeza y entre sombras desenfocadas pudo reconocer al doctor que le sustraía lo recién cobrado.

No Sufras Mas -3- Cormoran

No podía permitir que semejante piltrafilla le arruinase el negocio, y mientras le faltase efectivo tendría asegurada a su cobaya receptora. Al anochecer y con cuchillo carnicero, secuestro al doctor y le amordazó en su posición de receptor.
Al día siguiente descubrieron los dos cadáveres, el del doctor con gesto de pánico y dolor, y el de aquel piltrafilla, que a pesar de contar con más de 40 puñaladas, sonreía cínicamente.

Hagan juego

Pedí otra carta y luego otra más. Me planté. Nos miramos a los ojos, la suerte estaba echada. Llegué a casa, dejé las llaves en el cenicero y sin quitarme el abrigo me senté a su lado en el sofá. Veía la tele en silencio, con la mirada perdida. Le dije que se tenía que ir, que ya no era su dueño. Sin mirarme se levantó y se marchó sin hacer ruido. En el revolver cinco balas sin huecos. La suerte estaba echada.
Cormoran

Abren las puertas

Abren las puertas del Zoo y entra la gente a contemplar a los animales que realizan su trabajo de entretenimiento a la perfección. Cierran las puertas y la gente se va mientras los animales se retiran a dormir con el saber del deber cumplido. Mañana lunes voy a trabajar y regresaré con la misma sensación de no saber a qué lado de la puerta estoy.
Cormoran

El rapto

De pronto yo no era yo. Cada una de las células de mi organismo adoptó su propia individualidad. Millones de dolores y placeres, de necesidades y deseos. Liberación total del cuerpo. Era capaz de todo y de nada a la vez. El éxtasis inicial dio lugar a una batalla por los recursos. Acabaron firmaron el armisticio y devolviéndome el control de un cuerpo lleno de gangrenas y tumores.

Rodia


El asesino de relatos

Volvió a cargar la pluma y apoyó la punta contra el papel en blanco.De nuevo el reto,el desafío. Era la quinta vez que empezaba y no acababa de describir lo que quería.El relato se le estaba resistiendo y él perdía la paciencia a borbotones.Inició la narración con un "el escritor exprimía su mente en busca de inspiración....". De nuevo, hizo una bola con el papel. Los surcos de tinta mancharon sus manos y el folio arrugado fue a parar a sus pies, junto a los otros 4 cadáveres.
Tagore123

Secretos (RubiadeBote)

Todas las noches, como un animal de costumbres, se poní­a delante de una cuartilla a escribir los secretos de su corazón, para su amor. Esa noche, la luna llena reflejada en el papel, cegaba sus pensamientos. Mojaba el plumí­n en la tinta y al deslizarlo para escribir sus deseos, no aparecí­a nada escrito. De la frustración inicial, pasó a la liberación contemplando la luna. Un instante de libertad que terminó al llevarse la cucharilla a la boca, con un trozo de tarta de crema enviado por su amada.

FIN DE LA PARTIDA

Era una mesa de ocho jugadores. Jugábamos al reloj. Además de Eva, mi novia, había dos parejas más, mi amigo Abel y su compañero de piso. En cierta mano, mientras repartía, recuerdo que Abel dijo entre risas "a las mujeres les suelen tocar las mejores cartas, pero siempre terminan perdiendo el juego" Nos reímos de su machismo caduco. Eva es ahora la esposa de Abel, y las otras dos mujeres fueron famosas por ser la primera boda lesbiana de Vigo. Abel siempre fue un bocazas y un mal amigo.
juanxxi

Troll

El abuelo se levantó y caminó por la casa, sintiendo el cosquilleo del frío y la soledad trepando por sus tobillos. No sabía qué día era. Con las manos temblorosas, torturado por las pesadillas, encendió el ordenador y rezó para encontrar algún enemigo. Los días son tan largos...

Por Hank66


¿Dónde vás? (21)

Hay noches, quizás, porque estas nos pertenecen más. Qué en medio de la nada, te preguntas: ¿dónde vas?. Es un sentimiento análogo con el cometer errores, demasiados, para alcanzar un solo acierto. Pero...sabes, merece la pena, si ese acierto lo sabes disfrutar con la misma determinación que utilizaste para levantarte de esas caídas. Por esa misma razón, soy capaz de disfrutarte, aunque haya perdido la cuenta de los malos momentos. Ese milagro justifica el camino y aquí estoy, entre la nada y tú